600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Inmigracion Al Dia - Enero 2012

Volumen 2, Número 1

Algunos de nuestros enlaces son documentos del gobierno y estan disponibles en Ingles solamente.

Mensaje Especial: Con preocupaciones mayores sobre la seguridad, privacidad, y los virus y spam, la entrega de nuestro boletín mensual a su correo electronico presenta muchos desafios. Si agrega nuestra dirección de correo electrónico a su libreta de direcciones o lista segura, se puede asegurar que nuestro boletín de noticias no terminara en su archivo de “correo basura”.

INMIGRACION AL DIA está escrito por un abogado con mas de 30 años de experiencia en la práctica de ley migratoria.

Publicado por Las Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd, Suite 1550, Los Angeles, California, 90017. Tel: (213) 623-4592 x0

Suscribase a nuestro boletin mensual, gratis, INMIGRACION AL DIA.

 

Participe en la conversacion en nuestra pagina Facebook y reciba actualizaciones diarias sobre los eventos e historias de inmigracion, las leyes, y polizas.

Siga nuestro Blog que comenta en las últimas novedades en el mundo de la inmigración.

Subscribase para recibir nuestros Videos de Inmigracion, gratis.

Descargo de Responsabilidad: Este boletín no pretende establecer una relación de abogado-cliente. Toda la información contenida en este boletín es generalizada. . La información contenida en este boletín y los usos de la misma son usados bajo su propia responsabilidad.

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

1. Una Mejor Manera Para Poner Fin a las Cuotas de Pais Basadas en el Empleo
2. Ley Ayudaría a los Médicos a Practicar en Areas Rurales y Centros Urbanos de América
3. Calendario de Próximos Seminarios
4. Boletin de Visas Para Enero
5. Multas a los Empleadores Que No Completan la Sección 2 del Formulario I-9
6. Historias de Exito: Libertad Condicional Humanitaria Reúne Familia Desplazada:
7. Preguntele a el Sr. Shusterman:¿ Como Puedo Tramitar una Solicitud PERM Para un Empleado Itinerante?
8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales

 

Flashes de Noticias:

 

  • AIC Consejo para la Práctica – El Consejo de Inmigración Americana (AIC) emitió un aviso de la práctica legal al respecto a las implicaciones de la reciente decisión de la Corte Suprema en Judulang v. Holder, que rechaza la decision de el BIA sobre los  “motivos similares” de el alivio y prueba de § 212 (c), y ofrece estrategias para los residentes permanentes y otros que puedan ser afectados por ella.

 

  • AIC Demanda a EE.UU. las agencias de inmigración –  El Centro de Acción Legal de El Consejo de Inmigracíon Americana ha presentado una demanda colectiva a nivel nacional en contra de USCIS y EOIR por supuestos problemas generalizados con el “reloj” de asilo, un sistema utilizado por el gobierno para determinar cuándo los inmigrantes con casos de asilo pendientes son elegibles para recibir la autorización para trabajar en los Estados Unidos.

 

  • Aumento de las Tarifas del Departamento de Estado – El 6 de Diciembre, el Departamento de Estado implemento los cambios que hizo a su lista de tarifas para ciertos servicios consulares. Los servicios que registraron aumentos de las tasas fueron visas de no inmigrantes y tarjetas de cruce fronterizo llamadas BCC. La tarifa para la mayoría de las peticiones no basadas ​​en peticiónes de no inmigrante y las tarjetas BBC para adultos pasó de $ 131 a $ 140, mientras que las tarifas para el BCC para los ciudadanos Mexicanos menores de 15 años de edad pasó de $ 13 a $ 14.

 

  • Corte Suprema Se Pronuncie Sobre la Ley de Inmigración de Arizona – El 12 de Diciembre, la Corte Suprema de los EE.UU. se puso de acuerdo para pronunciarse sobre la ley polémica de Arizona y decidir si la ley interfiere con la ley federal. Jueza Elena Kagan ha decidido retirarse de la audiencia porque se desempeñó como Procuradora General, cuando la administración presentó la demanda original contra el Estado de Arizona. Esto presenta a la Corte la posibilidad de una división de 4-4. Si esto ocurre, el fallo de la Corte de Apelaciones del Circuito Noveno de derribar la ley de Arizona que permanecen en vigor. La ley de Arizona, SB1070, exige, entre otras cosas, que los funcionarios policiales locales arrestar a las personas que dejan de si sospechan que no estan autorizados para estar en los Estados Unidos.

