600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Inmigración al día diciembre 2014

Volumen 4, Número 11

Algunos de nuestros enlaces son documentos del gobierno y están disponibles solamente en Inglés.

Top Los Angeles Immigration AttorneyINMIGRACIÓN AL DÍA está escrito por un abogado con más de 30 años de experiencia en la práctica de ley migratoria.

Publicado por Las Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd, Suite 1550, Los Angeles, California, 90017, (213) 623-4592 ext. 0

Suscríbase a nuestro boletín electrónico mensual, participe en la conversación en nuestra página de Facebook, siga nuestro Blog, y subscríbase para recibir nuestros Videos de Inmigración.

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

1. El presidente Obama anuncia nueva política migratoria

2. Historia de éxito: victoriosa exención J-1

3. Boletín de visas del Departamento de estado para diciembre del 2014

4. Pregúntele al sr. Shusterman: myE-Verify

5. Tiempos de procesamiento gubernamentales para inmigración

6. Calendario de los próximos seminarios del abogado Shusterman

7. Concurso de inmigración: La edad dorada del capitalismo

8. ¡Ganador del concurso de inmigración de noviembre 2014!

 

“Gracias, Gracias, Sr. Shusterman y personal. En nombre de mi familia y yo, queremos sinceramente agradecer a todos en las Oficinas Legales de Carl Shusterman por sus servicios a buscarme una residencia permanente en EB1 categoría…Estamos agradecidos por sus servicios excepcionales y su buen conocimiento de nuestro caso.” (Mas testimonios…)

Haga una Cita

 

Flashes de Noticias:

 

  • Licencias de conducir para inmigrantes indocumentados en CA- Entrado el 1ro de enero de 2015, inmigrantes indocumentados podrán solicitar licencias de conducir en California, gracias la ley AB60, que fue firmada por el gobernador Brown en el 2013. Esta licencia de conducir AB60 será una característica visible y distinguible que hará a los titulares sujetos a ciertos límites federales, como por ejemplo entrar a instalaciones federales restringidas.

 

  • El departamento de seguridad nacional (DHS) expande detenciones familiares- El departamento de seguridad nacional ha anunciado que clausurará el centro de detención en Artesia, Nuevo México y que abrirá un centro de detención familiar permanente y más grande en Dilley, Tejas. Esta nueva instalación podrá alojar a 2,400 mujeres y niños.

 

  • Inmigración: videos informativos- Tenemos más de 60+ videos sobre inmigracion (la mayoria en Ingles) que se han visto más de 700,000 veces. Los temas incluyen como obtener una tarjeta verde, como convertirse en ciudadano, como ganar su caso en la corte de inmigración y como seleccionar un abogado. Nuestros videos en Ingles titulado “Como Emigrar a Traves de Matrimonio a un Ciudadano Americano se ha visto más de 200,000 veces, los animamos a que tomen ventaja de este recurso gratis.

 

  • El centro nacional de visas (NVC) ya no colectará documentos civiles originales- A partir del 12 de noviembre, el NVC dejó de pedir documentos civiles originales (actas de nacimiento, actas de matrimonio, autorizaciones policiales, etc.) como parte del proceso de aplicación de visa de inmigrante (IV). Más bien, se les instruirá a solicitantes IV traer consigo sus documentos originales a su entrevista. El NVC espera que esto haga el proceso de solicitud más eficiente y reducir tiempos de espera.

 

  • Designación TPS para Liberia, Guinea y Sierra Leona- Como resultado del reciente brote de abola en África Oeste, el DHS ha designado elegibilidad a Libera, Guinea y Sierra de Leona para el Estatus de protección temporal (TPS). La designación estará vigente por un periodo de 18 meses a partir del 21 de noviembre y expirara el 20 de mayo de 2015. Extranjeros de estos países que sean elegibles pueden aplicar para el TPS si ya se encuentran dentro de E.E.U.U., y si se les otorga el TPS no estarán sujetos a abandonar el país y también obtendrán un permiso de trabajo.

