600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


INMIGRACION AL DIA - Diciembre 2011

Volumen 1, Número 3

Algunos de nuestros enlaces son documentos del gobierno y estan disponibles en Ingles solamente.

Mensaje Especial: Con preocupaciones mayores sobre la seguridad, privacidad, y los virus y spam, la entrega de nuestro boletín mensual a su correo electronico presenta muchos desafios. Si agrega nuestra dirección de correo electrónico a su libreta de direcciones o lista segura, se puede asegurar que nuestro boletín de noticias no terminara en su archivo de “correo basura”.

INMIGRACION AL DIA está escrito por un abogado con mas de 30 años de experiencia en la práctica de ley migratoria.

Publicado por Las Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd, Suite 1550, Los Angeles, California, 90017. Tel: (213) 623-4592 x0

Suscribase a nuestro boletin mensual, gratis, INMIGRACION AL DIA.

 

Participe en la conversacion en nuestra pagina Facebook y reciba actualizaciones diarias sobre los eventos e historias de inmigracion, las leyes, y polizas.

Siga nuestro Blog que comenta en las últimas novedades en el mundo de la inmigración.

Subscribase para recibir nuestros Videos de Inmigracion, gratis.

Descargo de Responsabilidad: Este boletín no pretende establecer una relación de abogado-cliente. Toda la información contenida en este boletín es generalizada. . La información contenida en este boletín y los usos de la misma son usados bajo su propia responsabilidad.

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

1. Nuevas Prioridades de Deportacion Proporciona un Enfoque Para los Esfuerzos de ICE
2.CSPA:  Enseñeles Bien a Sus Padres y Abogados
3. Calendario de Próximos Seminarios
4. Boletin de Visas Para Diciembre
5. Multas Para Empleadores Que no Completan Seccion 1 de el Formulario I-9
6. Historias de Exito: Obteniendo Una Tarjeta Verde A Través del Registro Para un Residente de 65 Años
7. Preguntele a el Sr. Shusterman: ¿Como Puedo Calificar Para Una Visa E-2?
8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales
 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

 

Flashes de Noticias:

 

  • Participantes en la Loteria de Tarjetas Verdes Bajaron Casi el 50% Para 2013 -Los solicitantes de la lotería de visas para este año ascendieron a cerca de 8 millones, casi la mitad de los casi 15 millones de solicitantes del año anterior. Funcionarios del Departamento de Estado atribuyen el descenso de las solicitudes a la exclusión de los Bengalíes, debido a la gran cantidad de ellos que ya viven en los EE.UU.

 

  • USCIS Anuncia Registros Empaquetados Para Peticiones L-1A – USCIS ha anunciado que va a dar a los empleadores la oportunidad de paquetar las peticiones L-1. Cada persona tendrá que presentar su propia evidencia de apoyo, las formas, las tasas de presentación, G-28 y las formas processamiento rapido.

 

  • Actualizacion de CSPA – El 8 de Noviembre el juez Tallman de la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Noveno Circuito le dio al Gobierno 21 días para responder a nuestra petición para una audiencia en pleno (9 jueces) acerca de la decisión restrictiva de parte del BIA sobre de la cláusula de “conversión automática” en el caso de Wang. Despues, en el 14 de Noviembre, el Gobierno presentó una petición para una nueva audiencia del Quinto Circuito, que rechazó la materia de Wang.

 

  • Fin a Las Cuotas de 7% Por Pais – La ley “Justicia Para Los Inmigrantes de Alta Cualificacion” (H.R. 3012) que eliminaria cuotas para la inmigracion basada en el empleo esta programada para un voto el la Camara de Representantes para Noviembre 29, una ley parecida esta pendiente en el Senado, estaremos atentos.

 

  • H.R. 389 Mandada a el Presidente Obama – H.R. 389, patrocinada por el Representante Zoe Lofgren de California fue pasada en La Camara de Representantes y el Senado y fue mandada a el Presidente para ser firmada y convertirse en ley. Esta ley es diseñada para cambiar los periodos de tiempo necessario para presentar una solicitacion I-751 y presentarse para una entrevista con el USCIS para remover el estatus condicional en donde el peticionario es un miembro de las fuerzas armadas de estatus activo.

 

  • Limite de Visas H-1B Alcanzado -El USCIS anuncio que el limite de 65,000 visas H-1B fue alcanzado. La agencia le recuerda a empleados e empleadores que continuaran a procesar: 1) aplicaciones para extensiones de visas H-1B, 2) aplicaciones para cambiar las condiciones de el estatus H-1B, 3) aplicaciones para cambio de empleo y 4) aplicaciones para empleo concurrente de visa H-1B.