 

  • Departamento de Justicia Revela Que el Aguacil Arpaio del Condado de Maricopa Incurrido en Falta – El Departamento de Justicia encontró una causa razonable para creer que el departamento del sheriff del Condado Maricopa se ha dedicado a un patrón de mala conducta que viola los derechos civiles. El informe sobre la investigación de tres años encontró que el departamento violó los derechos civiles a través de las prácticas discriminatorias policiales incluyendo las paradas ilegales, detenciones y arrestos injustos de Latinos, entre otras cosas.

 

  • Ley de Protección del Estado deNiño (CSPA) – La breve respuesta a la petición para una audiencia en banc presentada por el gobierno desafiando el Tribunal del Quinto Circuito de Apelaciones en Khalid v. Holder se debe el 4 de Enero. Vamos a publicar este informe tan pronto como recibamos una copia. Por otra parte, tanto la petición para una audiencia en plenario y larespuesta a el breve en la demanda colectiva CSPA, DeOsorio v. Napolitano se han presentado ante el Tribunal del Noveno Circuito.

 

  • Muchos Menos Tratan de Entrar Ilegalmente Desde México – A medida que nuestros legisladores y candidatos políticos furiosamente debaten el tema de la inmigración indocumentada, el número de personas que entran ilegalmente de México han caído a su nivel más bajo en cuatro décadas. La Patrulla Fronteriza tiene más de dos veces agentes en comparación de hace 7 años, aprehendio 340,252 personas a lo largo de la frontera México-Estados Unidos en el año fiscal 2011 en comparación con más de 1.6 millones de personas en el año fiscal 2000. La caída de las tasas de natalidad en México y mayores oportunidades en el país en relación con la economía débil de los EE.UU., son factores en la caída de la inmigración indocumentada.

 

  • Muertes de Individuos Detenidos por ICE – La agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) ha publicado un informe en relación a las personas que han muerto mientras estaban bajo custodia de la agencia desde 2003. Más de cien personas han muerto mientras estaban bajo custodia desde 2003.

 

  • Numerosos Estados Implementaran E-Verify en 2012 – El 1 de enero de 2012, cinco estados (Alabama, Georgia, Louisiana, Carolina del Sur y Tennessee) comenzaran a exigir a la mayoría de los empresarios dentro de sus estados para el uso del E-Verify del gobierno federal para comprobar la elegibilidad de los empleados recién contratados.

 

  • Recomendaciones Acerca de Los Individuos Que Se Pasan de el Tiempo de Su Visa a Traves del Programa VWP – El Comité Judicial de la Cámara ante una audiencia el 7 de Diciembre hablo sobre los riesgos de seguridad involucrados en “overstays” del Programa de Exencion de Visa (Visa Waiver Program.) Poco después, la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO) publicó un informe con recomendaciones sobre la aplicación caducado.

 

  • Renuncia el Comisionado del CBP – El 22 de Diciembre,  el Comisionado Alan Bersin de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), anunció su renuncia efectiva a finales de 2011. Comisionado Diputado David Aguilar  del CBP se hará cargo como Comisionado Interino. Bersin renuncia no fue una sorpresa, ya que él era un “nombramiento de receso” con una historia de supuestas violaciónes de inmigración personales, y en nuestra opinión, no tenían prácticamente ninguna posibilidad de tener su nombramiento confirmado por el Senado.

 

  • Representación Legal Inadecuada en la Corte de Inmigración – El Comité Directivo de Nueva York  fue autor de un informe sobre el estado de la representación de los inmigrantes en la corte de inmigración. The New York Times también publicó un artículo sobre el informe que detalla el hecho de que la mayoría de los inmigrantes están recibiendo representación “inadecuada” durante el proceso de deportación.

 

  • USCIS Desarrolla Sistema de Archivo Electronico – USCIS está desarrollando un sistema simplificado, basado en la Web que permitirá a los clientes enviar y realizar un seguimiento de sus solicitudes por el internet y mejorar la capacidad de el USCIS para procesar los casos con mayor precisión, seguridad y puntualidad.

 

  • Videos Acerca de InmigracionTenemos 30 videos sobre la inmigracion (la mayoria en Ingles) que se han visto mas de 200,000 veces. Temas incluyen como obtener una tarjeta verde, como convertirse a un ciudadano, como ganar su caso en la corte de inmigracion y como seleccionar un abogado. Nuestro video en Ingles titulado “Como Emigrar a Traves de  Matrimonio a un Ciudadano Americano” se ha visto mas de 80,000 veces, los animamos a que tomen ventaja de este recurso gratis.