 

  • Resumen acerca de Singh v. Holder– El 13 de noviembre de 2013, un panel anónimo del noveno circuito sostuvo que la Junta de apelaciones de inmigración (BIA según sus siglas en ingles) tiene la autoridad de reabrir procedimientos de un extranjero que se encuentra bajo una orden de deportación final para así poder darle la oportunidad al extranjero de solicitar un ajuste de estatus (o cualquier otra solicitud de alivio) ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS según sus siglas en ingles).

 

  • E.E.U.U extiende visas para extranjeros chinos- A partir del 12 de noviembre, solicitantes chinos podrán recibir visas F, M o J de entrada múltiple validas por hasta 5 años, y visas B de entrada múltiple validas por hasta 10 años. Para información acerca de cuotas, tiempos de procesamiento, y elegibilidad de renovación por medio del Programa de exención de entrevista, lea el DOS FAQ (en inglés) acerca de estos cambios para las visas.

 

  • Resumen de conferencia anual del ombudsman de USCIS- El 3 de diciembre desde las 11:00 AM hasta las 12:00 PM PT, el ombudsman de USCIS dará una teleconferencia resumiendo la Conferencia anual del ombudsman. Para hacer reservaciones, mande un correo electrónico a CISOmbudsman.PublicAffairs@hq.dhs.gov con el encabezado “Conference Recap” a más tardar el 1ro de diciembre. Entre algunos de los temas que estarán abarcados se encuentra adjudicaciones I-140, problemas de correspondencia del USCIS, protección migratoria para victimas, beneficios migratorios para niños, y varias más.

 

  • USCIS actualiza su look y sus recursos- USCIS ha actualizado su página de inicio, en sus sitios web en inglés y en español, para facilitar la navegación haciendo los sitios más fáciles de usar para los usuarios. La herramienta Estatus de mi caso ahora es accesible en dispositivos móviles.

 

1.El presidente Obama anuncia nueva política migratoria

 

El 20 de noviembre de 2014, el presidente Obama anuncio los tan esperados cambios en nuestro sistema de inmigración quebrantado. Ninguno de estos cambios tomaran lugar de manera inmediata, y algunos cambios esperados como el recobro de números EB perdidos y contando únicamente principales en cuanto el limite EB de 140,000 no fueron incluidos en esta nuevo política.

 

Sin embargo, para 4-5 millones de personas, la mayoría indocumentados, existen considerables buenas noticias.

 

1. Alivio de acción diferida para padres (DARP según sus siglas en inglés)- Padre de jóvenes que han sido otorgados el DACA no recibirán ningún beneficio bajo la nueva política del presidente. Sin embargo, ciertos padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes podrán aplicar para el alivio y permisos de trabajo bajo DARP.

 

La edad del hijo o de la hija es irrelevante. Aunque usted tenga más de 50 años de edad y su hijo o hija obtiene la residencia permanente por medio de su cónyuge ciudadano, usted podría ser elegible para DARP. Para calificar. Para calificar, usted necesita haber vivido en E.E.U.U. desde el 1ro de enero del 2010, y no tener estatus legal el 20 de noviembre de 2014. Las verificaciones de antecedentes penales será similar a aquellas realizadas para solicitantes de DACA. Usted puede calificar aunque se encuentre en proceso de deportación o que esté sujeto a una orden final de deportación.

 

Immigration Policy

La cuota para el permiso de trabajo y biometría será de $465

 

El periodo de aplicación comenzará a partir de la primavera del 2015.

 

2. Expansión del programa DACA- La edad límite de 31 años de edad para el Programa de Acción Diferida para los llegados en la infancia se cancelará. Usted debe haber estado presente en E.E.U.U el 1 de enero de 210 (en vez del 15 de junio, 2007) para calificar y tener menos de 16 años de edad cuando ingreso a los E.E.U.U. Permisos de trabajo de DACA serán emitidos por 3 años a la vez en vez de 2 años. Usted debe de haber estado presente el 20 de noviembre de 2014 y no haber tenido estatus legal para ese entonces.

 

3. Beneficios basados en el empleo (EB)- La mayoría de estos beneficios prometidos están en la categoría de “próximas atracciones” ya que requieren de regulaciones. Se nos informó que las regulaciones tan esperadas para los permisos de trabajo para ciertos cónyuges H4 pronto se finalizaran.