 

  • Videos Acerca de InmigracionTenemos 30 videos sobre la inmigracion (la mayoria en Ingles) que se han visto mas de 200,000 veces. Temas incluyen como obtener una tarjeta verde, como convertirse a un ciudadano, como ganar su caso en la corte de inmigracion y como seleccionar un abogado. Nuestro video en Ingles titulado “Como Emigrar a Traves de  Matrimonio a un Ciudadano Americano” se ha visto mas de 80,000 veces, los animamos a que tomen ventaja de este recurso gratis.

 

  • Extension de TPS para Honduras y Nicaragua – USCIS ha anunciado que ha ampliado las designaciones temporales del Estatus de Protección de Honduras y Nicaragua. La extensión es de 18 meses y será válida hasta el 5 de julio de 2013.

 

  • Transformación de USCIS  – El 16 de Noviembre la agencia de inmigracion,  USCIS anuncio que va a hacer una transición de los servicios de inmigración basados en papel a un metodo electrónico. La agencia llama a este cambio, la “Transformación de USCIS”

 

1. Nuevas Prioridades de Deportacion Proporciona un Enfoque Para Los Esfuerzos de ICE

 

El 17 de noviembre, dos memorandos importantes iniciaron el proceso de la aplicación de las prioridades de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para decidir a quién poner bajo proceso de deportación.

A pesar de las protestas de los fanáticos anti-inmigrante que esto equivale a una “amnistía” para los inmigrantes ilegales, nada podría estar más lejos de la verdad.

En realidad, la Administración de Obama ha estado deportando a 400,000 personas por año de los Estados Unidos, mucho más que cualquier administración anterior. El problema es que a pesar de que hay más de 300,000 personas que actualmente están en proceso de deportación, el Gobierno Federal sólo tiene el dinero para emplear a 250 jueces de inmigración en los EE.UU., cada juez es responsable de más de 1,200 casos activos, y sus retrasos están creciendo constantemente. Cuando yo servía como abogado litigante de INS hace 30 años, un juez podría programar que un caso sea escuchado por sus méritos dentro de algunas semanas o meses. Hoy en día, una “Audiencia de Mérito” tarda años en ser programada. El “sistema” se ha convertido en una broma.

Cuando se considera que estos retrasos permiten que algunas personas que están bajo proceso de deportación a engañar al sistema para permanecer en los EE.UU. por muchos años  está claro que el sistema debe ser reformado y que las prioridades deben ser claras.

Nuestros tribunales penales no tratan a las personas con multas de tráfico de la misma forma como a los individuos criminales graves. ¿Por qué los Tribunales de Inmigración deben hacerlo?

Un problema que pocas veces se ha discutido es el hecho de que los Abogados de ICE no son los que emiten o revisan avisos de comparecencia (NTA), antes de los jueces de inmigración. Estos son los documentos que trazan las acusaciones y los fundamentos jurídicos de la eliminación de las personas en los procedimientos. En cambio, esta función siempre ha sido reservada para no-abogados!

Basta una simple historia. En 1981, cuando yo era un abogado litigante del INS, se me dio el caso de una joven Filipina, su madre y padre eran residentes permanentes de los EE.UU. Sin embargo, sólo su padre la patrocino por una tarjeta verde como su hija adulta soltera. Debido a la acumulación de peticiones para los Filipinos que desean inmigrar a los EE.UU., la espera es muy larga, y se tomo muchos años para que fuera entrevistada en Manila. Cuando llego el momento, su padre había muerto, y ella reportó esto en su solicitud de residencia permanente. Al parecer, el oficial consular no se dio cuenta de que su padre había fallecido, y aprobó su solicitud para una visa de inmigrante. Emocionada, dejó su trabajo como secretaria ejecutiva, vendió su casa y se subió a un avión para venir a los EE.UU. para vivir y cuidar a su madre, una viuda. Sin embargo, en el aeropuerto, el funcionario del INS tomo en cuenta de que su padre había muerto, y la mando a el centro de inspeccion en Los Angeles. El funcionario del INS que la entrevistó en Los Angeles emitió una orden para mostrar causa (la “OSC” es el equivalente de la Notificación de Comparecencia (NTA) de hoy). Acusándola de ser inadmisible en los EE.UU.