 

1. Una Mejor Manera Para Poner Fin a las Cuotas de País Basadas ​​en el Empleo

 

La limitación de cada país en el mundo a el 7% de las 140,000 visas concedidas  cada año para residencia permanente basado en el empleo (EB)  es una estupidez!

¿Por qué?

Debido a que el futuro de nuestro país depende de atraer a la gente con más talento del mundo a nuestras costas. Los avances en la tecnología de prevención de enfermedades, de la información y en muchos otros campos se llevan a cabo por estas personas. Estas personas desarollan nuevas empresas que emplean a cientos de miles de trabajadores Estadounidenses. La inteligencia de una persona y la capacidad de innovar no está determinado por su país de nacimiento. Sergei Brin de Google, Andy Grove de Intel, Jerry Yang de Yahoo y Vinod Khosla de Sun Microsystems son sólo algunos de los miles de inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos y tienen empresas establecidas que ahora emplean a cientos de miles de trabajadores.

No hay cuotas por país para los profesionales de H-1B. Tampoco hay límites en el número de cónyuges e hijos de profesionales H-1B. Cuando las tapas de H-1B fueron planteadas por el Congreso,  tenía sentido revisar y modificar el número de profesionales EB-2 y EB-3  que se les permitió emigrar a los EE.UU. Sin embargo, este tema fue ignorado por el Congreso y el resultado  presenta retrasos EB masiva, en especial para los nacidos en la India y China.

El 2012 se acerca, hay más de 100,000 personas esperando en línea para tarjetas de residencia, cuyos empleadores han demostrado que están llenando puestos de trabajo para el qual no hay trabajadores calificados en los Estados Unidos. En la categoria mundial la espera de los tiempos se extienden desde los 6 años para los ingenieros EB-3, terapeutas y profesores de más de 190 países . Dado a que más del 50% de las personas en la lista de espera de EB-3  son nacidas en la India, el 7% de cuota del país significa que muchas de estas personas seguirán esperando su tarjeta verde por 15 a 20 años, muchos se dan por vencidos y simplemente regresan a casa. Cuando lo hacen, es nuestro país que se es privados de su talento.

¿Cuál es la respuesta a este problema?

El 29 de Noviembre, la Cámara de Representantes aprobó la “Ley de Justicia Para los Inmigrantes de Alta Calificacion” por mayoría desequilibrada. El proyecto de ley eliminaría las cuotas de 7% por país durante los próximos 3 años. Si el proyecto es promulgado como ley, las personas nacidas en países distintos de China y la India se limitará al 15% de las tarjetas verdes EB de este año, y un 10% por año durante los próximos 2 años. Como resultado de este enfoque, individuos en la categoria mundial (EB-2) instantáneamente desarrollara una cartera de pedidos, y los casi seis años de atraso en la categoria (EB-3) se convertirían rápidamente en 7 a 10 años o más. Y ¿adivinen qué? Si el EB en todo el mundo retrocede números, las personas de la India y China, los profesionales de los países que el proyecto está tratando de ayudar, también se verán afectados.

Sólo ofreciendo más visas EB se puede evitar un desastre .

El Congreso es adverso para aumentar el número de visas EB. Sin embargo, el Congreso en el pasado a puesto a disposición (“recapturado”) algunos de los muchos miles de tarjetas de residencia EB  que se perdieron en el pasado debido a demoras burocráticas. El Congreso también podría considerar eximir a los miembros de su familia inmediata (cónyuge e hijos) de los inmigrantes EB de la limitacion de 140,000 tarjetas verdes EB, similar a la forma en que están exentos del el limite de visas H-1B.

Sin embargo, debido a nuestra alta tasa de desempleo actual, hay una tendencia natural de los legisladores para arrojar lejos de ofrecer más tarjetas de residencia. Por lo tanto, propongo que el Congreso debería considerar la suspensión de la lotería de visas por 2 años, y el uso de las 100,000 visas que se han dado a los ganadores de la lotería para aquellos atrapados en la acumulación de trabajo EB.

Ganadores de la lotería son elegidos al azar y no se requiere tener habilidades de trabajo que son útiles para nuestra economía e incluso los lazos familiares en los EE.UU. Claramente, alentando a los profesionales cuyas habilidades son escasas y que ya están trabajando legalmente para los empleadores en los EE.UU. es más importante que permite a las personas a emigrar al azar.

El Senado adoptará en breve la “Ley de Justicia para Los Inmigrantes de alta Calificacion “. Esperemos que, además de la abolición de las cuotas por país, que se modifique el proyecto de ley para eliminar la acumulación de trabajo enorme que ocurriría si se limitan a ratificar la legislación vigente.