 

También, que ciertas personas con peticiones EB aprobadas que están esperando que sus fechas de prioridad se encuentren actuales, se les podrá permitir “pre-registrarse” para un ajuste de estatus eventualmente, lo cual les permitirá obtener EADs and APs, y cambiarse de trabajo. Referente al OPT, la categoría STEM se expandirá y la duración de extensiones STEM-OPT crecerá. También entre lo prometido se encuentran beneficios para empresarios extranjeros.

 

De nuevo es importante recalcar que espere encontrar estos beneficios en su arbolito de navidad el próximo mes. Tal vez para finales del 2015.

 

4. Otros beneficios- Estos incluyen artículos que han estado en las listas de artículos deseados de muchos inmigrantes por años:

 

  • Exenciones por presencia ilegal I-601A- Serán expandidos para incluir a cónyuges e hijos de residentes permanentes legales;
  • Libertad probatoria en sitio- será expandida;
  • Libertad probatoria avanzad- El Departamento de Seguridad Nacional aplicará estándares en la causa de Arrabally-Yerrabelly;;
  • Promesas, promesas- El Departamento de Seguridad Nacional aclarará términos legales de arte entre ellos el de “dificultad extrema”, “conocimiento especializado”, “igual o similar” y todo lo demás desde el proceso de Perm hasta los procedimientos de los tribunales de inmigración será mejorado y modernizado.

 

Webinario gratuito

 

¿Tiene alguna pregunta acerca de la nueva política migratoria del presidente Obama?

 

¡Claro que sí!

 

Por favor regístrese para un webinario gratuito sobre la nueva política del presidente Obama en el cual participaré junto con otros abogados de Wolfsdorf Rosenthal el lunes, 1 de diciembre a las 12:30pm, hora Pacifico.

 

¿Necesita más información?

 

Proporcionamos un enlace a DHS’s “Fixing Our Broken Immigration System through Executive Action”.

 

Esta página se enlaza a más de una docena de páginas diseñadas con el propósito de explicar los cambios en nuestro sistema de inmigración que están siendo contemplados por el Departamento de Seguridad Nacional.

 

2.Historia de éxito: victoriosa exención J-1

 

La historia de éxito de este mes relata cómo logramos obtener una exención J-1 para nuestro cliente, el Dr. Castro, así pues permitiéndole evadir el tener que regresar a su país de origen por dos años después de haber terminado su residencia médica y permitiéndole permanecer en E.E.U.U. con su esposa para ayudar a tratar la condición de autismo de su hija.

 

La historia comienza con el matrimonio del Dr. Castro con su esposa, Maria, una residente permanente, en E.E.U.U. A poco tiempo de su matrimonio, el Dr. Castro quiso mudarse a E.E.U.U para poder estar con Maria. Dado a que en ese tiempo el obtener la residencia permanente por medio de su esposa le tomaría más de siete años, el Dr. Castro opto por obtener una visa J-1 para participar en el programa de residencia medica en E.E.U.U El Dr. Castro y su esposa sabían que después de la terminación de un programa de J-1, médicos están requeridos a regresar a su país natal por dos años para emplear su experiencia y habilidades que hayan adquirido.

 

Por eso, la pareja planeaba regresar a Argentina por dos años o que el Dr. Castro aplicara para el programa de Conrad 30 y trabajar en una zona marginada en E.E.U. después de terminar su residencia.
Sin embargo, cuando su primera hija, Emily, fue diagnosticada con trastorno de autismo sus planes cambiaron.

 

Fue en este momento que la pareja vinieron a verme para una consulta legal y hablar sobre sus opciones para poder evadir el requisito de 2 años en el extranjero del Dr. Castro. Después de enterarse más de los detalles de la situación de la familia, le aconsejé al Dr. Castro que aplicara para una exención J-1 a base de que su esposa e hija experimentaría una dificultad extrema en su ausencia o si todos se mudaran al país de origen del él por 2 años.

