600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


abt-bnr.jpg


Boletín de Agosto 2012

Volumen 2, Número 8

Algunos de nuestros enlaces son documentos del gobierno y están disponibles en Ingles solamente.

Mensaje Especial: Con preocupaciones mayores sobre la seguridad, privacidad, y los virus y spam, la entrega de nuestro boletín mensual a su correo electrónico presenta muchos desafíos. Si agrega nuestra dirección de correo electrónico a su libreta de direcciones o lista segura, se puede asegurar que nuestro boletín de noticias no terminara en su archivo de “correo basura”.

INMIGRACIÓN AL DÍA está escrito por un abogado con más de 30 años de experiencia en la práctica de ley migratoria.

Publicado por Las Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd, Suite 1550, Los Ángeles, California, 90017. Tel: (213) 623-4592 x0

Suscríbase a nuestro boletín mensual, gratis, INMIGRACIÓN AL DÍA.

Participe en la conversación en nuestra página Facebook y reciba actualizaciones diarias sobre los eventos e historias de inmigración, las leyes, y pólizas.

Siga nuestro Blog que comenta en las últimas novedades en el mundo de la inmigración.

Subscríbase para recibir nuestros Videos de Inmigración, gratis.

Descargo de Responsabilidad: Este boletín no pretende establecer una relación de abogado-cliente. Toda la información contenida en este boletín es generalizada. La información contenida en este boletín y los usos de la misma son usados bajo su propia responsabilidad.

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

1. ¿Va Aplicar para la Acción Diferida? Proceda con Precaución
2. Pagar o No Pagar – Este NO ES la Pregunta para Empleadores H-1B
3. Calendario de Próximos Seminarios
4. Boletín de Visas Para Agosto
5. ¿El Dinero No Puede Comprar Felicidad, Pero Puede Comprar Una Tarjeta Verde?
6. Historia de Éxito: Apelación Concedida Después de Archivos Perdidos y Misinformación
7. Pregúntele al Sr. Shusterman: ¿Cómo Acatar con las Leyes Anti-Discriminatorias?
8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

Flashes de Noticias:

 

  • Aviso de Fraude Telefónico - Por favor tengan precaución de llamadas fraudulentas a inmigrantes en el cual una persona se hace pasar por un oficial de USCIS alertando al inmigrante de una discrepancia en su archivo de inmigración. Ellos piden el número 1-94, el número que empieza con “A,” o numero de la visa controlada, y pide que la persona pague una multa por medio de Western Union. Si tu o tu cliente reciben esta clase de llamada por favor de alertar a las autoridades.

 

  • Centro Multilingüe de Recursos del USCIS - El USCIS ha creado una nueva página que se llama Centro Multilingüe de Recursos para dar a inmigrantes el acceso a formas importantes en más de 22 idiomas.

 

 

 

  • Escasez de Doctores - El Affordable Care Act no resolverá nuestro problema invisible – escasez de doctores. Se estima que para el 2015 nosotros estaremos 62.900 doctores debajo de lo requerido. Regiones como el Inland Empire de California ya están experimentando esta escasez con 40 doctores de atención primaria por 100.000 residentes cuando lo recomendado son 60 a 80 doctores.

 

 

  • Informe Anual 2012 del Ombudsman del USCIS - El Ombudsman del USCIS ayuda individuos y empleadores con problemas del sistema de inmigración. Este informe describe las actividades del USCIS durante el año pasado y sus proyectos actuales. Se enfoca específicamente en problemas laboral, familiar, humanitario, y de servicio de atención al cliente. También, las mejoras de la calidad y eficiencia del sistema.

 

  • Inmigrantes Hacen Uso de las Peticiones En Línea - Inmigrantes indocumentados que han exhaustado todas las opciones legales están haciendo uso del las peticiones en línea por medio de Change.org para así obtener el apoyo del publico y para convencer a ICE que pare sus procedimientos de extracción. Estos recursos en línea también ayudan a que abogados de inmigración se puedan conectar con aquellos que necesiten representación legal.

 

 

 

  • Oficina del Programa EB-5 - El USCIS agregará una nueva oficina del programa EB-5 bajo la dirección de un nuevo Jefe del Programa de Inversionistas Inmigrantes, y agregará dos abogados más al equipo del programa EB-5. Al fin de julio, creará una Junta Especial de Revisión para revisar las aplicaciones pendientes que no han sido aprobados, y que da a los candidatos la oportunidad de discutir su caso en persona.

