600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


INMIGRACIÓN AL DÍA ABRIL 2014

Volumen 4, Número 4

Algunos de nuestros enlaces son documentos del gobierno y están disponibles solamente en Inglés.

Top Los Angeles Immigration AttorneyINMIGRACIÓN AL DÍA está escrito por un abogado con más de 30 años de experiencia en la práctica de ley migratoria.

Publicado por Las Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd, Suite 1550, Los Angeles, California, 90017, (213) 623-4592 ext. 0

Suscríbase a nuestro boletín electrónico mensual, participe en la conversación en nuestra página de Facebook, siga nuestro Blog, y subscríbase para recibir nuestros Videos de Inmigración.

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

1. Reforma migratoria comprensiva: ¡Apresúrese y espere!

2. ¿Cómo puedo calificar para una visa O (Habilidad Extraordinaria)?

3. Calendario de los Próximos Seminarios del Abogado Shusterman

4. Adquiriendo accesoria legal de inmigración gratuita en Avvo.com

5. Historia de éxito: Ganando una apelación BALCA

6. Concurso de Inmigración: Modelos inmigrantes famosas

7. Boletín de visas del Departamento de estado para abril del 2014

8. Tiempos de procesamiento gubernamentales para inmigración

9. ¿Cómo sobrevivir su entrevista de inmigración?

10.¡Ganador del concurso de inmigración de marzo 2014!

 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!
 

Flashes de Noticias:

 

  • Mejores Abogados- La Guía de las Cámaras de Mejores Abogados del Mundo se publicó recientemente. Esto es lo que las Cámaras tenía que decir sobre Sinceramente suyo: “El gran prestigioso Carl Shusterman de Las Oficinas Legales de Carl Shusterman es muy conocido por su trabajo en cuestiones basadas en el empleo, especialmente en el cuidado de la salud, la informática y las arenas de entretenimiento. Además, también está muy involucrado en litigios ante los tribunales federales, ganando muchos elogios por sus habilidades de defensa, y viene especialmente recomendado por su experiencia en casos de familia y derecho de asilo y deportación. “Debo añadir que la ley de inmigración es un” deporte de equipo “y esto elogios debe orientarse hacia todos los abogados en nuestro bufete de abogados.

 

  • Chile designado al Programa de extensiones de visas- El Departamento de Seguridad Nacional ha anunciado la designación de Chile al Programa de extensiones de visas. Comenzando el 1ro de mayo, chilenos cualificados con un sistema electrónico para autorización de viaje (ESTA según sus siglas en ingles) aprobado y un pasaporte electrónico serán permitidos visitar EE.UU. sin una visa de visitante.

 

 

  • DHS publica una nueva solicitud de FOIA basada en la web- El Departamento de Seguridad Nacional (DOS según sus siglas en ingles) ha creado una solicitud consolidada y basada en la web para la FOIA que puede ser enviada al DOS y a cualquiera de sus componentes. Ahora los solicitantes pueden revisar el estatus de sus solicitudes presentadas y referirse a las fechas de espera de finalización publicados por agencias. Este formulario no incluye peticiones de FOIA para el CBP (Customs and Border Patrol; Aduanas y Fronteras), sin embargo, proporciona un enlace a la FOIA en la página web de la CBP.

 

  • Uso alternativo de H-1B en aumento – En el 2008, El gobierno estadounidense aprobó el Programa óptico y practico de entrenamiento (OPT según sus siglas en ingles) para estudiantes de ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas puedan trabajar en EE.UU. hasta 29 meses después de haberse graduado. El programa STEM OPT ha continuado creciendo en popularidad, y su uso ha incrementado desde 18,5000 aprobaciones en el 2008 a 123,000 aprobaciones en el 2013. Sin este programa, estudiantes tendrían que aplicar para una visa de trabajo temporal H-1B, la cual cuenta con un límite que se ha agotado rápidamente en los últimos años.

 

  • HoldCBPAccountable.org- Un grupo de defensores de la inmigración ha puesto en marcha un nuevo sitio web, HoldCBPAccountable.org, que enumera los litigios y reclamaciones administrativas presentadas contra Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Mediante la publicación de dicha documentación en su sitio, estos grupos de apoyo tienen como objetivo llamar la atención sobre los abusos de la CBP, como búsquedas e incautaciones ilegales, deportaciones basadas en la coerción o la mala información, y el uso excesivo de la fuerza y en ocasiones mortal por los agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales de CBP.