 

Más específicamente, le expliqué que un solicitante de exención J-1 debe probar que una dificultad excepcional resultaría si el cónyuge o hijo/a ciudadanos americanos permanecen en E.E.U.U durante los dos años en que el médico de intercambio pasa tiempo en su país natal cumpliendo con el requisito. Además, el solicitante debe probar que una dificultad excepcional resultaría si el cónyuge o hijo/a ciudadanos americanos siguen al médico de intercambio y se mudan al extranjero por 2 años. Dichas solicitudes de exención son complicadas y requieren de una preparación cuidadosa para así poder demostrar la dificultad del los familiares estadounidenses del solicitante enfrentarían alcanzan un nivel lo suficientemente alto que constituya una “dificultad excepcional.” El abogado Raj Iyer tomo el caso del Dr. Castro y comenzó a reunir todas las pruebas necesarias para lograr tener una solicitud fuerte.

 

El abogado Iyer se enfocó principalmente en la importancia de continuar los tratamientos de Emily en E.E.U.U. Desde su diagnostico, Emily ha estado bajo observación constantemente y bajo trabamientos entre ellos, sesiones de terapia con especialistas para tratar su trastorno. Como resultado de esta terapia intensiva, y cuidados especiales por parte de sus padres en casa, ella empezó a mejorar rápidamente.

 

De hecho el terapeuta de Emily destacó la importancia de que ambos padres estuviesen involucrados en sus terapias para así crear nuevas, apropiadas y efectivas cadenas de comportamiento. Además, muchas de sus terapias, incluyendo las sociales, emocionales, de habla, comunicación, entre otras, son proporcionadas por medio del Distrito Especial de Escuela Pública Especial o cubiertas por el seguro medico del Dr. Castro. Ambos métodos que le proporcionan a Emily las terapias adecuadas no estaría disponibles o no tendrían éxito si el Dr. Castro tuviera que dejar a su familia o si su familia tuviera que mudarse a Argentina por una residencia de dos años. Finalmente, el idioma principal y único de Emily es el inglés dado a la recomendación del médico y los especialistas de que únicamente hable un lenguaje. Aprender un segundo idioma dañaría su desarrollo y las escuelas de inglés en Argentina no solo son extremadamente costosas sino que el ambiente aun estaría en español cosa que haría imposible que ella comprendiera.

 

Además de la dificultad extrema que la hija del Dr. Castro experimentaría, su esposa también experimentaría dificultad adicional debido a su separación de sus padres. Los padres de Maria son ciudadanos estadounidenses que radican en la Florida y ella es su única hija que viene en E.E.U.U. Su padre ha estado bajo tratamiento para combatir el cáncer que padecido desde el 2012 y requiere de estrecha vigilancia por parte de sus doctores que incluyen visitas frecuentes para revisiones médicas y sus tratamientos, quimioterapia y radiación. Uno de los pilares principales para un resultado de tratamiento exitoso y sobrevivencia prolongada es el apoyo familiar. Si Maria tendría que irse de E.E.U.U., ella no podría proporcionarle el apoyo que necesita durante uno de los momentos más difíciles en su vida. Debido a los gastos de viaje y el no poder dejar a Emily y a sus otros hijos, sería casi imposible visitar E.E.U.U. si la familia tuviese que mudarse a Argentina. Por lo tanto, Maria sufriría una dificultad emocional y financiera excepcional debido a su separación de sus padres si la solicitud de exención J-1 del Dr. Castro fuese negada.

 

Debido a su situación, el abogado Iyer pudo reflejar una dificultad excepcional para la esposa e hija ciudadanas estadounidenses del Dr. Castro si el tuviese que regresar a Argentina para el requisito de residencia extranjera de dos años.

 

Probando que tanto su ausencia si ellas permanecieran en E.E.U.U. y como el mudarse a Argentina por este requisito de dos años causarían dificultades extremas para la familia debido a las difíciles y excepcionales circunstancias, el Dr. Castro y su familia fueron otorgados una exención. Él ahora es un residente permanente es esta muy agradecido de poder permanecer junto a su familia en E.E.U.U. proporcionándoles a su esposa e hija el apoyo que necesitan.

 

3. Boletín de visas del mes de diciembre 2014

 

CATEGORÍAS DE EMPLEO

 

La categoría de 3ra preferencia mundial (profesionales y trabajadores especializados) basada en el empleo (EB-3) avanzará otros 5 meses, al 1ro de noviembre, en diciembre. La EB-3 de china también avanzará 5 meses al 1ro de junio de 2010. La EB-3 de India solamente avanzará una semana al 1ro de diciembre de 2003.