A pesar de que yo iba a ser el abogado, yo no tenía nada que decir acerca de si el gobierno debe gastar su tiempo y recursos en un esfuerzo para expulsar a esta mujer de los EE.UU. En lo personal, sentí que ella no había hecho nada malo, y simplemente se basó en el error cometido por la embajada de los EE.UU., se le debe permitir permanecer en los EE.UU. Por otra parte, el caso OSC omiso de la realidad que tenía a su madre que era residente permanente, y si era patrocinada por ella para una tarjeta verde se les permitiría permanecer en los EE.UU. Se habló con el oficial de inspección diferida sobre la cancelación de la OSC, pero se negó a hacerlo. ¿Por qué? nunca lo sabré, pero a pesar de que yo era un abogado litigante del INS, la decision de no cancelar la OSC fue totalmente de él. Recuerdo que pensé: cómo este sistema esta al revés. Finalmente, la mujer se le permitió permanecer en los EE.UU., pero yo nunca voy a olvidar todo el tiempo y el esfuerzo que el INS pasó tratando de excluirla de los EE.UU. ¿Dónde estaban nuestras prioridades?

Ahora, 30 años más tarde, los abogados de ICE están finalmente siendo tratados como abogados en lugar de someterse al juicio de los que no son abogados.

Enlacemos a las notas fiscales de INS/USCIS a partir del año 2000 hasta el presente. Anteriores notas fiscales se incorporan en el 17 de junio 2011 memo por el ICE, John Morton, Director. Esta nota es la base de las dos notas emitidas el 17 de Noviembre. Los más recientes memorandums, llevan a los abogados de ICE a revisar todos los 300,000 casos ahora en Procedimientos de Remoción, para ver si estos se ajustan a las prioridades en el Memo de Morton. En pocas palabras, ICE debe concenstrar su energías en la deportación de los “malos” – los delincuentes peligrosos, las personas que recientemente han cruzado la frontera y los que han intentado defraudar al sistema. Otras personas, que pueden haber llegado a los EE.UU. como los niños que han vivido la mayor parte de su vida aquí, o personas que han residido en los EE.UU. por más de 3 años y tiene parientes cercanos que son ciudadanos de los EE.UU. pueden tener sus procesos cancelados. Esto no les dará tarjetas de residencia, sino que permitirá a los Tribunales de Inmigración para operar más eficientemente y concentrar su energías en la deportación de delincuentes peligrosos y los que han cruzado la frontera recientemente.

En la primera fase del nuevo sistema, los abogados de ICE ya están revisando casos nuevos para las personas que aún no han tenido audiencias ante un juez de inmigración, y la cancelación de casos de “baja prioridad” como son definidos en la nota de Morton. La segunda fase del programa se desarrollará el 4 de Diciembre a el 13 de Enero en las ciudades de Baltimore y Denver. Abogados de ICE revisaran los casos que están pendientes en la Corte. Ellos van a requerir que los jueces “cierren estos casos administrativamente”, pero no terminar, los casos de baja prioridad de las personas que no están detenidos. Al mismo tiempo, a los agentes de ICE se les requerira completar un programa de formación en las nuevas politicas a mediados de Enero.

Una vez que estos programas sean completado, los funcionarios de ICE elaborarán planes para implementar las nuevas políticas en todo el país a principios del 2012.

¿El nuevo programa curara nuestro sistema de inmigración disfuncional? Lo dudo, ya que sólo se ocupa de los procedimientos de expulsión y no proporciona las personas con casos se tratan de permisos de trabajo o licencias de conducir. ¿Pero es un paso en la dirección correcta? Puedo decir con gran confianza en que al menos como un ex Abogado del INS, y un montón de jueces de inmigración, piensan que sí.

 

2. Enseñeles Bien a Sus Padres, y Abogados

 

Su padre me llamó para una consulta legal. Él había estado esperando por una visa EB-3 con una solicitud pendiente de ajuste de estatus, como tantos otros (su hija y esposa inclusamente), por más de 4 años. Su abogado le decía que su hija, una estudiante excelente, tendría que salir de los Estados Unidos antes de que su edad ante la ley CSPA se convirtiera en 21 años de edad.

No queria que su hija saliera de los EE.UU., consultó con numerosos abogados de inmigración en el estado donde vivía. Todos le dijeron lo mismo. La edad de su hija sería 21 en cuestión de semanas para los propositos de la CSPA, y se tenía que ir del país.

En primer lugar, yo queria que me explicara los hechos de el caso. Su hija nació en Septiembre de 1988. Su patrón había sometido una I-140 a su favor en Abril de 2007, en el momento su hija tenía 18.5 años de edad. En Julio de 2007, mientras que la I-140 estaba pendiente, todas las fechas de prioridad para las categorias EB-2 y EB-3 se volvieron corrientes. Su abogado sometío I-485s en nombre de él, su esposa y su hija. Después de un par de solicitudes, la I-140 fué aprobada en Junio del 2009.