 

 

  • Inmigración: Videos Informativos - Tenemos más de 40+ videos sobre inmigracion (la mayoria en Ingles) que se han visto más de 560,000 veces. Los temas incluyen como obtener una tarjeta verde, como convertirse en ciudadano, como ganar su caso en la corte de inmigración y como seleccionar un abogado. Nuestros videos en Ingles titulado “Como Emigrar a Traves de Matrimonio a un Ciudadano Americano se ha visto más de 190,000 veces, los animamos a que tomen ventaja de este recurso gratis.

 

  • Inspecciones in situ de J-1- En un correo electrónico para patrocinadores, el Departamento de Estado ha anunciado que comenzará a conducir inspecciones in situ de prácticas y programas de entrenamiento de J-1. El correo electrónico no especificó muchos detalles acerca de estas inspecciones, pero los patrocinadores deben prepararse para recibir a visitas sin aviso de oficiales, en las cuales oficiales entrevistarán a los participantes de los programas y a supervisores para garantizar el cumplimiento.

 

  • Nuevo proceso de aplicación para cirujanos civiles- El 11 de marzo, USCIS comenzó un nuevo proceso de aplicación para médicos en busca de una designación de cirujano civil del Centro de beneficios nacionales. USCIS ahora requiere que estos doctores formalmente presenten un formulario I-910 de aplicación para mejorar en general la eficiencia e integridad del programa.

 

  • La Corte Suprema rechaza apelaciones de casos de inmigración del gobierno local- En Tejas y Pensilvania, gobiernos locales habían promulgado ordenanzas que requerían a inquilinos proporcionar identificación que posteriormente se podría enseñar a las autoridades de inmigración para evitar que los propietarios del alquilar le rentaran a inmigrantes ilegales. También crearon penalizaciones para empleadores que conscientemente contrataron a trabajadores ilegales. Los inquilinos, arrendadores, empleadores y empleados impugnaron estas leyes en los tribunales y ganaron, y ahora la Corte Suprema ha negado asumir las apelaciones de estos pueblos.

 

  • TPS extendido para haitianos- Estatus de protección temporal (TPS según sus siglas en ingles) para haitianos elegibles ha sido extendida 18 meses, efectivo a partir del 23 de julio, 2014 hasta el 22 de enero, 2016. Los beneficiaros de TPS actuales y en busca de extensiones debe registrarse de nuevo durante un periodo de 60 días que corre desde el 3 de marzo, 2014 has el 2 de mayo, 2014. Aquellos individuos cualificados también pueden aplicar para una nueva autorización de empleo. ICE también ha extendido la suspensión de ciertas autorizaciones de requisitos para estudiantes haitianos bajo visas F-1.

 

 

 

 

  • Predicciones del boletín de visas para la categoría basada en el empleo- En el boletín de visas en los próximos meses, el DOS predice que las categorías EB-1, EB-4, y EB-5 se mantendrán actuales, junto con la categoría mundial EB-2, para México, y para las Filipinas. Se espera que la categoría EB-2 de China se mueva de 3 a 5 semanas mientras que India muy probablemente se moverá poco, si es que lo hace. Se predice que la categoría mundial EB-3 se mantendrá actual, para China, y para México, mientras que habrá poco o ningún movimiento para India, y 3 a 6 semanas de avanzo para las Filipinas.

 

1. Reforma migratoria comprensiva: ¡Apresúrese y espere!

 

Ya han pasado más de 9 meses desde que el proyecto de ley bipartidista de la reforma migratoria fue aprobado por el Senado de EE.UU. Sin embargo, la Cámara de Representantes ha fallado en abordar este importante tema a pesar de las suplicas por los intereses de las empresas, la agricultura, grupos religiosos y organizaciones de defensa migratoria.

 

El 26 de marzo, los demócratas de la Cámara intentaron forzar un voto a la reforma migratoria utilizando una petición de descarga. Desafortunadamente, la petición fallo en recibir los 218 votos requeridos. Los republicanos de la Cámara están claramente más preocupados de ser acusados de estar apoyando una “amnistía” por oponentes en las elecciones primarias que en perder las elecciones generales en noviembre.

 

Para junio, las elecciones primarias terminarán y las posibilidades de un proyecto de ley de inmigración (o proyectos) de compromiso que pase la Cámara podrían mejorar. Después de que el fiasco de “auto-deportación” de Mitt Romney prácticamente le entregó la elección al Presidente Obama al alienar a la abrumadora mayoría de votantes latinos y asiáticos, es evidente que el hecho de no pasar un proyecto de ley de reforma migratoria sería perjudicial para las posibilidades de recapturar la Presidencia en 2016 para los republicanos.

 

El presidente Obama ya ha demostrado que está listo para utilizar sus poderes administrativos para detener las deportaciones de los Soñadores. Si los republicanos continúan bloqueando la reforma migratoria, espere que la administración expanda la cifra de personas protegidas de la deportación, incluyendo familiares de los Soñadores y posiblemente trabajadores indocumentados con hijos ciudadanos de temprana edad.

 

El Presidente se reunió con los legisladores latinos y defensores de la reforma migratoria a mediados de marzo, y le ordenó al secretario del DHS Jeh Johnson que revisara las prioridades de deportación de la Administración con el objetivo de evitar la separación de las familias inmigrantes.

 

Uno necesita hacer hincapié en más que el debate del camino a la ciudadanía, hay mucho en lo que ambos partidos políticos están de acuerdo con respecto a la reforma migratoria. Estimamos que cualquier nueva ley de inmigración cambiará el énfasis en las leyes de los Estados Unidos, del sistema basado en la familia a un sistema que favorece aquellos con las habilidades necesarias, así como a los inversionistas inmigrantes.

 

Pasando a otro plano, nuestro bufete de abogados ha recibido una avalancha de preguntas sobre nuestro caso CSPA pendiente ante la Corte Suprema de los EE.UU., Mayorkas v DeOsorio. Esperábamos que una decisión fuera publicada en marzo, pero tales predicciones son poco más que conjeturas. Tan pronto como se anuncie la decisión, puede estar seguro de que vamos a hablar de ello en nuestro sitio web y en nuestras redes sociales.

 

2. ¿Cómo puedo calificar para una visa O (Habilidad Extraordinaria)?

 

Una visa O es una visa temporal de trabajo disponible a personas extranjeras con habilidad extraordinaria en ciencias, educación, negocios, o deportes (O-1ª), o en las artes, cinematografía o en la industria de la televisión (O-1B). Visas O también están disponibles a acompañantes esposos/as e hijos (O-3) de estas personas con habilidad extraordinaria, y para extranjeros que acompañarán a artistas o atletas O-1 para asistir a un evento específico o presentación (O-2). .

 

Para calificar para una visa O-1A, usted debe ser capaz de demostrar una “habilidad extraordinaria” en las ciencias, el arte, la educación, los negocios, o deportes. “Habilidad extraordinaria” en campos de ciencia, educación, negocios o deportes significa un alto nivel de pericia que indica que la persona es un porcentaje pequeño que ha subido a lo más alto del campo de actividad. “Habilidad extraordinaria” en el campo de arte significa distinción- un alto nivel de logros en el campo de las artes evidenciado por un grado de habilidad y el reconocimiento sustancialmente superior a lo normal al grado que una persona descrita como notoria es famosa, líder, o reputada en el campo de las artes. Para probar la habilidad extraordinaria en un campo, el individuo puede proveer evidencia de un logro, como ganar un Premio Nobel, o alternativamente, demostrar que él/ella cumple con al menos 3 de los criterios:

 

    • Recibo de premios o reconocimientos nacionales o internacionales de exelencia en el campo de actividad;
    • Membresía o asociación en el campo para el cual la clasificación es buscada que requiere logros sobresalientes, segun los reconocidos expertos internacionales;
    • Material publicado en publicaciones profesionales, periódicos u otros medios de comunicación importantes sobre el extranjero y su trabajo en el campo para el que se busca la clasificación;
    • Contribuciones originales ya sean científicas, académicas o relacionadas con empresas corporativas de mayor importancia en el campo;
    • Autoría de artículos académicos en revistas especializadas y otros medios importantes en el campo para el que se busca la clasificación;
    • Un alto sueldo u otra remuneración por servicios como lo demuestran los contratos u otras evidencias confiables;
    • Participación en un panel, o de manera individual, como juez del trabajo de otros en el mismo o en un campo de especialización aliada a ese campo para el que se busca la clasificación;
    • Empleo de capacidad crítica o esencial para organizaciones y establecimientos que tienen una reputación distinguida.

 

 

Para calificar para una O-1B visa, debe tener demostrado un récord de logros extraordinarios en la industria cinematográfica o televisiva evidenciado por un grado de habilidad y reconocimiento significantemente por en cima de aquel normalmente encontrado. Al grado que la persona es reconocida como alguien sobresaliente, notable o principal en la industria del cine y / o en el campo de la televisión. Para demostrar logros extraordinarios, el individuo puede presentar pruebas de que él / ella ha recibido o ha sido nominado para, importantes premios nacionales o internacionales o premios en el campo en particular, como un Oscar, Emmy, Grammy o Premio Sindicato de Directores, o, alternativamente, demuestra que él / ella cumple al menos 3 de los criterios:

 

    • Ha realizado o va a realizar servicios como participante principal o protagonista en producciones o eventos que tienen una reputación distinguida como lo demuestran las reseñas críticas, anuncios, comunicados de publicidad, publicaciones, contratos o endosos;
    • Ha conseguido el reconocimiento nacional e internacional por sus logros, como lo demuestran reseñas críticas u otros materiales publicados por o acerca de la persona en los principales periódicos, revistas especializadas, revistas u otras publicaciones;
    • Un registro de los principales éxitos comerciales o aclamados por la crítica, como lo demuestran los indicadores, como el título, la clasificación en el campo, los ingresos de taquilla, ratings de cine o de televisión y otros logros profesionales mencionados en revistas especializadas, periódicos de renombre u otras publicaciones;
    • Ha recibido importantes reconocimientos por sus logros por parte de las organizaciones, críticos, agencias gubernamentales u otros expertos reconocidos en el campo en el que el extranjero se dedica, con los testimonios que indican claramente la autoridad, la experiencia del autor y el conocimiento de los logros del extranjero;
    • Un alto sueldo u otra remuneración sustancial de los servicios en relación con otros en el campo, como se muestra por contratos u otra evidencia confiable.

Como parte de su aplicación, debe enviar una opinión consultiva por escrito de un grupo de compañeros (incluyendo organizaciones laborales) o una persona designada por el grupo con experiencia en el área de capacidad, salvo que pueda demostrar que tal apropiado grupo de compañeros, no existe en su campo.

 

La visa O es popular para actores, directores de cine, científicos, artistas, atletas, entrenadores, etc. En contraste con las visas H y L, la visa O puede ser extendida por un periodo de tiempo indefinido. Además, la visa O1 es una buena opción para aquellos bajo la visa J1 que están sujetos a un requisito de dos años de residencia en su país de origen y que no han obtenido un perdón.

 

Si usted piensa que podría calificar para una visa O-1, debe consultar con un abogodo de inmigración con experiencia para una evaluación precisa de su elegibilidad.

 

3. Calendario de los Próximos Seminarios del Abogado Shusterman

 

  • State Bar de CaliforniaWebinario de sección de ley internacional

    lro de mayo de 2014

    Tema: “ABC’s de visas E-2”

 

  • Federal Bar Association (FBA)Seminario de ley de inmigración

    Universidad de Memphis (Memphis School of Law)

    Memphis, TN

    16-17 de mayo 2014

    Temas: “CSPA & amp; Child Citizenship Act of 2000″ and “Doctors, Nurses, and Other Medical Professionals

 

  • American Immigration Lawyers Association (AILA)Conferencia anual de ley de inmigración

    Marriott Copley Place and Westin Copley Place

    Boston,MA

    18-21 de junio 2014

    Tema: “Para siempre (menor de) 21: Lo  último en CSPA y K-2 descalificación a base de edad”

 

  • The Michigan Recruitment and Retention NetworkSeminario de ley de inmigración

    Lansing, Michigan

    17 de septiembre 2014

    Tema: “Médicos internacionales y ley de inmigración estadounidense: Lo que los hospitales y grupos medicos deben saber”

 

4. Adquiriendo accesoria legal de inmigración gratuita en Avvo.com

 

Avvo.com es un foro de preguntas y respuestas, solo de expertos, donde personas pueden hacerles preguntas legales a abogados de manera gratuita. El foro de preguntas y respuestas está respaldado por un directorio electrónico de abogados con licencia en Estados Unidos. Avvo provee anuncios en los que abogados pueden presentar sus propios perfiles e historias. Los anuncios también pueden incluir críticas de clientes, acciones disciplinarias y aprobaciones de otros abogados.

 

Avvo califica a abogados en varios campos, incluyendo la ley de inmigración, en una escala de diez puntos con diez siendo la mejor calificación. El sitio web les permite a personas (1) buscar asesoramiento legal; (2) hacer preguntas gratis a los abogados; (3) buscar a abogados en varias especialidades y (4) subir críticas de los abogados.

 

Cada perfil de cada abogado, además de la calificación general, califica a abogados de acuerdo con su (1) experiencia; (2) reconocimiento de industria y (3) conducta profesional. Clientes pueden subir críticas de abogados y otros abogados pueden subir aprobaciones de sus colegas.

 

Además, Avvo muestra el numero de teléfono y la dirección del abogado, y hace enlace a su sitio web, blog y sitios de medios de comunicación.

 

Si el abogado ha sido disciplinado por la State Bar, Avvo lo mostrará.

 

El abogado puede incluir su educación, experiencia laboral, reconocimientos, las asociaciones de las que es miembro, publicaciones, conferencias en las que será ponente y los casos notables que ha ganado.

 

Además, esos abogados que participan en el foro de preguntas y respuestas gratuitas de Avvo son otorgados puntos por responder preguntas, publicar guías jurídicas, y hacer que el autor de la pregunta marque la respuesta como “útil” o como la “mejor respuesta” a una pregunta en particular.

 

El director de Avvo, Conrad Saam, dice que “Avvo provee tres perspectivas, tres puntos de vista de un abogado- la calificación de Avvo, los ratings de los clientes, y las aprobaciones de colegas. Creemos que más información y más perspectivas ayudan a clientes a tomar decisiones más inteligentes.”

 

He dedicado mucho de mi tiempo a subir guías jurídicas (175+) y responder preguntas (19,000+) en Avvo, tanto que mi esposa se refiera a ella misma como una “viuda web”. Existen tres abogados que tienen total de puntos de 1, 000,000 o más en Avvo. A principios de marzo, me convertí en el primero en pasar la marca de 2, 000,0000.

 

Sin embargo, no creo que nadie deba seleccionar a un abogado basándose solamente en el total de puntos de él o ella en Avvo.

 

Aunque Avvo puede ser verdaderamente útil en obtener respuestas gratis a preguntas legales sencillas, y en permitir a los consumidores examinar los perfiles de varios abogados con el fin de tomar una decisión informada en cuanto al mejor abogado para manejar su asunto legal.

 

Un par de consejos sobre cómo utilizar Avvo:

  1. Algunas personas presentan situaciones enormemente complejas en el foro de preguntas y respuestas, y esperan que los abogados les provean una solución a su caso de manera cibernética. Esto es irrealista. Es mucho mejor hacer una cita para una consulta legal (en persona, por teléfono o por medio de Skype) y darle la oportunidad al abogado de leer los documentos más importantes de un caso antes de dar asesoría. Solo si su pregunta es sencilla como “¿Cuántos días tengo para apelar la negación de mi solicitud?, puede usted esperar que los abogados en Avvo le provean una respuesta en línea. Yo trato de limitar mis respuestas a una oración o dos, y proveer un enlace a una guía jurídica donde sea posible, para permitirle a la persona quien hizo la pregunto leer más acerca del tema relacionado con su pregunta.
  2. Antes de escoger a un abogado, es importante pasar tiempo escrutando su perfil de Avvo para ver no solo su rating (En mi opinión, es demasiado fácil obtener un rating de 10.0), sino también sus años de experiencia, las críticas que ha recibido de sus clientes y las aprobaciones de sus colegas. También, asegúrese de leer sus casos exitosos, sus publicaciones y sobre las conferencias en las que ha participado como ponente.

 

5. Historia de éxito: Ganando una apelación BALCA

 

La historia de éxito de este mes es acerca de cómo nuestra oficina exitosamente apeló la negación de una solicitud de certificación laboral (PERM) ante la Junta de Apelaciones de Certificación Laboral para Extranjeros (BALCA según sus siglas en ingles).

 

Nuestro cliente, una escuela, presentó una solicitud para una certificación de empleo permanente, Formulario ETA 9089, en nombre de uno de sus maestros. Desafortunadamente, el Departamento del Trabajo (DOL según sus siglas en ingles) negó la solicitud. En su negación, el DOL aseguró que las cualificaciones del empleado no cumplían con los requisitos del trabajo como se describen en la sección H de la solicitud. La sección H, titulada “Oportunidad de empleo” declaraba que una certificación de enseñanza de California se requería para la posición. La sección K de la solicitud, titulada “Detalles del empleo”, requería al empleador mencionar la experiencia de trabajo del empleado, incluyendo sus “deberes realizados, el uso de herramientas, las máquinas, las habilidades, las cualificaciones, certificaciones, licencias, etc.”

 

En la sección K, la experiencia del trabajador fue descrita, pero falló en mencionar que ella contaba con una certificación de enseñanza. En base de eso, el DOL negó la solicitud de nuestro cliente. El DOL acusó a nuestro cliente de estar dispuesto a contratar a un empleado que no cumplía los requisitos mínimos para la oportunidad de trabajo, en violación del código 20 de la sección de regulaciones 656.17(i)(1).

 

El abogado Raj Iyer presentó una apelación a la BALCA, argumentando que la negación del DOL fue el resultado de un mal entendido causado por una falla en el diseño de la aplicación. El abogado Iyer declaró que el empleador había llenado la sección K incorrectamente al incluir el historial de trabajo y la experiencia de los últimos tres años del empleado, a pesar de que no había incluido la certificación de enseñanza del trabajador en esta sección. El abogado Iyer también denotó que el empleado había sido certificado para enseñar en California en los últimos siete años. Por lo tanto, el DOL había errado, y la solicitud, de hecho, representó los requisitos básicos de empleo del trabajador.

 

En esta apelación, el abogado Iyer también hizo notar que el DOL fallo en emitir un solicitud de auditoría antes de negar la aplicación. Si el DOL hubiese pedido evidencia adicional, nuestro cliente hubiese tenido la oportunidad de proveer pruebas de la certificación del empleado, y así aclarar la situación y evitarse la negación. Gracias al trabajado bien ejecutado del abogado Iyer, la solicitud de certificación de trabajo de nuestro cliente fue aprobada, permitiendo que el trabajador continuara trabajando en Estados Unidos.

 

Desafortunadamente, el DOL niega una alta cantidad de solicitudes de certificación de trabajo en base de circunstancias similares a esta. El DOL ya está al tanto de esta discrepancia. Sin embargo, si usted cree que justo esto sucedió en su caso, por favor contacte a su abogado o póngase en contacto con la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA según sus siglas en ingles) para resolver este asunto.

 

6. Concurso de Inmigración:

 

El Concurso de Inmigración de este mes se titula:

 

Modelos inmigrantes famosas

 

La primera persona que responda correctamente a nuestras preguntas (y nos comparta su información biográfica) se ganará una consulta gratis con el Abogado Shusterman antes de que termine el mes de abril.

 

7. Boletín de visas para abril 2014

 

En el boletín de visas de abril 2014, la categoría mundial basada en la familia 2A (esposos/as y niños de residentes permanentes) se mantiene en el 8 de septiembre 2013 por séptimo mes consecutivo. Las otras categorías mundiales basadas en la familia se mueven incrementalmente hacia adelante.

Las fechas para personas nacidas en las filipinas, movimiento hacia adelante es lento con la excepción de la primera categoría (hijo/as adulto/as y soltero/as de ciudadanos estadunidenses) la cual avanza 10 semanas.

Para personas nacidas en México, la categoría 2A se mantiene atrasada al 5 de abril, 2012. La categoría 2B (hijo/as soltero/as y adulto/as de residentes permanentes) se encuentra en un desastre, atrasada hasta el 1ro de mayo, 1993. Esta es una espera de 21 años en papel, pero debido a las limitaciones por país, una espera de 100+ años en realidad.

La siguiente tabla cuenta la historia más detalladamente:

 

CATEGORIAS FAMILIARES

Categorías Mundial China (PRC) México Filipinas
1ra 2-22-07 2-22-07 11-1-93 11-1-01
2A 9-8-13 9-8-13 4-15-12 9-8-13
2B 10-22-06 10-22-06 5-1-93 6-08-03
3ra 7-15-03 7-15-03 6-22-93 2-22-93
4ta 11-22-01 11-22-01 11-22-96 10-01-90

 

La categoría EB-3 mundial avanza un mes al 1ro de octubre, 2012. Si usted está en busca de una tarjeta verde a través de un empleo, este es el mejor momento para aplicar.

El EB-3 de las filipinas se mueve 6 semanas hacia adelante.

Para India, ni la categoría EB-2 ni la EB-3 avanza un solo día. Esta situación necesita ser rectificada por el congreso.

Del mismo modo, La EB-2 de China se adelanta por 3 semanas.

India y China son los dos países más poblados del mundo, y suministran las empresas de EE.UU. con una abundancia de talento. Los inmigrantes no deben ser penalizados por haber nacido en países con grandes poblaciones.

La siguiente tabla cuenta la historia más detalladamente:

 

CATEGORIAS DE EMPLEO

Categorías Mundial China (PRC) India México Filipinas
1ra Actual Actual Actual Actual Actual
2da Actual 3-8-09 11-15-04 Actual Actual
3ra 10-1-12 10-1-12 9-15-03 10-1-12 6-15-07
No especializado 10-1-12 10-1-12 9-15-03 10-1-12 6-15-07
4ta Actual Actual Actual Actual Actual
Religioso Actual Actual Actual Actual Actual
5ta Actual Actual Actual Actual Actual

Consulte el boletín completo de visas, que incluyen información sobre el movimiento de los números de la lotería de tarjetas verdes.

 

8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales para Inmigración

 

* Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)

Para su referencia hemos incluido tablas con respeto a los tiempos de procesamiento para cuatro centros de servicio (California, Nebraska, Texas y Vermont), el Centro Nacional de Beneficios y varias oficinas de campo la del USCIS.

 

Busque en las oficinas locales para las oficinas del Distrito 83 del USCIS y las sub-oficinas para buscar los tiempos de procesamiento para (1) La solicitud de ajuste de estatus, (2) la autorización de trabajo, (3) la venia de viaje, (4) la naturalización y otros tipos de aplicaciones.

 

Todo lo que necesita es:

  • La oficina en la cual se ha presentado su solicitud o la oficina a donde fue transferida
  • El tipo de solicitud o petición
  • La fecha en la cual la solicitud fue sometida

 

Toda esta información se encuentra en el Aviso de Recibo que le envió el USCIS

 

Para empezar, haga clic en la” Oficina de Campo Fechas de Trámite” o el “Centro de Servicio Fechas de Trámite” que le interesa y haga clic en “realizar consulta” y se dirigirá a la tabla actual con el tiempo de tramitación.

 

Oficina de Campo

 Centro de Servicio

Centro Nacional de Beneficios (támbien conocido cómo MSC)

 

Las tablas de arriba se encuentran en inglés, si usted quiere acceder estas tablas en español, vaya a la pagina web de USCIS.

 

Advertencia: Los tiempos de procesamiento pueden parecer ser más rapidos en las listas oficiales de lo que son en realidad.

 

Para ver qué tan rápido (o lento) su centro de servicio u oficina local del USCIS está procesando un tipo de petición o solicitud en particular, consulte nuestra Pagina de Tiempos de Procesamiento Gubernamentales.

 

Apelaciones administrativas de peticiones y perdones negados por el USCIS son juzgados por la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) localizada en Washington, D.C.

 

Enlazamos a los tiempos de procesamiento que ha publicado la Oficina de Apelaciones Administrativas recientemente.

 

* Departamento de Trabajo

La página web del Departamento de Trabajo contiene un enlace titulado “Tiempos de tramitación PERM.” Esto le permite ver el tiempo que le está tomando al Departamento de Trabajo para completar su revisión final de las aplicaciones estándar de PERM, los casos auditados, los recursos y apelaciones estándar donde hay errores del gobierno.

 

* Departamento de El Estado

La página web del Departamento de Estado contiene una “Lista de espera para visas,” esta página le permite a los lectores elegir un oficina consular y enterarse de el tiempo que le tarda al consulado para procesar diferentes tipos de visas temporales de no-inmigrante.

 

9. ¿Cómo sobrevivir su entrevista de inmigración?

 

Hemos estado preparando nuestros clientes para sus entrevistas con INS/USCIS por más de 30 años, y 99% de estos clientes emergen exitosamente.

 

¿Por qué?

 

Por para ser nuestros clientes, estos tienen que adherirse a las siguientes 3 reglas:

1.Decir la verdad

Parece “obvio”, ¿verdad?

 

Sin embargo, muchos inmigrantes tienen un “amigo” que distorsionó la verdad un poco en sus entrevistas y burló al “tonto examinador de inmigración”. “¿Por qué no podemos hacer lo mismo?, ellos le preguntan a los abogados.

 

Considere esto” Muchos inmigrantes son entrevistados por USCIS solamente una vez durante sus vidas. Sin embargo, examinadores de inmigración conducen miles de entrevistas, y se les mienten más veces de lo que pueden contar. Después de un tiempo, ya saben que buscar. Si usted piensa que burlará al examinador, está equivocado/a.

 

¿Está el cliente constantemente viendo a su abogado en busca de señales? No es bueno. ¿Suena como si estuviese leyendo de un libreto? Aun peor. En una entrevista de matrimonio, si la pareja está separada, ¿concuerdan sus respuestas?

 

Como ex abogado del tribunal INS, le puedo asegurar que su credibilidad es muy importante para el examinador de inmigración. Si el examinador piensa que usted está mintiendo para obtener un beneficio, él/ella le negará su solicitud y lo/a dejará que cuente su historia frente a un juez de inmigración en una audiencia de deportación.

 

¡Así que decir la verdad es siempre la regla numero una!

 

2.No de información de más

Aunque es importante decir la verdad siempre, también es de sabios no proporcionar información que no ha sido preguntada por el examinador.

 

Por una parte, el examinador tiene que entrevistar a mucha gente cada día. Él/ella no tiene tiempo de escuchar largas respuestas a sus preguntas.

 

Vea al examinador directamente a los ojos y, si es posible, responda a cada pregunta en una oración o dos.

 

Cuando trabajé en el INS, tuvimos varios examinadores que siempre parecían encontrar una razón para que el inmigrante regresara por una segunda entrevista o que trajera más documentos para que éstos los leyeran detalladamente. Si sus respuestas son cortas y al punto, usted podrá evitarse esto.

 

3.No adivine

Una de las peores cosas que la gente hace es intentar adivinar la respuesta a una pregunta cuando lo que deberían hacer es admitir que no saben la respuesta.

 

Está bien ser un poquito despistado/a. En una entrevista matrimonial, a veces esto es causado por la cromosoma Y. Mi esposa y yo hemos vivido juntos por más de 30 años, pero si tuviésemos que ir a una entrevista de fraude matrimonial, probablemente estaría frito. ¿Qué color son las cortinas de su habitación? ¿Cuál fue la película más reciente que miraron juntos? ¿Cuál es el apellido de soltera de su madre? Yo realmente estaría perdido con todas estas preguntas. Sin embargo, esto no es necesariamente un defecto fatal.

 

El error que muchos inmigrantes y sus esposos/as cometen es intentar adivinar las respuestas a este tipo de preguntas. Recientemente, le ayude a un hombre, con una esposa que es ciudadana estadounidense, a obtener una tarjeta verde. ¡Sin embargo, el proceso tardo más de 5 años! ¿En serio?

 

Si, déjeme explicarle por qué.

 

A pesar de que vivían juntos, tuvieron una boda grande, hacían sus impuestos juntos, tenían propiedades en común, en su entrevista, en la que se presentaron sin un abogado (¡Mala idea!), el examinador los separó y les hizo preguntas acerca de sus sabanas. (¡Esto no es una broma!) ¿Son de un color solido o de rayas? Los dos respondieron que eran de rayas. Entonces el examinador les preguntó que si las rayas eran horizontales o verticales. Ella dijo horizontales, él dijo verticales, y la I-130 fue negada. Él fue puesto en proceso de deportación.

 

Para este entonces, hicieron una consulta legal conmigo. En vez de apelar la negación de la I-130, lo cual tarda demasiado, mi personal preparó una nueva I-130 (de más de 200 páginas de largo), y siguiendo estas 3 reglas, el examinador aprobó la petición después de una entrevista de 20 minutos a pesar de la negación anterior.

 

Sin embargo, el Fiscal de ICE se negó a acceder a preguntarle al juez que suspendiera el proceso de deportación. Así que, 2 años y medio después, los acompañé a la audiencia en otra ciudad, y el juez falló el caso a favor del cliente.

 

Si no hubiese adivinado en cuanto a la dirección de las rayas en sus sabanas…

 

Si usted no sabe la respuesta de la pregunta del examinador, simplemente responda, “no sé”. ¡Esto no es un juego de adivinanzas!

 

Claro, si usted no recuerda su domicilio o la fecha en que se casó, por favor no haga una cita para una consulta legal conmigo. No aceptamos este tipo de casos.

 

10. Ganador del Concurso de Inmigración de marzo 2014

 

El concurso fue titulado Famosos reporteros inmigrantes.

 

A continuación se muestra el mensaje que recibimos de la ganadora:

 

“Conseguí las respuestas al reconocer a estas personas de la televisión y al buscar su información en wikipedia.

Mi nombre es nohemy, soy de Colombia, he sido subscriptora de su boletín por aproximadamente 5 años, lo encuentro interesante, lo utilizo como referencia para poder ayudar a inmigrantes en el foro de inmigración de Univisión, es un hobby mío el ayudar a personas y demostrarle gratitud a este país.

Vivo en Seattle y Atlanta ya que tengo hijas con las que vivo en ambas ciudades, ya que soy una maestra retirada en mi país.

Me gustaría tener una consulta con el abogado Shusterman, a quien admiro demasiado y recomiento en el foro como ya lo he dicho antes.

Nohemy”

¡Felicidades, Nohemy! ¡Espero el día para poder ayudarle!

 

 

Carl Shusterman

Especialista Certificado en Ley de Inmigración, Barra de Abogados de California

Ex-abogado del Servicio de Inmigración y Naturalización (1976-82)

Junta de Gobernadores, Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) (1988-97)

Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd., Suite 1550

Los Angeles, CA 90017, Tel: (213) 623-4592 x0, Fax: (213) 623-3720

 

“Nunca de los nuncas, mientras viva y respire como senador estadounidense, dejaré de trabajar para que se apruebe una reforma migratoria.”

– Senador John McCain (R-AZ)

28 de marzo, 2014

 

Enlaces Rápidos -

Abogados

Números Anteriores

Ciudadanía

Testimonios

Descarga de Formularios

Tarjeta Verde

PERM

Tiempos de Procesamiento

Haga Una Cita

Buscada de Nuestra Página

Suscríbase a Nuestro Boletín

Historias de Éxito

Visas Temporales

Boletín de Visas

 

1 de abril del 2014

 

Descargo de Responsabilidad: Este boletín no pretende establecer una relación de abogado-cliente. Toda la información contenida en este boletín es generalizada. La información contenida en este boletín y los usos de la misma son usados bajo su propia responsabilidad.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.