**********************************

PD – Senador Grassley – El 30 de Noviembre, el Senador Grassley decidió dar alto a la HR 3012, el proyecto de ley que pondría fin a las cuotas de cada país para el empleo basada en el empleo y aumentar las de inmigración familiar. Su “preocupación por el impacto de este proyecto de ley sobre los flujos de inmigración en el futuro.” Además, el senador Grassley declaró: “Me preocupa que no hace nada para proteger mejor a los Estadounidenses en su casa que buscan empleos de alta calificación durante este tiempo de desempleo récord . “El 15 de Diciembre, el Senador presentó una enmienda que cambiaría drásticamente la factura. Su enmienda fue rechazada en el Senado. Es poco probable que el Senado votará el HR3012 en el futuro cercano a menos que el Senador Grassley se puede persuadir a levantar su permanencia en el proyecto de ley.

 

2. Ley Ayudaria a Los Medicos a Practicar en Areas Rurales y Centros Urbanos de America

 

El 13 de Diciembre, los Senadores Kent Conrad (D-ND) y Jerry Moran (R-KS), presentarón la S.1979, la “Ley de Mejora a el Programa Conrad 30 “.

Este proyecto de ley bipartidista fue diseñada para que sea más fácil para los médicos formados en otros países para obtener visas temporales y residencia permanente en los EE.UU. siempre y cuando obtengan las ofertas de empleo en las zonas médicamente subatendidas de este país.

El Senador Conrad, que ha anunciado que se retirará del Senado en el 2012, patrocino una ley que fue promulgada en 1994 que, por primera vez, permitió a 20 estados para patrocinar a médicos  para la exención J si los médicos encontraron empleo en la dichas áreas. El número de renuncias a disposición de cada estado se incrementó a 30 en 2002.

Durante los últimos 17 años, el programa de Conrad ha permitido a los Estados a patrocinar más de 9,000 nacidos en el extranjero a los médicos a trabajar en zonas subatendidas. Sin embargo, este programa no es una parte permanente de la ley. Se debe renovar cada 2 o 3 años. Además, desde principios de 1990, más y más médicos han obtenido estatus H-1B, en lugar de estado de J, con el fin de realizar sus residencias médicas y becas en los EE.UU. Estos médicos carecen de un incentivo legal para trabajar en zonas subatendidas.

S.1979 tambien hace lo siguiente:

Hace que el programa Conrad sea parte permanente de la ley;

Permite a los médicos que trabajan en zonas marginadas de inmigrar bajo la categoría EB-1 en lugar de la categoría EB-2;

Permite a los médicos que ejerzan sus residencias médicas en el estado de H-1B y de acuerdo en trabajar en zonas subatendidas para reiniciar el máximo de 6 años de duración de su estatus H-1B;

Aumentar el número de médicos que los estados pueden patrocinar anualmente a 35 bajo ciertas circunstancias, y

Que sea más fácil para los médicos en el estado de H-1B que trabajen en zonas subatendidas para cambiar de empleador.

La aprobación de esta legislación sería una gran ayuda para las zonas rurales y urbanas de América desde que hace más de un 20% de nuestro país sufre de una escasez de médicos. Esta escasez está programada a pasar la altura de más de 200,000 en 2020.

Ya que la categoría EB-1 es “actual” para todos los países, el proyecto de ley ayuda a los médicos Indios y Chinos que actualmente están en desventaja por los retrasos en la categoría EB-2.

Además, el proyecto de ley, por primera vez, ayuda a los médicos que completan sus residencias médicas y titulos en el estado de H-1B. Esto es importante porque el número de médicos J-1, residentes y becarios que son elegibles para participar en el programa Conrad 30  han sido cada vez menor, a el detrimento de las zonas rurales y urbanas pobres de América. Por lo general, debido a la duración máxima de 6 años de estatus H-1B (con excepciones limitadas en AC-21), los médicos deben batallar para tratar de obtener la residencia permanente en los EE.UU. antes de su estatus H-1B ya no puede ser extendida. S.1979 podría resolver este problema para los médicos que trabajan en las zonas desatendidas.

Como el senador Moran afirmó en su comunicado de prensa, “S. 1979 ofrece incentivos adicionales para que más médicos participen en el programa. Además, el proyecto de ley proporciona un método para que los estados aumenten el número de exenciones disponibles para trabajar en las comunidades marginadas “.

Vamos a seguir el progreso de S.1979 que se mueve a través del proceso legislativo.