Tres meses despues, en Septiembre del 2009, su hija había cumplido 21 años.  La solicitud I-140 estaba pendiente durante 2 años y 2 meses, CSPA permite este tiempo que sea restado de la edad de su hija. Por lo tanto, su edad CSPA sólo 18 1 / 2 en Septiembre del 2009. Sin embargo, su abogado le advirtió que si la familia no recibia su tarjeta verde en Noviembre de 2011, su hija no calificaria para beneficios migratorios y tendria que salir del país.

Le expliqué que CSPA trabaja de la siguiente manera: La edad del niño CSPA se determina en la última de las dos fechas siguientes: (1) cuando la fecha de prioridad se convirtió actual (Julio del 2007), o (2) cuando la solicitud de visa fue aprobada ( Junio de 2009). En el caso de su hija, la última fecha fue Junio de 2009. En ese momento, su edad era de 20 años y 9 meses. Sin embargo, desde que CSPA permitió la cantidad de tiempo que la solicitud de visa estaba pendiente a que se restará de su edad, se podría restar 26 meses a partir de su edad. Por lo tanto, su edad CSPA tenía 18 años y 7 meses.

CSPA también requiere que “trate de adquirir” la residencia permanente en los EE.UU. dentro de un año de la disponibilidad de visas. Desde que un I-485 había sido presentada por ella en Julio del 2007, el mismo mes que la visa estaba disponible, este requisito se había cumplido.

Sin embargo, ahora, por el retroceso en el número EB-3, que fue más de 4 años más tarde, y su fecha de prioridad no estaba cerca actualmente. ¿Fue su abogado correcto que su edad CSPA sería de 21 años de edad en Noviembre de 2011? Yo no lo creía. Le aconsejé a su padre de que una vez que cumplió con todos los requisitos CSPA, la edad CSPA se congeló efectivamente a los 18 años y 7 meses para siempre. Sin embargo, me preguntaba por qué todos los otros abogados que había consultado le había dicho que no iba calificar a partir de  Noviembre de 2011.

Le pregunté a Amy Prokop, otra Abogada en nuestra oficina para investigar el asunto. Ella me escribió una sección de una de las notas del USCIS sobre el tema, la nota Neufeld  del 30 de Abril de 2008.

La parte pertinente de la nota Neufeld dice lo siguiente:

Si la edad del beneficiario extranjero CSPA es menor de 21 años, él o ella sigue siendo un niño con fines de la solicitud de residencia permanente siempre que el beneficiario debidamente solicita la residencia permanente, en base a la petición, dentro de un año de la disponibilidad de visas y sin perjuicio de los extranjeros CSPA en la fecha de la resolución de dicha solicitud. ”

Además, la nota Neufeld contiene una sección dedicada específicamente al tema de la regresión:

Disponibilidad de visas Fecha de regresión: Si la fecha de disponibilidad de visas regresa, y un extranjero ya ha presentado el Formulario I-485 basado en el formulario I-130 o Formulario I-140, el oficial debe conservar el formulario I-485 y la nota de la fecha un número de visa por primera vez disponible. Una vez que el número de visa esté disponible de nuevo para la categoría de preferencia, se determinara si el beneficiario es un “niño” en el párrafo 21.2 (e) (1) (ii) con la fecha de disponibilidad de visas marcado en el Formulario I-485, siempre y cuando el I-485 fue presentada dentro de un año de esa fecha de la disponibilidad de visas.

Cuando le mande un correo electrónico al padre diciendo que su hija podría permanecer en los EE.UU. y ajustar su estatus con él y su esposa cuando la fecha de prioridad se volviera corriente, se puso muy contento.

Teniendo en cuenta el retroceso en las categorías basadas en el empleo, es muy importante que los padres de hijos e hijas, que han cumplidó 21 años de edad antes de obtener la residencia permanente y sus abogados de inmigración entendian cómo opera la ley CSPA.