A pesar de que la EB-2 mundial se mantiene actual, debido a las cuotas por persona la EB-2 de china se moverá hacia adelante por 3 semanas únicamente en diciembre mientras que la EB-2 de India no avanzará.

 

La siguiente tabla muestra los números basados en el empleo más detalladamente:

 

Categorías Mundial China (PRC) India México Filipinas
1ra Actual Actual Actual Actual Actual
2da Actual 1-01-10 2-15-05 Actual Actual
3ra 11-01-12 6-01-10 12-01-03 11-01-12 11-01-12
No especializado 11-01-12 7-22-05 12-01-03 11-01-12 11-01-12
4ta Actual Actual Actual Actual Actual
Religioso Actual Actual Actual Actual Actual
5ta Actual No disponible Actual Actual Actual

 

CATEGORÍAS FAMILIARES

 

Cada una de las categorías mundiales basadas en la familia (FB) avanzaran unas cuantas semanas en diciembre como también los números para filipinos.

El avance más significativo en el boletín de visas de diciembre se verá en la categoría 2A (cónyuges e hijos de residentes permanentes) de México, la cual avanzará varios meses.

La tabla acontinuación cuenta la historia más detalladamente:

 

Categorías Mundial China (PRC) México Filipinas
1ra 6-22-07 6-22-07 8-15-94 12-15-04
2A 3-22-13 3-22-13 1-01-13 3-22-13
2B 2-22-08 2-22-08 10-01-94 1-15-04
3ra 12-15-03 12-15-03 11-15-93 6-22-93
4ta 2-22-02 2-22-02 3-01-97 6-01-91

 

4.Pregúntele al señor Shusterman: myE-Verify

 

El 6 de octubre de 2014 el servicio de ciudadanía e inmigración de Estados Unidos (USCIS según sus siglas en ingles) lanzó su plataforma myE-Verify para combatir fraudes de identidad e incrementar la precisión de archivos en el programa de E-Verify.  MyE-Verify es un servicio en línea gratuito que les permite a empleadores verificar su elegibilidad para trabajar en Estados Unidos antes de aplicar para un trabajo y para tomar acciones correctivas en caso de que los archivos utilizados por E-Verify son imprecisos. Con anticipación de la expansión federal del programa E-Verify, el servicio myE-Verify intenta incrementar la transparencia y confianza en el programa de E-Verify.

 

E-Verify es un programa en línea utilizado por más de 550,000 empleadores para verificar la autorización de trabajo legal de empleados después de ser contratados. Es requerido de cierta forma en 17 estados alrededor del país. En todos los estados, empleados deben llenar el formulario de Autorización de elegibilidad de empleo (formulario I-9) dentro de 3 días de ser contratado. Aquellos empleadores que utilizan E-Verify introducen la información proporcionada en el Formulario I-9 en el programa E-Verify, donde se compara dicha información con la que guarda USCIS, la Administración de Seguro Social, y los archivos del Departamento de Estado para confirmar la autorización de trabajo.

 

En el 2011, USCIS introdujo un programa de autocomprobación en línea para asi permitir que individuos tengan la capacidad de introducir la misma información que sus empleadores utilizarían en E-Verify para revisar su autorización de trabajo. El servicio myE-Verify permite que individuos creen una cuenta personal gratuita para manejar el uso de su información en E-Verify y Self Check, al igual para proteger sus números de seguro social de uso fraudulento para fines de empleo.

 

Actualmente, el servicio myE-verify solo está disponible en 5 estados-Arizona, Idaho, Colorado, Mississippi, Virginia- como también en el Distrito de Colombia. Durante un webinario acerca de myE-Verify el 7 de octubre, USCIS confirmó que eventualmente el programa se expandirá por todo el país, pero no proporcionó una línea de tiempo para dicha expansión. El representante declaró que USCIS primero quiere asegurar el funcionamiento de sus funciones antes de expandir.

 

Para crear una cuenta myE-Verify, un individuo debe primero recibir confirmación de su autorización de trabajo por medio de Selfcheck. El servicio de Self Check requiere los siguientes pasos: (1) introducir información básica de identificación; 2) tomar un pequeño examen basado en información personal (similar a una revisión de agencia de crédito bancario); 3) llenar información sobre la ciudadanía o documentación de inmigración. Los resultados son instantáneos y confirmarían la autorización de trabajo o proporcionarían un aviso de imprecisiones y orientación para remediar estas imprecisiones.

 

Informes han manifestado preocupación en cuanto a problemas creados por el sistema de verificación de Self Check. Estos problemas no han sido remediados por el nuevo servicio de myE-Verify. Por ejemplo, el examen en el segundo paso es generado por una fuente de una tercera parte basado en la información anterior de residencias de E.E.U.U., así como información financiera y similar. Por lo tanto, extranjeros recién llegados, o aquellos con un estatus bajo autorización de trabajo complicado como asilados, refugiados, y aquellos con Estatus de protección temporal, podrían experimentar dificultad en revisar sus archivos por medio de Self Check al igual que por myE-Verify. Estos individuos aun tendrían revisar su elegibilidad para trabajar con el Centro de Servicio al Cliente de USCIS o esperar hasta que su empleador conduzca un E-Verify. Además, imprecisiones o problemas podrían resultar de las traducciones o pequeños problemas de ortografía en archivos e información introducida. Tampoco hay garantías por parte de USCIS de que la información introducida a Self Check no será accesible por otras agencias del Departamento de Seguridad Nacional. USCIS simplemente expresa que “solo agencias oficiales tendrán acceso.”

 

Una nueva característica del servicio myE-Verify es Self Lock, el cual permite que personas prevengan el hecho de que su número de seguro social (SSN según sus siglas en ingles) sea mal utilizado en E-Verify. Por medio de myE-Verify, un individuo puede proteger su SSN para que nadie más en E-Verify lo pueda usar, lo cual lo protege contra robo de identidad relacionado con empleo. El Self Lock es gratis con una duración de un año. The Self Lock puede ser renovado cada año. Mientras el SelfLock es implementado, un empleador introduciendo el SSN a E-Verify para verificar la autorización de empleo, recibirá una no-confirmación no tentativa. Luego se le requerirá al empleador ir a la Oficina de Seguro Social local para confirmar que la identidad del trabajador es compatible con el número de seguro social. En estas alturas es evidente que la aplicación de Self Lock es limitada y coloca una carga adicional a los trabajadores en vez de a USCIS para asegurar precisión y proteger identidades.

 

El servicio portal de myE-Verify tambien incluye una sección con información en formas multimedia para educar a los empleados acerca de sus derechos, así como las responsabilidades de los empleadores en el proceso de verificación de elegibilidad de empleo. Esta sección del servicio no requiere una cuenta personal o autorización de Self Check.

 

USCIS eventualmente agregará las siguientes características a myE-Verify: recordatorios vía correo electrónico cuando un documento (como por ejemplo un pasaporte o una autorización de empleo) está a punto de expirarse; un historial del caso que muestre cuando la información del usuario fue utilizada en E-Verifiy; y un localizador de caso para el seguimiento del estatus de un caso de E-Verify o Self-Check que requiera seguimiento.

 

MyE-Verify es un intento para aumentar la transparencia dentro del sistema de autorización de trabajo, pero aun es muy temprano para poder determinar que tan efectivo será en hacer esto. Para ver el nuevo servicio de myE-Verify, visite http://www.uscis.gov/mye-verify.

 

5. Tiempos de procesamiento gubernamentales para inmigración

 

* Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)

Para su referencia hemos incluido tablas con respeto a los tiempos de procesamiento para cuatro centros de servicio (California, Nebraska, Texas y Vermont), el Centro Nacional de Beneficios y varias oficinas de campo la del USCIS.

 

Busque en las oficinas locales para las oficinas del Distrito 83 del USCIS y las sub-oficinas para buscar los tiempos de procesamiento para (1) La solicitud de ajuste de estatus, (2) la autorización de trabajo, (3) la venia de viaje, (4) la naturalización y otros tipos de aplicaciones.

Todo lo que necesita es:

                    • La oficina en la cual se ha presentado su solicitud o la oficina a donde fue transferida
                    • El tipo de solicitud o petición
                    • La fecha en la cual la solicitud fue sometida

 

Toda esta información se encuentra en el Aviso de Recibo que le envió el USCIS. Para empezar, haga clic en la” Oficina de Campo Fechas de Trámite” o el “Centro de Servicio Fechas de Trámite” que le interesa y haga clic en “realizar consulta” y se dirigirá a la tabla actual con el tiempo de tramitación.

 

Advertencia: Los tiempos de procesamiento pueden parecer ser más rapidos en las listas oficiales de lo que son en realidad.

Para ver qué tan rápido (o lento) su centro de servicio u oficina local del USCIS está procesando un tipo de petición o solicitud en particular, consulte nuestra Pagina de Tiempos de Procesamiento Gubernamentales.

 

6. Calendario de los próximos seminarios del abogado Shusterman

 

              • Consultas gratuitas para estudiantes de UCLA
                UCLA
                Los Angeles, CA
                5 de diciembre, 2014

 

              • Immigration CLE
                St. Mary’s University
                San Antonio, TX
                6 de marzo, 2015

 

              • PIHRA District #1
                Anaheim Convention Center
                Los Angeles, CA
                18 de marzo, 2015
                Tema: “Inmigración basada en el empleo”

 

7. Concurso de inmigración:

 

El concurso de inmigración de este mes se titula:

 

Historia americana: la edad dorada del capitalismo

La primera persona en responder correctamente a nuestro concurso (y proporcionarnos su información biográfica) ganará una consulta legal gratuita con el abogado de su elección antes de finales de diciembre.

 

8.¡Ganador del concurso de inmigración de noviembre 2014!

 

El concurso de inmigración del mes de noviembre se titula: El nuevo coloso

 

A continuación está el mensaje que recibimos del ganador:

 

“Querido Sr. Shusterman,

 

      1. El autor fue Emma Lazarus
      2. El poema fue escrito en 1883
      3. El poema fue grabado en una placa de bronce y montado dentro de la planta baja del pedestal de la Estatua de la Libertad.

 

Yo soy de Zambia y actulamente vivo en California. Tengo un negocio que se especializa en la eliminación de residuos electrónicos. He sido suscriptor por unos 10 años — tal vez hasta más, ahora que lo pienso.

 

Inmediatamente me dí cuenta de que algunas de las fraces pertenecian a la Estatua de la Libertad, y de ahí empecé la busqueda. La búsqueda en Google me ayudó a partir de ahí.

 

He utilizado su boletín de noticias por lo menos 10 años para mantenerte actualizado sobre las últimas noticias de inmigración – especialmente porque su empresa ayuda a mantener el enfoque en las noticias de inmigración más importantes, no sólo en lo que viene en “cabezas parlantes” en la televisión por cable.

 

¡Gracias!

Clement”

 

¡Felicidades, Clement! ¡Espero poderlo ayudar muy pronto!

 

 

Carl Shusterman

Especialista Certificado en Ley de Inmigración, Barra de Abogados de California

Ex-abogado del Servicio de Inmigración y Naturalización (1976-82)

Junta de Gobernadores, Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) (1988-97)

Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd., Suite 1550

Los Angeles, CA 90017, Tel: (213) 623-4592 x0, Fax: (213) 623-3720

 

 

“Es trágico y completamente inaceptable que mujeres que han abadonados sus hogares huyendo de violaciones sexuales y violencia domestica hayan sufrido maltrados estando en custodia de nuestro gobierno”

 

– Congresista Lucile Roybal-Allard (D-CA)

 

 

 

Enlaces rápidos -

Abogados

Números Anteriores

Ciudadanía

Testimonios

Descarga de Formularios

Tarjeta Verde

PERM

Tiempos de Procesamiento

Haga Una Cita

Buscada de Nuestra Página

Suscríbase a Nuestro Boletín

Historias de Éxito

Visas Temporales

Boletín de Visas

 

21 de noviembre del 2014

 

Descargo de responsabilidad: Este boletín no pretende establecer una relación de abogado-cliente. Toda la información contenida en este boletín es generalizada. La información contenida en este boletín y los usos de la misma son usados bajo su propia responsabilidad.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.