 

3. Calendario de los Proximos Seminarios del Abogado Shusterman

 

    • AILA Capítulo Sur de la FloridaConferencia de AILA Sur de la Florida

      Miami, Florida

      Febrero 9-10, 2012

Tema: “Entendiendo la ley de Child Status Protection”

Informacion de Registro

 

    • Pincus Educación ProfesionalInmigracion 101Los Angeles, California

      Marzo 16, 2012

Detalles aparecerán en un boletín futuro

 

    • FBA Seminario Annual Sobre la InmigracionColegio de Abogados FederalMemphis, Tennessee

      Mayo 2012

Detalles aparecerán en un boletín futuro

 

    • Conferencia Nacional de AILA 2012Asociasion de Abogados de InmigracionNashville, Tennessee

      June 13-16, 2012

Tema: La Práctica de la Ley Verdaderamente Móvil

Detalles aparecerán en la pagina de la conferencia

 

4. Boletin de Visas Para Enero

 

Las visas de inmigrante son numéricamente limitada por categoría y por país de asignación (el pais con la mayoría de los casos, un país de nacimiento). Lo que sigue es el Boletín de Visas del Departamento de Estado que muestran retrasos en cada categoría de visa de preferencia de los inmigrantes en el mes de Enero del 2012.

CATEGORIAS FAMILIARES

 

Categorias Mundial China (PRC) Mexico Filipinas
1st 9-01-04 9-01-04 4-08-93 3-01-97
2A 3-22-09 3-22-09 2-08-09 3-22-09
2B 8-15-03 8-15-03 11-22-92 8-15-01
3rd 10-08-01 10-08-01 12-15-92 7-08-92
4th 7-15-00 7-15-00 5-01-96 9-08-88

 

CATEGORIAS DE EMPLEO

 

Categories Mundial China (PRC) India Mexico Filipinas
1st Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
2nd Corriente 3-15-08 3-15-08 Corriente Corriente
3rd 1-15-06 9-08-04 8-01-02 1-15-06 1-15-06
Unskilled 1-01-06 4-22-03 7-22-02 1-01-06 1-01-06
4th Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
Religioso Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
5th Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente

 

5. Multas a los Empleadores Que No Completan la Sección 2 del Formulario I-9

 

Continuación del estudio del mes pasado de la I-9 Parte 1.

El juez de OCAHO en el caso de Yeso Servicios Ketchikan, Inc. (KDS) considera que si falla un empleador para completar correctamente la Sección 2 del formulario I-9 da lugar a violaciónes que fueron sustantivas o de procedimiento simplemente si:

1. No hay certificación del empleador

En varios casos, KDS no firmo la Sección 2 a pesar de que los empleados presentaron los documentos requeridos y los documentos fueron puestos a disposición del gobierno de manera oportuna. Sin embargo, el juez sostuvo que la omisión del empleador a firmar era una violación sustantiva.

2. Información incompleta

En muchos casos, KDA no registro correctamente la información sobre la lista A, B y / o C documentos que examinó. En algunos casos, tampoco producio copias legibles de los documentos en el momento oportuno:

a) No hay autoridad expedidora de la licencia de conducir

KDS donde no se registro con el Estado de emisión de una licencia de conducir, y no produjo una copia de la licencia a tiempo, el juez encontró que esto es una violación sustantiva de la ley. Sin embargo, en la misma situación que KDS produjo una copia de la licencia tiempo , el juez sostuvo que esto es sólo una violación técnica o de procedimiento.

b) Información insuficiente

Donde KDS no indica el estado que emitió un certificado de nacimiento o el número de documento, y no produjo una copia de la partida de nacimiento a tiempo, el juez encontró que esto es una violación sustantiva de la ley.

c) los documentos de la falta o inadecuada

La falta de registro de una lista correcta de un documento, o la lista de los documentos B y C, constituyen una violación sustantiva de la ley.

Ejemplos: (1) El visado expedido por la Embajada de EE.UU. no es una tarjeta de identidad expedida por el Gobierno Federal, Estatal o Local, y por lo tanto no es un documento de la Lista B, (2) En el caso de KDS escribió “Carta de la Seguridad Social” y no produjo una copia de una tarjeta de Seguro Social, esto no es aplicable a  la lista C, (3) una tarjeta de Seguro Social que contienen la notación “válida para trabajar sólo con la autorización del INS” no es, en sí mismo, una identificacion de la lista C válida; ( 4) Una “Verificación de Número de Seguro Social” no es un documento de la Lista C válido.