 

3. Calendario de los Proximos Seminarios del Abogado Shusterman

 

    • AILA Capítulo Sur de la Florida

      Conferencia de AILA Sur de la Florida

      Miami, Florida

      Febrero 9-10, 2012

Tema: “Entendiendo la ley de Child Status Protection”

Informacion de Registro

 

    • Pincus Educación ProfesionalInmigracion 101

      Los Angeles, California

      Marzo 16, 2012

Detalles aparecerán en un boletín futuro

 

    • FBA Seminario Annual Sobre la InmigracionColegio de Abogados Federal

      Memphis, Tennessee

      Mayo 2012

Detalles aparecerán en un boletín futuro

 

4. Boletin de Visas Para Diciembre

 

Las visas de inmigrante son numéricamente limitada por categoría y por país de asignación (el pais con la mayoría de los casos, un país de nacimiento). Lo que sigue es el Boletín de Visas del Departamento de Estado que muestran retrasos en cada categoría de visa de preferencia de los inmigrantes en el mes de Diciembre de 2011.

Todas las categorias familiares avancaron de 2 a 5 semanas. Habiá menos movimiento en las categorias familiares para los paises que enfrentan los atrasos mas grandes, las Filipinas y México con la excepción de la categoria 2A de Mexico que avanco 9 semanas.

CATEGORIAS FAMILIARES

 

Categorias Mundial China (PRC) Mexico Filipinas
1st 9-01-04 9-01-04 4-08-93 3-01-97
2A 3-22-09 3-22-09 2-08-09 3-22-09
2B 8-15-03 8-15-03 11-22-92 8-15-01
3rd 10-08-01 10-08-01 12-15-92 7-08-92
4th 7-15-00 7-15-00 5-01-96 9-08-88

 

 

 

CATEGORIAS DE EMPLEO

Las noticias bienvenidas fueron en las categorias basadas en el empleo, EB-2 para las personas nacidas en China y La India. Esta categoria avanzo 4 meses 1/2.  Las categorias de trabajadores especializados e los trabajodores sin especialidad avanzaron 3 y 6 semanas respectivamente.

 

Categories Mundial China (PRC) India Mexico Filipinas
1st Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
2nd Corriente 3-15-08 3-15-08 Corriente Corriente
3rd 1-15-06 9-08-04 8-01-02 1-15-06 1-15-06
Unskilled 1-01-06 4-22-03 7-22-02 1-01-06 1-01-06
4th Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
Religioso Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
5th Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente

 

5. Multas a los empleadores donde los empleados no completar la Sección 1 del Formulario I-9

 

Con los años, nos hemos dado cuenta de que los empleadores no siempre se asegúran de que sus empleados completan  la Sección 1 del formulario I-9, correctamente. La sección 1 se titula “Información Sobre el Empleado y Verificación” a la derecha de este apartado son las siguientes palabras: “(Para ser completado y firmado por el empleado en el momento que comience a trabajar.)”

Es comprensible que algunos empresarios creen que ellos no son responsables por los errores que sus empleados hacen en la realización de la sección 1, pero esta creencia es errónea. Si el empleado no puede completar la Sección 1 correctamente, es el empleador que es responsable.

Los empleadores deben prestar atención especial a la decisión reciente de la Oficina del Funcionario Administrativo Principal de Audiencias (OCAHO) en el Departamento de Justicia titulado EE.UU. v. Ketchikan Drywall Services, Inc., 10 no OCAHO. 1139 (11 de agosto de 2011).

En este caso, la agencia de  Inmigración y Aduanas (ICE) evaluó las multas de más de 286,000 dólares contra Ketchikan (KDS), incluyendo multas de 69,000 dólares debido a que la empresa “no garantizó que 65 empleados debidamente completadaron la sección 1 del formulario.” Aunque la compañía sostiene que estos errores eran “técnicos o de procedimiento” y que no debería ser multada, en su mayor parte, OCAHO no estaba de acuerdo.

Para el beneficio de nuestros lectores, se examinan estos errores comunes en la Sección 1:

 

 

    1. No casilla marcada y  No Número de Extranjero Entrado

Sección 1 indica que cada empleado debe  marcar una de las cuatro cajas, con lo que le conste, bajo pena de perjurio, que él es: (1) un ciudadano de los Estados Unidos, (2) un ciudadano no nacional de los Estados Unidos, (3) un residente permanente legal, o (4) un extranjero autorizado a trabajar hasta una fecha determinada.

Si un empleado comprueba la casilla # 3, debe de ingresar su número de extranjero. Si se comprueba la casilla # 4, se debe de escribir su número de extranjero o su número de admisión y la fecha de su autorización de empleo expirará.

Algunos de los empleados KDS firmaron la sección 1 sin consultar cualquiera de las casillas. Otros marcaron la casilla # 3, pero no entraron el un número de extranjero. En algunos casos, KDS copio  las tarjetas de los empleados de registro de extranjeros que se suministra al gobierno.

KDS alegó que si el empleado presentó una copia de la tarjeta, no hay violación de fondo, y cuando el trabajador simplemente firma la sección 1, se cumplió con la ley ya que la ley no requiere que el empleado revele su estatus de inmigración a el empleador, sólo que él está autorizado a trabajar en los EE.UU.

OCAHO no estuvo de acuerdo con estos dos argumentos para encontrar que la falta de los empleados para completar correctamente la Sección 1 fue una violación sustantiva de la ley, incluso cuando se presentó una copia del documento pertinente.

 

    1. No casilla marcada, pero introducido el número de extranjeros

Cuando el empleado no pudo comprobar ninguna de las casillas, pero entró en un número de extranjero junto al cuadro titulado “residente permanente”, y firma la sección 1, OCAHO no esta de acuerdo con el empleador que la violación no era “sustancial” y se negó a perdonar el empleador.

 

    1. Casilla marcada, pero no formuló Número de Extranjero

Aquí, uno de dichos empleados no produjo ningún documento mientras que el otro mostró una tarjeta de seguro social y licencia de conducir. KDS sostuvo que en relación con el empleado que presentó documentos, no ha habido violación de la ley.

OCAHO no estuvo de acuerdo de que “cuando el empleado no puede escribir en un número de extranjero en el Formulario I-9, el gobierno es incapaz de verificar el estado del empleado en los Estados Unidos, derrotando el propósito de la forma I-9″.

 

    1. Cajas múltiples facturado

Cuando los empleados marcaron la casilla que indica que eran ciudadanos de los EE.UU. y también marcan la casilla que eran residentes permanentes legales, OCAHO sostuvo que, debido a que estas categorías son mutuamente excluyentes, estas violaciónes fueron sustantivas.

Sin embargo, otro empleado marco la casilla que era un residente permanente  y escribió un número de extranjero, y también marcó la casilla que era un extranjero autorizado a trabajar en los EE.UU. Desde OCAHO encontró que estas categorías no son mutuamente excluyentes, no encontraron violación sustantiva de la ley.

 

    1. Nuevo forma  I-9 para los empleados contratados de nuevo

Cuando un empleado es contratado nuevamente dentro de tres años de la ejecución de su original I-9, el empleador puede elegir entre (1) actualizar el original I-9 con la Sección 3, que no requiere la firma del empleado contratado nuevamente, o  (2) completar un nuevo formulario I-9, en el caso de que el empleado debe llenar y firmar la Sección 1 del formulario.

En este caso, KDS tomo la decision de completar un nuevo formulario I-9, pero no tuvo a el empleado recontratado a completar o firmar la Sección 1 del formulario. OCAHO determinó que esto era una violación sustantiva de la ley.

Esperamos que esta revisión de la decisión Ketchikan ayuda a los empleadores en el entendimiento de que se impondrán sanciones a menos que la Sección 1 del formulario I-9 esté debidamente cumplimentado y firmado. En nuestro próximo boletín, vamos a examinar las violaciónes presunta de la Sección 2 del formulario I-9 en Ketchikan.

 

6. Historia de Exito: Obteniendo una Tajeta Verde a Través del Registro Para un Residente de 65 Años

 

El Sr. González (nombre ficticio) recibió una sorpresa desagradable en su cumpleaños número 62. Cuando aplico a comenzar a recibir beneficios de seguridad social, descubrió que no era un ciudadano de los EE.UU. A medida que el niño de dos ciudadanos de EE.UU. que nunca había llamado a ningún otro país de origen, sólo se puede imaginar su sorpresa. Sus padres lo trajeron aquí cuando era niño y siempre le habían dicho que era un ciudadano de los EE.UU. Él había sido un miembro productivo de la sociedad y pago im-puestos durante más de sesenta años, no había ninguna razón para que la Inmigración lo deportara o darle algún otro problema. Había estado bajo el radar durante toda su vida, de hecho,  incluso su propio radar.

El Sr. González llegó a nosotros después de la sorpresa. Pensó que a pesar de que técnicamente no era un ciudadano, que puede haber alguna forma de que pudiera convertirse en un ciudadano, ya que ambos de sus padres eran ciudadanos de los EE.UU. Por lo general, los hijos de ciudadanos nacidos en los EE.UU. en el extranjero tienen derecho a la ciudadanía derivada. Sin embargo, para obtener la ciudadanía, el señor González tendría que mostrar alguna prueba de que no teníamos, ya que su madre ha fallecido y que nunca estuvo en contacto con su padre. Hemos solicitado el archivo de su madre del gobierno a través de la Ley de Libertad de Información, pero no nos dio suficiente información para demostrar que el Sr. González ya era un ciudadano.