 

 

  • Prosecuciones en Inmigración - TRAC informa que en abril 2012 los números más altos de las prosecuciones criminales federales recuerdos por el Departamento de Justicia fueron en inmigración.

 

  • Rep. Roybal-Allard Introduce Legislación - El Acto para Ayudar las Familias Separadas se trata el número en aumento de los niños inmigrantes quien están integrándose al sistema de asistencia social como resulto de la detención o la deportación de sus padres.

 

 

  • Rutgers Publica “Freed but not Free” - Este informe se enfoca en los limites del programa de Alternativa a la Detención del ICE. También, propone más justicia en los métodos utilizados para observar las actividades de los inmigrantes participantes, por que frecuentemente estos inmigrantes no son un peligro a la seguridad pública pero aún así se enfrentan a muchas restricciones.

 

 

 

1. ¿Va Aplicar para la Acción Diferida? Proceda con Precaución

 

¿Se esta preparando para aplicar para un permiso de trabajo bajo la nueva política del Presidente de la “acción diferida” que se pondrá en práctica más tarde este mese? Después de practicó la ley migratoria por más de 35 años, incluyendo unos años con el INS, se aviso proceder con caución extrema.

 

¿Por qué?

 

Considera el siguiente:

 

1) Para aplicar para la acción diferida, se necesita revelar mucha información personal al gobierno. Su nombre, dirección, información de contacto, y cuando y como entró los EE.UU., etc. Necesita ser ilegal en los EE.UU. para calificar. Probablemente, tiene otros parientes quien no califica para esta acción diferida así que debe aplicar solamente si está seguro que sus padres u otros parientes no estarán en el blanco para la deportación.

 

2) Recuerda que la acción diferida le da solamente un permiso de trabajo por dos años. ¿Y después? No recibirá una tarjeta verde, ciudadanía estadounidense, u (por cierto) otro permiso de trabajo. Si el Presidente Obama no es reelegido, ¿es posible que la acción diferida va ser reversada? Es posible que la información que dio al gobierno puede ser utilizado contra usted y su familia. Que no le quede la menor duda.

 

3) Si decida aplicar para la acción diferida, los recursos de elegibilidad no son completamente claros. Por ejemplo, la política requiere que usted ha “vivido continuamente en los Estados Unidos por 5 años al mínimo” antes del memo del 15 de Junio del 2012. ¿Qué pasaría si, durante el periodo de 5 años, usted viajó afuera del los EE.UU.? ¿Todavía califica? Quizás, porque el memo usa las palabras “residir” y no “presencia física”. Pero si volvió en los EE.UU. ilegalmente, es posible que se encuentre un barrio permanente de aplicar para una tarjeta verde sin una dispensa. Si esto es el caso, ¿afectaría también su solicitación para la acción diferida? En este punto de tiempo, nadie sabe.

 

4) ¿Qué pasaría si su solicitación para la acción diferida es denegada? ¿Puede apelar? No. ¿Puede ser deportado? Nadie sabe por cierto, y en consecuencia debe tener cuidado.

 

Con todo este incertidumbre circundante el programa, ¿cual es el mejor plan de acción?

 

Creo que usted necesita la mejor representación legal que puede encontrar. Notarios y abogados ya están anunciado con empuje: “Podemos ayudarle! Si, se puede!” No escuche estos anuncios. Haga lo que es mejor para usted. Un buen lugar para comenzar es mi artículo “Como Aprovechar al Máximo su Abogado de Inmigración”.

 

2. Pagar o No Pagar – Este NO ES el Pregunta para Empleadores H-1B

 

Recientemente, el Departamento del Trabajo (DOL) anunció un acuerdo que demuestra el peligro en el cual empleadores se encuentran cuando es descubierto que ellos no le pagan a sus trabajadores H-1B lo suficiente o requieren que sus trabajadores paguen las cuotas del empleador que son asociadas con el proceso de H-1B.

 

El 12 de Junio del 2012, el DOL informó que Semafor Technologies se puso de acuerdo en pagarle a sus trabajadores $741,288 en sueldos, lo cual fue un resultado de una investigación del División del Sueldo y Hora del DOL que encontró violaciones del programa de visa H-1B.