3. Números de extranjero en conflicto

En un caso, el número de extranjeros utilizados por el empleado en la sección 1 al lado de la caja “Residencia Permanente” estaba en conflicto con el número de extranjero que figuran por parte del empleador en la Sección 2. Sin embargo, dado que el empleador a produjo una copia de la tarjeta de registro de extranjeros,  el juez sostuvo que no era violación sustantiva.

 

6. Historia de Exito: Libertad Condicional Humanitaria Reúne Familia Desplazada

 

Estamos en el negocio de ayudar a los inmigrantes, si tuviéramos a nuestra manera, todos los que entran a nuestra oficina se reunieran con sus familias y estuvieran fuera de peligro. Estamos muy contentos cada vez que recibimos la aprobación para una visa de inmigrante o tarjeta de residencia y cada vez que podemos detener el proceso de deportación de uno de nuestros clientes. Este mes, sin embargo, nos emocionamos especialmente de la reagrupación familiar de nacionales de Iraq: un ciudadano de los EE.UU. y decorado veterano del Ejército, Mahmoud (no es su nombre real),  su madre y su hermana menor. Su madre y hermana tuvieron que huir de su país a Siria a vivir como refugiados. Este año, cuando las condiciones en Siria se convirtión extremadamente peligrosas, Mahmoud volvió más desesperado por proteger y traerlas a los Estados Unidos.

No era tan dificil obtener una visa para la madre de Mahmoud porque ella es la madre de un ciudadano de los EE.UU. Aplicamos para una visa de inmigrante y, a pesar de la agitación en Siria, y finalmente fue entrevistada en el consulado de Damasco que a veces esta abierto y aveces no. Sin embargo, una vez que la residencia permanente esta aprobada  en un consulado  extranjero, la persona sólo tiene seis meses para usar esa visa y entrar a los EE.UU., si no entra la visa se considera abandonada. Mientras celebraban la victoria de la madre de Mahmoud, su madre también le dijo que no se iba sin su hija. Ella no iba a dejar a una niña menor de edad sola en Siria.

Mientras que el gobierno de Siria reprimia los manifestantes, se decidió solicitar la libertad condicional humanitaria para la hermana adolescente de Mahmoud. Libertad condicional humanitaria es un documento de viaje  para permitir que una persona normalmente no autorizado a viajar a los EE.UU. para salir del peligro, o por otras situaciones de urgencia. Se reserva para situaciones de emergencia que no se puede resolver con cualquier proceso de inmigración. Con otra forma de llevar formalmente tanto a las personas a los EE.UU., nos pareció que se trataba de una circunstancia de urgencia, sin soluciones de inmigración.

Solicitamos la libertad condicional, incluyendo una carta de Mahmoud y una carta explicativa de la Abogada Ellen Ma Lee.

Nos preocupaba que la solicitud sería negada porque pensamos que la agencia de inmigración podría pensar que la hermana de Mahmoud estaba tratando de engañar al sistema, y no se fuera cuando su permiso se fue vencia,  o que tal vez intentara solicitar asilo en cuanto llegara. La Abogada Lee le aseguró a el gobierno que la intención de hacer tal cosa era temporal y la última zanja para salvar a una familia.

Afortunadamente, el Servicio de Inmigración aprobó nuestra solicitud en nombre de la hermana de Mahmoud. Por lo general, las solicitudes de libertad condicional humanitaria se dan  por un año, pero afortunadamente, a la hermana de Mahmoud, se le concedió dos años de estancia. La familia de Mahmoud se reunió justo a tiempo para la temporada navideña, y ahora Mahmoud tiene al menos dos años para formular sus próximos pasos para mantener a salvo a su hermana.

 

7. Preguntele a el Sr. Shusterman: ¿Como Puedo Tramitar una Solicitud PERM Para un Empleado Itinerante?

 

Antes de conceder la residencia a un trabajador extranjero basado en el empleo, el USCIS requiere que el empleador patrocinador a probar el mercado de trabajo Estadounidense primero a través de el  proceso de certificación PERM. Debe demonstrar que no pudo identificar ni un trabajador calificado de los EE.UU. (ciudadano o residente permanente) dispuestos a aceptar el cargo y tambien que el empleo de la persona extranjera no tendrá efectos adversos sobre los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores establecidos.

Este proceso puede ser particularmente complicado cuando se trata de un empleado que pueda tener que trabajar en varios lugares diferentes, a veces llamado un “empleado itinerante”.