Como no pudimos probar que el Sr. González ya era un ciudadano, entonces podríamos obtener el Sr. González una tarjeta verde a través de una sección de la ley que otorga la residencia permanente legal a cualquier solicitante elegible que ha vivido en los EE.UU. desde 1 de enero de 1972. Para calificar para esta sección, conocida como “Registro”, había que probar que el señor González no ha abandonado el país desde 1972. De hecho, nunca había abandonado el país desde su entrada por primera vez como un niño. Recuperamos sus registros escolares, certificados de matrimonio, partidas de nacimiento de sus cinco hijos nacidos en los EE.UU., la Seguridad Social y los registros de impuestos y una declaración del Sr. González de dar su relato de su vida en los EE.UU. También hemos tenido que demostrar que el Sr. González es de buen carácter moral y no ha cometido ningún delito que lo haría deportable.

Dado que el Sr. González fue un modelo de “ciudadano” no teníamos problema mostrando su elegibilidad para los funcionarios de inmigración. Pasó la entrevista la semana pasada con gran éxito y pronto se le dio su su tarjeta verde. Fue una espera larga.

 

7. Preguntele a el Sr. Shusterman: ¿Como Puedo Calificar Para Una Visa E-2?

 

A pesar de todas sus dificultades económicas actuales, los Estados Unidos sigue siendo un faro de emprendimiento. Entre 1996 y 2004 se crearon un promedio de 550,000 pequeñas empresas cada mes. Muchas de esas pequeñas empresas crecen rápidamente. La compañía más grande del mundo, Wal-Mart, fue fundada en 1962 y no se hizo público hasta una década más tarde, las compañías multimillonarias como Google y Facebook apenas existían hace una década.

-The Economist, Marzo 12, 2009

 

La visa E-2 es una gran opción para aquellos con espíritu emprendedor que les gustaría venir a los Estados Unidos con el fin de iniciar un negocio. Sólo está disponible para los procedentes de países con los que los EE.UU. mantiene un tratado de comercio y navegación. El solicitante debe venir a los EE.UU. para desarrollar y dirigir las operaciones de un negocio en el que han invertido o están invirtiendo en la actualidad.

Para obtener una visa E-2, el solicitante debe viajar a los Estados Unidos únicamente para desarrollar y dirigir la empresa. Hay tres preocupaciones principales:

En primer lugar, el solicitante debe tener los fondos necesarios para su control, debe haber recibido los fondos por medios legítimos, y los fondos se comprometen irrevocablemente a la empresa. La intención de invertir, o simplemente tener una cuenta bancaria con los fondos disponibles, no es suficiente. A fin de demostrar la irrevocabilidad, el solicitante debe presentar pruebas documentales, tales como pruebas de la compañía (documentación de incorporación corporativa), la prueba de los locales de arrendamiento, contratos de compra de activos, el acuerdo de compra de equipos, etc.

En segundo lugar, el solicitante de visa debe hacer una inversión  “sustancial” en el negocio planeado. No hay una cantidad fija en dólares, que será considerado “sustancial”.Cada consulado tiene un umbral mínimo de inversión estructurado. Se fijan en la cantidad de los fondos de inversión de calificación, y el costo de la compra de un negocio establecido o, si es una empresa de nueva creación, el costo de establecer un negocio.

Los posibles solicitantes deben tener en cuenta que una inversión de menos de  $100,000 estarán sujeta a un mayor nivel de escrutinio. Esto no quiere decir que $ 100,000 es la cantidad minima que obtendrá la visa aprobada. El propósito del requisito de inversión sustancial es para garantizar que ese negocio no es especulativa, y que sea viable.

Por último, el solicitante debe asegurarse de que los fondos invertidos en el negocio de la empresa están “en riesgo”. Es decir, si por alguna razón la empresa fracasa, el inversionista perderá su dinero, no otros inversionistas de terceros. Para este proposito, cualquier inversión que se encuentra asegurado contra los activos de la empresa no contará para la cantidad invertida. El inversionista puede obtener un préstamo, asegurando en contra de su patrimonio personal, pero no contra los activos de la empresa.

Otro factor importante que es considerado por las autoridades es que el negocio es “marginal”. Una empresa marginal es una empresa que no tiene la capacidad presente o futura para generar más ingresos suficientes para proporcionar una vida para el inversionista del tratado y su familia. El solicitante no tiene que demostrar que el negocio será rentable en el corto plazo, pero deben demostrar una financiación suficiente para superar a corto plazo cualqier complicacion y mantener el negocio en un período de tiempo. El negocio debe proyectar una contribución económica significativa para el futuro (es decir, crear empleos para los Estadounidenses). Con este fin, es conveniente prever un plan de negocios de 5 años, junto con la petición y el paquete de aplicación.

A diferencia de las visas H y L, los empresarios extranjeros pueden directamente solicitar una visa E-2 de la Embajadas o Consulados de EE.UU. en su país sin la aprobación previa de el USCIS. Si el extranjero ya está en los EE.UU. en otro estatus de visa temporal, puede pedir un cambio de estatus a E-2. Una primera visa E-2 es válida por 2 años, y puede ser extendida por un período indefinido, siempre y cuando el inversionista sigue administrando el negocio. Cónyuges de individuos con visas E-2 tienen derecho a obtener autorización de empleo.

¿Tiene usted una idea de un negocio que desea tratar en los EE.UU.? ¿Es usted un ciudadano de un pais con un tratado comericial? Si es así, póngase en contacto con un abogado con experiencia en la obtención de visas E-2 para ver si usted califica.

 

8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales

 

* Servicio de Ciudadania e Inmigracion (USCIS)

El servicio de inmigracion (USCIS) lista los tiempos de procesamiento para las peticiones e aplicaciones de inmigracion en su pagina web. La mayoria de solicitudes e peticiones de inmigracion deben ser entregadas a uno de los siguientes centros de servicio: (1) Laguna Niguel, California; (2) Lincoln, Nebraska; (3) Mesquite, Texas; and (4) St. Albans, Vermont and (5) el centro nacional de beneficios en Missouri.

Estos centros de servicio periódicamente publican listas de sus tiempos de procesamiento para distintos tipos de peticiones y solicitudes. Enlacemos a la lista más reciente emitida por cada centro de servicio.

Advertencia: Los tiempos de procesamiento pueden aparecer más rápidamente en las listas oficiales de lo que son en realidad.

Para ver qué tan rápido (o lento) su centro de servicio o oficina local del USCIS está procesando un tipo de petición o solicitud en particular, consultePagina de Tiempos de Procesamiento Gubernamentales.

Apelaciones administrativas de peticiones y perdones negados por el USCIS son juzgados por la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) localizada en Washington, D.C.

Enlacemos a los tiempos de procesamiento que ha publicado la Oficina de Apelaciones Administrativas recientemente.

 

* Departmento de Trabajo

La página web del Departamento de Trabajo contiene una ficha titulada “Tiempos de tramitación PERM”. Esto le permite ver el tiempo que está tomando el Departamento de Trabajo para completar su revisión final de las aplicaciones estándar de PERM, los casos auditados, los recursos y apelaciones estándar donde hay errores del gobierno.

 

* Departmento de El Estado

La página web del Departamento de Estado contiene una “Lista de espera para visados” , esta pagina le permite a los lectores a elegir un oficina consular y enterarse de el tiempo que tarda la oficina a procesar diferentes tipos de visas temporales de no-inmigrante.

 

Carl Shusterman

Especialista Certificado en Ley de Inmigración, Colegio de Abogados de California (1988-Presente) Ex-abogado para el Servicio de Inmigracion y Naturalizacion (1976-82) Junta de Gobernadores, Asociacion Americana de Abogados de Inmigracion (AILA) (1988-97) Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd., Suite 1550 Los Angeles, CA 90017, Tel: (213) 623-4592 x0, Fax: (213) 623-3720

 

“No creo que el pueblo de los Estados Unidos va a deportar a la gente que ha estado en el pais un quarto de un siglo, que tienen hijos e nietos, que son miembros de la comunidad, que tal vez hicieron algo hace 25 años,  separar los de sus familias y expulsar los. Estoy preparado para tomar la oposición por decir que vamos a ser humanos en la aplicación de la ley, sin darles ciudadania pero encontrando una manera de crear legalidad para que no esten separados de sus familias.  ”

– Newt Gingrich

Candidato Presidencial Republicano

 

ENLACES RAPIDOS

Abogados
Numeros Anteriores
Ciudadania
Testimonios
Descarga de Formularios
Tarjeta Verde
PERM
Tiempos de Procesamiento
Haga Una Cita
Buscada de Nuestra Pagina
Suscribase a Nuestro Boletin
Historias de Exito
Visas Temporales
Boletin de Visas

 

Diciembre 1, 2011


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.