 

Semafor Technologies, como muchos otros empleadores H-1B, es una compañía informática se especializa en el desarrollo de software, el outsourcing de aplicaciones en el sitio/fuera del sitio, la infraestructura, la consulta, y los servicios del desarrollo de productos.

 

Una investigación conducida por el DOL determinó que Semafor Technologies no le pagó a 54 trabajadores extranjeros H-1B por los periodos que no eran productivos porque la compañía no le dio a ninguno trabajo, una práctica frecuentemente se llama “benching”. Además, la compañía no le reembolsó a 5 trabajadores las cuotas de procesamiento y no le pagó por los periodos sin trabajo designado.

 

Janet Campbell, Directora de la oficina del DOL en Atlanta dijo “como demostró la resolución de este caso, utilizamos todos los recursos disponibles para remediar algunas violaciones, promover la responsabilidad, y asegurar igualdad para los empleadores obedientes de las leyes y los usuarios legitimantes de los programas para trabajadores extranjeros.”

 

Es ilegal que los empleadores practiquen “benching” con sus trabajadores. Esto significa que los empleadores deben continuar a pagar sus trabajadores hasta cuando ya no haya trabajo para ellos. También, es ilegal que los empleadores requieran que un trabajador tenga una licencia sin sueldo.

 

Además, empleadores no pueden requerir que sus trabajadores paguen los gastos corporativos, incluyendo honorarios asociados con el respaldo de una persona para el estatus H-1B de no-inmigrante. Empleadores que han violado estas provisiones pueden ser sujetos a multas o castigos, incluyendo pagar sueldos a sus trabajadores H-1B o ser impedidos de usar el programa H-1B en el futuro.

 

Sugerimos que los empleadores paguen todos los gastos relacionados al procesamiento de peticiones para visas H-1B, incluyendo honorarios legales y gubernamentales. El acuerdo de Semafor Technologies demuestra que empleadores que no dan ninguna parte de estos honorarios a sus trabajadores H-1B pueden estar en riesgo y pueden pagar un precio grande.

 

3. Calendario de los Próximos Seminarios del Abogado Shusterman.

 

  • Centro del Kaplan
    Seminario de la Inmigración
    Pasadena, CA
    Agosto 2, 2012
    Tema: Lo que Necesita Saber un Médico sobre las Leyes Migratorias

 

  • Oficina del Miembro del Congreso Janice Hahn
    Seminario sobre la Acción Diferida
    Marymount, San Pedro
    Agosto 8, 2012
    Tema: La Nueva Política de la Acción Diferida del Presidente Obama: Lo Que Usted Debe Saber

 

  • Centro del Kaplan
    Seminario de la Inmigración
    Irvine, CA
    Agosto 16, 2012
    Tema: Lo que Necesita Saber un Médico sobre las Leyes Migratorias
    Haga clic aquí para registrarse en línea

 

  • Profesionales en Recursos Humanos
    Conferencia Anual
    Anaheim Convention Center
    Anaheim, California
    Agosto 27, 2012
    Tema: Cómo Evitar los 7 errores de la Inmigración Más Comunes
    Por favor lea el folleto de la conferencia para más información y haga clic aquí para registrarse en línea

 

  • Asociación de Médicos Indios de California del Sur
    Seminario de la Inmigración por Médicos con Sanjay Gupta
    Marriott Hotel
    Anaheim, CA
    Octubre 20-21, 2012
    Tema: Lo que Necesita Saber un Médico sobre las Leyes Migratorias

 

  • Universidad de Texas, Escuela de Ley
    Conferencia Anual sobre las Leyes de Inmigración y Nacionalidad
    Austin, Texas
    Noviembre 7, 2012
    Tema: Encontrando lo que Necesita: Consejos para la Práctica de Abogados de la Inmigración sobre cómo Encontrar los Estatutos Claves, Formularios, Reglamentos, Memorandos del Gobierno, Manuales y Más

 

  • Profesionales en Recursos Humanos
    Los Angeles, Distrito 19
    Palmdale, California
    Noviembre 14, 2012
    Tema: Lo que Necesita Saber un Empleador sobre la Inmigración

 

  • Asociación de Administración Pública de Channel Islands
    Conferencia de Recursos Humanos
    Oxnard, California
    Enero 16, 2013
    Tema: Requisitos de I-9

 

4. Boletín de Visas Para Augusto

 

Los números mundiales de EB-3 avanzaron por 6 semanas en agosto. EB-3 avanzó 6 semanas para la PRC y México, pero sólo una semana para la India y las Filipinas. Números de EB-2 no estuvieron disponibles para la PRC y la India, y no se mueven para otros países.

 

La categoría de primera preferencia para la familia (los hijos adultos solteros de los ciudadanos de EE.UU.) retrocedió más de 4 años para las Filipinas. La categoría 2B (hijos adultos solteros de residentes permanentes) avanzó más de 7 meses para México.

 

El resto de las categorías mundiales basadas en la familia y el empleo se movió muy lentamente (no más de 2 a 7 semanas).

 

CATEGORÍAS FAMILIARES

 

Categorías Mundial China (PRC) Mexico Filipinas
1st 08-01-05 08-01-05 06-08-93 03-01-94
2A 03-15-10 03-15-10 03-01-10 03-15-10
2B 06-22-04 06-22-04 08-22-92 01-01-02
3rd 05-01-02 05-01-02 01-22-93 7-22-92
4th 02-15-01 01-08-01 06-15-96 02-01-89

 


CATEGORIAS DE EMPLEO

 

Categories Mundial China (PRC) India Mexico Filipinas
1st Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
2nd 01-01-09 No Disponible No Disponible 01-01-09 01-01-09
3rd 09-08-06 11-08-05 10-01-02 09-08-06 6-15-06
Unskilled 09-08-06 06-15-03 10-01-02 09-08-06 6-08-06
4th Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
Religioso Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
5th Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente

 

 

En octubre 2012 (el comienzo del año fiscal 2013), los últimos días para solicitar visas EB-2 por China y la India, que no están ‘disponible’ en este momento, avanzara al agosto o al setiembre de 2007 (y posiblemente más pronto por China). No es probable que la fecha de los últimos días avanzara durante los dos primero cuartos del ano fiscal 2013. Avanzarían solamente si la oficina de visas piensa que la demanda del resto del año no es suficiente. El Departamento del Estado ya tiene 17,000 casos EB-5 de la India, China, y el mundo con fechas de prioridad después del 1 de enero 2009, preadjudicados. Habrá muchos casos listos para la adjudicación en octubre 2012, y necesitara alguno tiempo para revisarlos.

 

Las visas EB-5 serán corrientes en octubre 2012.

 

Lea el boletín de visa completo por más información sobre el movimiento de los números de la lotería para las tarjetas verdes.

 

5. ¿El Dinero No Puede Comprar Felicidad, Pero Puede Comprar Una Tarjeta Verde?

 

¿Las tarjetas verdes están a la venta? No exactamente, pero si usted tiene un espíritu emprendedor y entre medio millón a un millón de dólares, puede obtener una tarjeta verde a través de la inversión y puede ser la solución de inmigración para usted.

 

Cada año fiscal, el gobierno proevé un máximo de alrededor de 10,000 visas de inmigrante a los empresarios elegibles que sean capaces de invertir los fondos de capital en una nueva empresa comercial que sea de beneficio a la economía estadounidense y genere por lo menos 10 trabajos para trabajadores estadounidenses. Este programa se conoce como el Programa para Inversionistas Inmigrantes y es más comúnmente conocido como el programa EB5.

 

Para calificar y inmigrar bajo el programa EB5, un empresario debe invertir un mínimo de $ 1 millón en una nueva empresa comercial, una empresa ya existente “con problemas”, o ampliar un negocio que ya existe. El capital debe haber sido obtenido de manera legal y se considerado “en riesgo” una vez invertido en la empresa. Aparte de la exigencia de inversión de capital, la empresa no sólo debe crear o conservar 10 empleos de tiempo completo para los trabajadores estadounidenses, residentes permanentes legales, y otros inmigrantes autorizados por la ley, sino que también debe beneficiar a la economía de los Estados Unidos. La creación o preservación de puestos de trabajo en y por sí mismo no necesariamente cumplen con la condición de beneficiar a la economía de los Estados Unidos. Por último, el inversionista estará obligado a mantener un papel activo en la empresa a través de la gestión diaria o la formulación de políticas.

 

De las 10,000 visas de inmigrante disponibles, 3,000 se reservan para empresarios dispuestos a invertir dentro de un área específica de empleo. Un área específica de empleo es una zona rural o un área que está experimentando desempleo de al menos 150 por ciento de la tasa media nacional. Si la inversión es en un área específica de empleo, el requisito de capital mínimo de inversión se reduce a la mitad de un millón de dólares, mientras que el resto de las condiciones siguen siendo las mismas.

 

Para los inversionistas que buscan un papel más pasivo en el proceso, otras 3,000 visas de inmigrante están disponibles a través del Programa Piloto EB5 a aquellos inmigrantes que están dispuestos a invertir la misma cantidad de capital en un Centro Regional de EB5. Un Centro Regional de EB5 se define como cualquier entidad económica, pública o privada, la cual está involucrada en la promoción del crecimiento económico, mejorando la productividad regional, creación de empleo y aumento de la inversión de capital nacional. Un inversionista es capaz de tomar un papel menos activo en el proceso, él o ella no está obligada a participar en la gestión diaria de la empresa o participar en la formulación de políticas. Otro de los beneficios a los inversionistas es que el requisito de la creación de empleo es menos estricta y que la creación directa e indirecta de empleo a través de la inversión es suficiente para cumplir con esta condición.

 

Procedimiento para obtener la visa de inmigrante: el empresario debe presentar el Formulario I-526 con el USCIS. Una vez que el I-526 es aprobada, un empresario puede ajustar su estatus mediante la presentación de un Formulario I-485 con el USCIS. Si el USCIS adjudicar favorablemente la I-485, el empresario se les concederá un estatus condicional de residente permanente válida por dos años. Durante este período de dos años la empresa comercial debe seguir funcionando y lo ideal sería prosperar. Antes de la tarjeta de residencia de dos años expira, el solicitante tendrá que demostrar que la empresa todavía está en existencia mediante la presentación de la petición I-829 para remover las condiciones de residencia.

 

En lo que va de este año, el USCIS ha recibido ya 2,771 peticiones de visa de inversionistas, en comparación con sólo 3,805 peticiones recibidas durante todo el año en el 2011. Esto significa que a pesar de que estamos en buen camino para superar los números del año pasado, la cuota de 10,000 tarjetas de residencia no esta cerca de ser cumplida. Esto significa que si usted tiene un interés legítimo para un caso EB-5 (y los fondos necesarios), puede ser capaz de “comprar” una tarjeta verde este año.

 

6. Historia de Éxito: Apelación Concedida después de Archivos Perdidos y Misinformación

 

La historia de éxito de este mes habla del éxito de Cristina (no es su nombre verdadero) y que tomo para reabrir su aplicación de tarjeta verde y como llego a su éxito final a pesar que en el comienzo su petición fue rechazada, le dieron información contraria, y perdieron su archivo.

 

Cristina vino a los EEUU cuando tenía 17 años. Bajo el consejo de su tío, ella entro a los EEUU con el pasaporte de su primo. El uso de este pasaporte termino siendo un gran problema cuando ella aplico para su residencia.

 

Ya estando en los EEUU, Cristina se gradúo de la preparatoria y de la universidad, y se titulo como enfermera. Además, su certificación fue aprobada. Después, ella se caso con un ciudadano americano y archivo la forma I-30 y la forma I-485 para el ajuste de estatus y la tarjeta de residencia.

 

Infortunadamente, aquí fue donde Cristina comenzó a tener problemas – durante su entrevista para la residencia el oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) le pregunto sobre su pasaporte y ella contesto honestamente que había usado el pasaporte de su primo. El oficial le negó su residencia y le dijo que para obtener su residencia ella iba que tener que archivar la forma I-601, o una excepción de fraude para corregir esta violación inmigratoria.

 

Cristina archivo esta excepción diciendo que aunque ella había usado el pasaporte de otra persona ella, en ese tiempo, solo era una adolescente y que por esa razón la violación no debería ser tomada en cuenta. De esta manera, ella podría recibir su tarjeta de residencia y se podría quedar con su esposo y familia y no causarles durísimas privaciones. En particular, ella explico que mandarla de regreso a las Filipinas le causaría una pena extrema a su esposo y a su suegro que era anciano y estaba enfermo. Por esta razón, su conocimiento como enfermera era de gran importancia para el cuidado de su suegro.

 

A pesar de su explicación, su tarjeta de residencia y la excepción de fraude fueron rechazadas ya que no pudo probar suficiente evidencia de durísimas privaciones a su familia.

 

No solo fueron estas malas noticias para Cristina y su familia, pero además en su carta de negación, el USCIS le dio información contraria de cómo proceder. ¡En una página le dijeron que podía apelar y en otra le dijeron que su caso no era elegible para apelación! Así que confundidos sobre sus opciones, Cristina y su esposo decidieron venir a la oficina para una consulta.

 

La abogada Amy Prokop tomo su caso y le ayudo a Cristina ha apelar y ha reabrir su caso argumentando que en primer lugar el USCIS estaba mal en haber negándole a Cristina su I-485. Así que para obtener la aprobación de su apelación, su archivo simplemente tenia que ser mandado a la Oficina Administrativa de Apelaciones (AAO) y ser procesada.

 

Al final, fue mas fácil dicho que hecho, ya que el archivo de Cristina se había extraviado. Ni el Centro de Servicio de California (CSC) ni el Centro de Servicio de Nebraska (NSC) lo podían localizar. Le tomo a la abogada una larga investigación, y 2 años después el archivo fue encontrado en el NCS. Infortunadamente, tomo otro ano más para transferir el archivo a AAO.

 

A pesar de los atrasos y las frustraciones, la abogada Prokop uso este tiempo a su favor. Ella continuo mandándole al AAO actualizaciones y nueva evidencia para reforzar el caso. En específico, ella notó que ahora había más evidencia de durísima privación que antes. Cristina y su esposo se habían mudado con su suegro para juntos cuidar de él tiempo completo. Así que, si la excepción y la apelación no eran aprobadas, el esposo de Cristina iba que tener que quedarse a cuidar a su papa o se tenia que ir con ella a las Filipinas, dejando a su papa solo y en mala salud.

 

Al final, después de tres años de que la abogada Prokop archivo la apelación, la apelación fue aprobada y Cristina ahora puede proceder con sus planes para obtener su tarjeta de residencia. Su excepción I-601 todavía necesita ser revisada por la corte que originalmente la rechazo, pero una vez que esto sea hecho, Cristina finalmente podrá hacer su ajuste de estatus y recibir su tarjeta de residencia.

 

7. Pregúntele al Sr. Shusterman: Cómo Acatar con las Leyes Anti-Discriminatorias

 

Frecuentemente leo artículos sobre empleadores que necesitan pagar honorarios grandes al gobierno como resultado de violaciones de provisiones anti-discriminatorias de la ley migratoria. Muevo la cabeza con incredulidad mientras leo una historia sobre un empleador que está pagando cientos de miles de dólares para una violación que hubiera sido fácil de evitar. Estas provisiones anti-discriminatorias no son nuevas. Fueron promulgados como parte del Acto de la Reforma y el Control de la Inmigración, firmando por el Presidente Reagan en 1986.

 

A pesar de que las leyes migratorias tienen muchas versiones, las provisiones anti-discriminatorias no son complicadas. Básicamente, requieren que los empleadores no discriminar entre candidatos con consideración a su estatus de ciudadanía o su nacionalidad.

 

Un folleto reciente por el Departamento de Justicia dice, a menos que es un requisito legal, que empleadores deben evitar el siguiente lenguaje innecesariamente discriminatorio en sus anuncios de oportunidades por trabajo:

 

  • “Solamente ciudadanos de los EE.UU.”
  • “Requisito de ciudadanía”
  • “Solamente ciudadanos de los EE.UU. o Personas con Tarjetas Verdes”
  • “Solamente H-1Bs,” “Candidatos de OPT solamente/preferido,” etc.
  • “Necesita un pasaporte de los EE.UU.”
  • “Necesita una tarjeta verde”
  • “Necesita identificación de calificación de I-9 al tiempo de aplicar”

 

Muchos empleadores se preocupen de honorarios para contratando candidatos quien no están autorizados para trabajar en los EE.UU. y por eso actúan como agentes de inmigración cuando llenando formas I-9 al tiempo de contratar. Como ex-abogado del INS, yo le aconsejo no hacerlo.

 

Un candidato necesita decir si es un ciudadano, un nacional no-ciudadano, un residente permanente, o un inmigrante con permiso de trabajo desde una fecha particular en sección 1 de la forma I-9. ¿Puede un empleador demandar ver un documento para probar la verdadera de las respuestas en sección 1? La respuesta clara es no.

 

Sección 1 tiene también un lugar para el número de seguridad social. ¿Si el candidato no lo llena, es esa una razón para no contratarlo? Otra vez, la respuesta es no a menos que el empleador es parte del programa gubernamental E-Verify, pero todavía hay excepciones.

 

¿Cuales documentos pueden ser requeridos de un candidato por un empleador para propósitos de 1-9?

 

Sección 2 de la forma I-9 requiere que un empleador vea un documento que verifique la identidad del candidato (Lista B) y su permiso de trabajo (Lista C), o un documento que establecer los dos (Lista A).

 

Empleadores no deben jamás especificar cuáles documentos de Lista A, B, o C que el trabajador necesita mostrar. Los empleadores deben simplemente mostrar las 3 listas al candidato (que están en el parte de atrás de la forma I-9) y permitirlo decidir cuales documentos quiere proveer.

 

Y, por supuesto, un empleador no debe jamás tratar un candidato diferentemente basado de su nacionalidad o su estatus de ciudadanía.

 

8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales

 

* Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)

El servicio de inmigración (USCIS) enumera los tiempos de procesamiento para las peticiones y aplicaciones de inmigración en su página web. La mayoría de solicitudes y peticiones de inmigración deben ser entregadas a uno de los siguientes centros de servicio: (1) Laguna Niguel, California; (2) Lincoln, Nebraska; (3) Mesquite, Texas; (4) St. Albans, Vermont; y (5) el centro nacional de beneficios en Missouri.

 

Estos centros de servicio periódicamente publican listas de sus tiempos de procesamiento para distintos tipos de peticiones y solicitudes. Enlacemos a la lista más reciente emitida por cada centro de servicio.

 

Advertencia: Los tiempos de procesamiento pueden aparecer más rápidamente en las listas oficiales de lo que son en realidad.

 

Para ver qué tan rápido (o lento) su centro de servicio u oficina local del USCIS está procesando un tipo de petición o solicitud en particular, consulte nuestra Pagina de Tiempos de Procesamiento Gubernamentales.

 

Apelaciones administrativas de peticiones y perdones negados por el USCIS son juzgados por la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) localizada en Washington, D.C.

 

Enlacemos a los tiempos de procesamiento que ha publicado la Oficina de Apelaciones Administrativas recientemente.

 

* Departamento de Trabajo

La página web del Departamento de Trabajo contiene una ficha titulada “Tiempos de tramitación PERM.” Esto le permite ver el tiempo que está tomando el Departamento de Trabajo para completar su revisión final de las aplicaciones estándar de PERM, los casos auditados, los recursos y apelaciones estándar donde hay errores del gobierno.

 

* Departamento de El Estado

La página web del Departamento de Estado contiene una “Lista de espera para visados,” esta página le permite a los lectores a elegir una oficina consular y enterarse de el tiempo que tarda la oficina a procesar diferentes tipos de visas temporales de no-inmigrante.

 

Carl Shusterman

Especialista Certificado en Ley de Inmigración, Colegio de Abogados de California (1988-Presente)

Ex-abogado para el Servicio de Inmigración y Naturalización (1976-82)

Junta de Gobernadores, Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) (1988-97)

Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd., Suite 1550

Los Ángeles, CA 90017, Tel: (213) 623-4592 x0, Fax: (213) 623-3720

 

Las leyes de inmigración de nuestra nación deben ser aplicadas de forma firme y sensible…Pero no están diseñadas para ser aplicadas a ciegas sin considerar las circunstancias individuales de cada caso. Ni están diseñadas para deportar a jóvenes productivos a países donde puede que no hayan vivido nunca o que ni siquiera hablen el idioma. En estos casos, la discreción, la cual se utiliza en tantas otras áreas, está especialmente justificada.

– Secretaria del DHS Janet Napolitano

 

ENLACES RAPIDOS

 

Abogados
Boletín
Números Anteriores
Ciudadanía
Testimonios
Descarga de Formularios
Tarjeta Verde
PERM
Tiempos de Procesamiento
Haga Una Cita
Buscada de Nuestra Página
Suscríbase a Nuestro Boletín
Historias de Éxito
Visas Temporales
Boletín de Visas

 

Agosto 1, 2012


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.