Como es habitual, las regulaciones de este tema no son transparentes. Dado a que los mercados de trabajo varían de región a región, ¿cómo puede un empleador suficientemente probar el mercado de trabajo para los empleados que trabajarán en varios lugares diferentes? Basándonos en la experiencia, creemos que podemos proporcionar alguna orientación modesta para estas situaciones.

Antes de presentar una solicitud PERM el empleador debe correr dos anuncios en el periódico del domingo  de circulación en el área del empleo, y también poner una orden de trabajo con la agencia estatal de mano de obra adecuada para 30 días. Si el trabajo requiere experiencia y un título avanzado, y una revista profesional normalmente se utiliza para anunciar la oportunidad de trabajo, el empleador puede poner un anuncio en la revista profesional en lugar de uno de los anuncios del domingo.

Además, para los trabajos profesionales, el empleador debe tomar tres medidas de contratación adicionales de las siguientes opciones: (1) ferias de empleo, (2) sitio web del empleador, (3) sitio web de búsqueda de empleo que no sea el del empleador, (4) reclutamiento en el campus de una universidad , (5) organizaciones comerciales o profesionales; (6) las empresas privadas de empleo; (7) programa de referencia de los empleados con incentivos; (8) oficinas de empleo de la escuela; (9) los periódicos locales y étnicas, o (10) publicidad en radio y televisión.

Asimismo, los empleadores deben colocar un aviso de la oportunidad de trabajo en el lugar de trabajo por diez días consecutivos, o dicho aviso a un representante certificado de negociación colectiva.

La notificación también deberiá ser publicado en todos  los medios de comunicación dentro del negocio, de conformidad con los procedimientos normales utilizados en el reclutamiento de otros puestos similares.

El Departamento de Trabajo ha señalado en preguntas frecuentes que publica la “Lista A” (enfermeras, fisioterapeutas y  otras ocupaciones de escasez) que para las solicitudes de certificación laboral, si un empleador no sabe en que sitio del cliente que el empleado va a trabajar, se debe colocar un aviso en cada sitio del cliente. El Departamento de Trabajo también ha indicado que para las aplicaciones en las que el empleado trabaja para una agencia de empleo y pueden ser destinados a distintos lugares, la determinación de salario prevaleciente (PWD) puede ser emitidas por el área de la sede de la agencia de empleo.

Algunos abogados de inmigración han aplicado esta guía a los casos de no-Anexo,  incluso han ido tan lejos como para sugerir que un empleador puede presentar una aplicacion PERM para un empleado itinerante después de la obtención de una PWD y la realización de una campaña de reclutamiento sólo para el área de la sede de la empresa , siempre que publica un aviso en cada lugar de trabajo posible. Usted puede ver los riesgos en esta interpretación que se dé una empresa hipotética ubicada en una zona rural con un empleado itinerante que puede estar trabajando como desarrollador de software en Los Angeles o Nueva York. Una gran ciudad como Los Ángeles o Nueva York, tendría un salario mucho más elevados y el número de personas que buscan empleo en el que la ocupación podría ser mucho mayor que en la zona en la sede de la compañía.

Ha habido por lo menos una decisión (Amsol, Inc., 2008-INA-00112) por la Junta de Apelaciones de Certificación de trabajo ajeno (BALCA) que confirma que en algunas situaciones, un PERM debe ser aprobado cuando el empresario obtiene una personas con discapacidad y las pruebas el mercado de trabajo en el área donde la sede de la empresa se encuentra incluso si el empleado itinerante estará trabajando en los sitios de cliente desconocido en otros lugares. Sin embargo, el salario prevaleciente en la zona donde tenía su sede la empresa era más alto que el salario vigente en el área donde el empleado estaba trabajando. Asimismo, el empleador había anunciado el trabajo en una revista nacional.

También vale la pena señalar que el PERM presentada por Amsol, Inc. se le negó por primera vez por el Departamento de Trabajo y tuvo que apelar a BALCA.

Una interpretación más conservadora de los requisitos PERM para los empleados itinerantes podría ser la de obtener una determinación de salario prevaleciente y probar el mercado de trabajo para cada ubicación el lugar de trabajo sea posible, incluyendo los anuncios impresos, un trabajo de 30 días con la publicación de SWA, etc

Debido a que los costos de llevar a cabo una campaña de reclutamiento para cada ubicación posible lugar de trabajo puede ser muy caro y oneroso demasiado en la mayoría de los empleadores, una alternativa razonable sería obtener una discapacidad, la prueba del mercado de trabajo y colocar el aviso de publicación en el lugar de lugar de trabajo donde la mecha empleado está trabajando y también en la sede de la empresa.

Es importante recordar que el trabajo que un empleador está buscando la certificación PERM debe ser el mismo trabajo que el trabajador tiene en el momento que se les conceda su tarjeta verde. Si el empleador presenta una solicitud PERM para un empleado itinerante, pero tiene la intención de darle trabajo o de ella en la sede de la empresa una vez que él o ella ha recibido su tarjeta verde, entonces se puede presentar una PERM después de recibir una personas con discapacidad y las pruebas en el mercado laboral EE.UU. para la zona donde se encuentra la empresa y en donde el empleado se emplea en forma permanente.

Debido a que la ley no es clara sobre este tema, se requiere un análisis jurídico sobre una base caso por caso para determinar la mejor estrategia sobre cómo realizar una prueba adecuada del mercado laboral de EE.UU. antes de presentar una solicitud PERM para un empleado itinerante.

 

8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales

 

* Servicio de Ciudadania e Inmigracion (USCIS)

El servicio de inmigracion (USCIS) lista los tiempos de procesamiento para las peticiones e aplicaciones de inmigracion en su pagina web. La mayoria de solicitudes e peticiones de inmigracion deben ser entregadas a uno de los siguientes centros de servicio: (1) Laguna Niguel, California; (2) Lincoln, Nebraska; (3) Mesquite, Texas; and (4) St. Albans, Vermont and (5) el centro nacional de beneficios en Missouri.

Estos centros de servicio periódicamente publican listas de sus tiempos de procesamiento para distintos tipos de peticiones y solicitudes. Enlacemos a la lista más reciente emitida por cada centro de servicio.

Advertencia: Los tiempos de procesamiento pueden aparecer más rápidamente en las listas oficiales de lo que son en realidad.

Para ver qué tan rápido (o lento) su centro de servicio o oficina local del USCIS está procesando un tipo de petición o solicitud en particular, consultePagina de Tiempos de Procesamiento Gubernamentales.

Apelaciones administrativas de peticiones y perdones negados por el USCIS son juzgados por la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) localizada en Washington, D.C.

Enlacemos a los tiempos de procesamiento que ha publicado la Oficina de Apelaciones Administrativas recientemente.

 

* Departmento de Trabajo

La página web del Departamento de Trabajo contiene una ficha titulada “Tiempos de tramitación PERM”. Esto le permite ver el tiempo que está tomando el Departamento de Trabajo para completar su revisión final de las aplicaciones estándar de PERM, los casos auditados, los recursos y apelaciones estándar donde hay errores del gobierno.

 

* Departmento de El Estado

La página web del Departamento de Estado contiene una “Lista de espera para visados” , esta pagina le permite a los lectores a elegir un oficina consular y enterarse de el tiempo que tarda la oficina a procesar diferentes tipos de visas temporales de no-inmigrante.

 

Carl Shusterman

Especialista Certificado en Ley de Inmigración, Colegio de Abogados de California (1988-Presente) Ex-abogado para el Servicio de Inmigracion y Naturalizacion (1976-82) Junta de Gobernadores, Asociacion Americana de Abogados de Inmigracion (AILA) (1988-97) Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd., Suite 1550 Los Angeles, CA 90017, Tel: (213) 623-4592 x0, Fax: (213) 623-3720

 

“La falta de cualquier derecho a un defensor de oficio en los procedimientos de deportacion podría ser una sorpresa para los no iniciados en el campo de la ley de inmigración. Un no ciudadano arrestado en la calle o ciudad de Nueva York por saltar el torniquete del metro, por supuesto, tiene el derecho constitucional a tener un defensor de oficio durante el proceso penal que se enfrentará, a pesar de que es probable que no tendra que pasar más de un día en la cárcel. Sin embargo, si la convicción resulta en un proceso de deportación, en que ese mismo no ciudadano puede enfrentar meses de detención y el exilio permanente de su familia, su casa, y su vida, se tiene que navegar por el laberíntico mundo de las leyes de inmigración en su propia, sin la ayuda de un abogado. Este es el estado actual de la ley y ha sido durante más de un siglo

– Estudio de representación de inmigrantes en Nueva York

 

 

ENLACES RAPIDOS

Abogados
Numeros Anteriores
Ciudadania Testimonios
Descarga de Formularios
Tarjeta Verde
PERM Tiempos de Procesamiento
Haga Una Cita Buscada de Nuestra Pagina
Suscribase a Nuestro Boletin
Historias de Exito
Visas Temporales
Boletin de Visas

 

Enero 2, 2012


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias