600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


INMIGRACIÓN AL DÍA

Volumen 2, Número 4

Algunos de nuestros enlaces son documentos del gobierno y estan disponibles en Ingles solamente.

Mensaje Especial: Con preocupaciones mayores sobre la seguridad, privacidad, y los virus y spam, la entrega de nuestro boletín mensual a su correo electronico presenta muchos desafios. Si agrega nuestra dirección de correo electrónico a su libreta de direcciones o lista segura, se puede asegurar que nuestro boletín de noticias no terminara en su archivo de “correo basura”.

INMIGRACION AL DIA está escrito por un abogado con mas de 30 años de experiencia en la práctica de ley migratoria.

Publicado por Las Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd, Suite 1550, Los Angeles, California, 90017. Tel: (213) 623-4592 x0

Suscribase a nuestro boletin mensual, gratis, INMIGRACION AL DIA.

 

Participe en la conversacion en nuestra pagina Facebook y reciba actualizaciones diarias sobre los eventos e historias de inmigracion, las leyes, y polizas.

Siga nuestro Blog que comenta en las últimas novedades en el mundo de la inmigración.

Subscribase para recibir nuestros Videos de Inmigracion, gratis.

Descargo de Responsabilidad: Este boletín no pretende establecer una relación de abogado-cliente. Toda la información contenida en este boletín es generalizada. . La información contenida en este boletín y los usos de la misma son usados bajo su propia responsabilidad.

 

TABLA DE CONTENIDO:

 

1. USCIS Inicia Temporada Para  Aplicar Para Visas H-1B – Exenciones del Limites
2. ¿ Califica Para El Ajuste de Estatus?
3. Calendario de Próximos Seminarios
4. Boletin de Visas Para Abril
5. Documentando las “Dificultades Extremas” Para un Perdon I-601
6. Historias de Exito: Ganando un Caso CSPA Para Gemelos
7. Preguntele a el Sr. Shusterman: ¿Debo Obtener UNA Exención de Interés Nacional o PERM?
8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales

 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

Flashes de Noticias:

 

  • Direcciones Actualizadas de Sobre Visas H-1B Reafirma la Discrecionalidad en la Determinación del Gobierno Acerca de la Relación Empleador-Empleado - USCIS recientemente publico un conjunto actualizado de preguntas frecuentes sobre la discreción que reafirma un árbitro en la determinación de si hay o no la relación necesaria empleador-empleado existe entre un autor de H-1B y el beneficiario.

 

  • Audiencia Sobre Delitos DWI e Inmigración - El 7 de Marzo, el Comité Judicial de la Cámara tuvo una audiencia para discutir H.R. 3808 conocido como la “Ley Scott Gardner” que es patrocinada por la Congresista Sue Myrick (R-NC). El proyecto de ley requeriría que la policía local a determinar el estatus migratorio de las personas que son arrestadas por sospecho de conducir en estado de ebriedad (DWI), si los funcionarios tienen motivos razonables para sospechar que están ilegalmente en el país. El proyecto de ley no requiere una condena por oficiales inmigración, sólo un arresto.

 

  • Conferencia de Inmigracion Patrocinada por el Colegio de Abogados Federal - La FBA tiene un seminario anual de la ley de inmigración en Memphis, Tennessee. Este año se llevará a cabo en Mayo 18-19. La lista de oradores confirmados contiene abogados de inmigración renombrados y funcionarios del gobierno.La conferencia también ofrece la oportunidad de escuchar a un grupo de supervisores del ICE y USCIS, que hablarán de temas diversos de inmigración. El programa incluye temas especiales para los abogados pro bono de los abogados penales. Gana hasta 12 horas CLE (con posibilidad de 3 horas que ofrece la ética). Nos vemos allí!

 

  • Costos de Visas son Cambiados – Recientemente, el Departamento de Estado presentó un aviso público indicando que ciertas tasas de visas seran cambiados. El procesamiento de la mayoría de visas no-basadas en una petición de no-inmigrante y de tarjetas de cruce fronterizo para la edad de los ciudadanos mexicanos de 15 años aumentarán de $ 140 a $ 160. La cuota de solicitud de H, L, O, P, Q y R visas de no-inmigrante se incrementarán a $ 190, desde $ 150. Las tasas de solicitudes de visas E se reducirán de manera significativa a $ 270, desde $ 390. La cuota para el en el procesamiento de solicitudes basadas en empleo de visa de inmigrante se reducirá a $405, de $ 720. Peticiones basadas en la familia veran un cambio de $100, ya que el costo sera $230 en ves de $330. El costo de las aplicaciones de visas de residencia presentadas por individuos seleccionados en la Lotería de Visas se reducirá de $440 a $330. La norma también modificada tasas de procesamiento decierta peticiónes no-inmigrante de tratado comercial, y visas de inversionistas modificadas por niveles.

 

  • Corte Suprema Escucha Argumentos Sobre S.B. 1070 - El 25 de Abril, la Corte Suprema de los Estados Unidos escuchará argumentos sobre el reto del Departamento de Justicia sobre la ley SB 1070 anti-inmigrante de Arizona

 

  • Defensor del Pueblo de USCIS Publica Informe Para 2012 -La Oficina del Defensor del Pueblo de USCIS recientemente publicó un informe que evalúa los progresos realizados en 51 recomendaciones formuladas por la oficina a partir de Febrero de 2012.

 

  • El DHS Planea Procedimientos de Salida – El Departamento de Seguridad Nacional Adjunto con el Coordinador Contra el Terrorismo John Cohen indicó que el DHS pronto dará a conocer los procedimientos de salida para los extranjeros que salen del país con el objetivo de marcar los individuos de forma automática que han sobrepasado un visado.

 

  • EOIR Anuncia Nuevo Presidente de la Junta de Apelaciones de Inmigracion - El 15 de Marzo, la EOIR anunció que el Fiscal General había designado un nuevo Presidente de la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA). A partir de Marzo 26, David Neal será el Presidente de la Agencia.

 

  • EOIR anuncia nuevo Jefe de Audiencia Administrativa - El 14 de Marzo, Juan P. Osuna, Director de la Oficina Ejecutiva para Revisión de Inmigración (EOIR) anunció que ha designado a la oficina de Robin M. Stutman para servir como el nuevo director general de Audiencia Administrativa de OCAHO, efectiva 26 de Marzo.

 

  • Reclutamiento de Médicos Canadienses: Consideraciones de Inmigración - Con la gran escasez de médicos de salud en los EE.UU., es más importante que nunca ser conscientes de las consecuencias de inmigración para médicos Canadienses que es discutido en un reciente artículo que escribío el Abogado Shusterman para Recruiting Trends.

 

  • Seguimiento de los Usuarios Mayores de Visas H-1B – Computerworld publicó recientemente un artículo sobre los usuarios mayores de visas H-1B en los últimos años. El artículo establece que desde las visas L-1 no están sujetos a un limite numerico y no requieren el uso de un salario predominante, su uso se ha aumentado. Como resultado, el USCIS ha entretenido a la idea de cambiar su definición de conocimiento especializado que podría resultar en la pérdida de empleos, según el Economic Policy Institute (EPI)

 

  • USCIS Anuncia TPS Para Sirios – El 23 de Marzo, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, anunció que se designa a Siria por un Estatus de Protección Temporal (TPS) para un período de 18 meses.

 

  • USCIS Busca Comento Publico Sobre Cambios Hecho a Formulario I-9 – USCIS está solicitando comentarios públicos sobre las revisiones hechas en el Formulario de Verificación de Elegibilidad de Empleo I-9. La invitación del público por la crítica ha sido extendida al 29 de mayo de 2012.

 

  • USCIS Propone Cambios de Procesamiento Para Ciertas Exenciones de Inadmisibilidad – El 30 de Marzo, el USCIS publicó un Aviso de Propuesta de Reglamentación en el Registro Federal que reduciera la cantidad de tiempo que los ciudadanos Estadounidenses tienen que pasar, aparte de sus familiares inmediatos (cónyuges, hijos y padres) que deben obtener una visa de inmigrante para convertirse en residentes permanentes de los Estados Unidos. Esta regla permitiría a ciertos parientes inmediatos de ciudadanos de Estados Unidos para solicitar una exención provisional de presencia ilegal mientras que estan en los Estados Unidos si pueden demostrar que están separados de su cónyuge ciudadano pasara dificultades extremas. La norma propuesta no modificaría la forma en que USCIS determina la elegibilidad para una renuncia de inadmisibilidad o la forma en que un individuo establece condiciones extremadamente difíciles. El USCIS exhorta al público a presentar comentos sobre la norma propuesta por el internet en el sitio www.regulations.gov durante un período de comentarios que va desde 2 de Abril 2012 hasta el 1 de Junio 2012.

 

  • Videos Acerca de Inmigracion – Tenemos 30 videos sobre la inmigracion (la mayoria en Ingles) que se han visto mas de 200,000 veces. Temas incluyen como obtener una tarjeta verde, como convertirse a un ciudadano, como ganar su caso en la corte de inmigracion y como seleccionar un abogado. Nuestro video en Ingles titulado “Como Emigrar a Traves de  Matrimonio a un Ciudadano Americano” se ha visto mas de 80,000 veces, los animamos a que tomen ventaja de este recurso gratis.

 

1. USCIS Inicia Temporada de Aplicar Para Visas H-1B – Exenciones de Limites

 

La ley permite a los empleadores Estadounidenses a presentar hasta 85,000 peticiones de visas H-1B sujetos a los limites para empleados profesionales extranjeros cada año fiscal. Este año, el USCIS comenzará a aceptar peticiones sujetas al límite numérico de H-1B  a partir del Lunes, 2 de Abril para los trabajadores que estén autorizados a iniciar sus trabajos a principios  del año fiscal 2013, que comienza el 1 de Octubre 2012 .

De estas 85 mil visas H-1B, 20 mil están reservadas para las personas en posesión de un titulo avanzado de una universidad en los EE.UU. El año pasado, la tapa llegó a 20,000 el 28 de Octubre 2011, mientras que la tapa llegio a 65 mil menos de un mes después, el 22 de Noviembre. Como en años anteriores, vamos a realizar un seguimiento del número de aprobables de peticiones H-1B  presentadas ante el USCIS sobre una base regular.

Exhortamos a los empleadores a presentar su petición H-1B a principios de Abril si el empleado profesional esta actualmente fuera de los EE.UU., en otro estatus de no inmigrante o se haya graduado de una universidad en los EE.UU. y está trabajando de conformidad con el Entrenamiento Práctico Opcional (OPT ).

¿Se le exime de la tapa de H-1B?

La demanda de profesionales calificados  H-1B se mantiene alta, y es casi seguro que el número de visas H-1B disponibles se agotará mucho antes de fines del año fiscal. Sólo exentas de límites máximos empleadores están autorizados a contratar a los profesionales de H-1B durante todo el año.

¿Está usted exento de los limites numericos para visas H-1B ?

Aquí está una prueba rápida. Si su respuesta es “sí” a cualquiera de las siguientes preguntas, usted califica como un empleador  exentos de los limites numericos para visas H-1B.

  • ¿Es una institución acreditada de educación superior pública que otorga títulos de licenciatura o de asociado?
  • ¿Eres una organización de investigación sin fines de lucro o una organización de investigación gubernamental?
  • ¿Sus empleados trabajarán en Guam o las Islas Marianas del Norte (CNMI)?
  • ¿Está solicitando un cambio de empleador y el profesional H-1B antes trabajó para un empleador sujeto a la tapa de Guam-CNMI?

En la exención de la tapa más allá de H-1B también a disposición de los empresarios capaces de responder “sí” a cualquiera de las siguientes preguntas:

  • Es usted una entidad sin fines de lucro relacionada o afiliada a una institución de educación superior?
  • ¿Va a utilizar el programa H-1B profesional para realizar tareas de trabajo en una institución sin fines de lucro de clasificación o de la institución de educación superior o de investigación del gobierno que, directa y predominantemente fomenta el propósito normal, primaria o esencial, misión, objetivos, o la función de la institución que califica?

Sin embargo, estas dos exenciones están siendo revisadas por el USCIS. Sólo los empresarios que hayan sido previamente concedido una exención en virtud de la tapa de estos criterios son capaces de obtener la exención de la tapa hasta que se expida otra orientación.

Además de la exención de la tapa que ofrece a los empleadores determinados, algunos profesionales de la H-1B también están exentos de la tapa. Estos son:

Personas que anteriormente y actualmente han sido contados hacia la tapa durante los últimos seis años, o;

medicos J-1 de no-inmigrante que han recibido exenciones del requisito de dos años de residencia.

Si ha determinado que su organización o la futura profesional H-1B es la tapa de exención, usted será capaz de presentar la petición H-1B o H-1B no son los números disponibles.

Para endulzar aún más la oferta, en la mayoría de los casos, la exención límite para que los empleadores también significa una exención de la Competitividad y la Ley de la Fuerza Laboral de Mejoras (ACWIA) cuota. Esto equivale a un ahorro de $ 750 a $ 1500 en las tasas de presentación para el empleador por cada petición H-1B presentadas.

 

2. ¿Califica  para el Ajuste de Estatus?

 

Una persona que califica para ser un residente permanente puede, con ciertas restricciones, se aplican a obtener una tarjeta verde sin salir de los Estados Unidos. Este proceso se llama “Ajuste de Estatus“. En general, la ley exige que para solicitar ajuste de estatus, una persona debe haber entrado a los EE.UU. legalmente y que nunca han violado su estatus de inmigración. El ajuste de estatus se rige por lo dispuesto en el artículo 245 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

El primer requisito para ajustar su estatus legal es la inspección y la admisión o la libertad condicional en el puerto de entrada.

Además, las siguientes condiciones deben cumplirse:

la persona debe presentar una solicitud I-485 al USCIS;

una visa de inmigrante deben estar disponibles inmediatamente a la persona en el

momento en que la solicitud sea presentada;

la persona debe ser elegible para recibir una visa de inmigrante y admisibles en los Estados Unidos para la residencia permanente.

Inspección y Admisión, o la libertad condicional

Esencialmente, esto significa que la persona entró a los EE.UU. con una visa apropiada y en la forma aprobada: a través de un agente de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) puesto de control en un aeropuerto, el cruce de fronteras, u otro puerto de entrada. El funcionario de aduanas debe tener una “oportunidad plena y justa” para llevar a cabo la inspección antes de que el individuo puede ser considerado “inspeccionado”. Esto no siempre se corta y seca. Por ejemplo, alguien que entra sobre la base de una reclamación falsa intencional de ciudadanía de EE.UU., independientemente de la forma de entrada, no ha sido “inspeccionado” a los efectos del ajuste de estatus. Sin embargo, una persona que se presenta a sí mismo para su inspección por un oficial como pasajero de un vehículo será considerado “inspeccionar”, incluso si el oficial no interrogar a cualquier persona en el coche no sea el conductor. “Admisión” se produce cuando el inspector informa al participante que él o ella es admisible y que se les permite pasar a través del puerto de entrada. En general, la I-94 de llegada / salida de grabación y / o el sello de USCIS en el pasaporte es prueba suficiente de la inspección y la admisión. Sin embargo, una declaración jurada o una copia del boleto de avión puede ser utilizado en un sello I-94 o la admisión no se muestra normalmente (por ejemplo, para la visa de los extranjeros exentos).

Presentar Solicitud de Ajuste de Estatus (Formulario I-485)

Puede sonar obvio, pero con el fin de ajustar su estatus, se debe presentar una solicitud y siga las instrucciones de presentación del USCIS. Por lo general, una persona puede ser elegible para solicitar ajuste de estatus si fueron admitidos en cualquiera de las siguientes categorías de no inmigrante:

Tránsito sin Visa (C “visado”)

Miembros de la tripulación (D-1 Visa)

Programa de Exención de Visa

Novias (Visa K-1)

Una persona también puede ser elegible para ajustar su estatus si han trabajado sin autorización, no pudo mantener el estatus legal de inmigración, o en algunos casos, si se casaron durante un proceso administrativo o judicial.

Sin embargo, hay excepciones a cada una de las reglas anteriores.

Una excepción importante es para los familiares directos (cónyuges, padres e hijos de ciudadanos estadounidenses), que se les permite ajustar su estatus, incluso si fueron admitidos en el marco del Programa de Exención de Visa, y que suelen ser perdonados por trabajar sin autorización o en su defecto para mantener el estado. Además, los que entran con visas de prometido se les permite ajustar su estatus, que siempre se basa en su matrimonio con el mismo ciudadano de los EE.UU. que les solicitó en la petición I-129 prometida visa. Otras excepciones incluyen la sección 245 (k) para los ajustes en algunos casos basados en empleo, y la sección 245 (i) los ajustes para ciertas personas que eran beneficiarios de peticiones de visa o certificación laboral presentada a más tardar el 30 de Abril 2001.

Disponibilidad inmediata de una Visa de Inmigrante

El Departamento de Estado realiza un seguimiento de la cartera actual de visado en el Boletín Mensual de Visas. Con la excepción de familiares inmediatos, que son capaces de evitar la acumulación de visados por completo y aplicar un ajuste de estatus en el mismo tiempo que la petición de visa, la mayoría de las personas que son beneficiarios de peticiones de visas aprobadas se les asigna una “fecha de prioridad”. Las personas pueden seguir el movimiento de las fechas de prioridad mensuales en el Boletín de Visas. La fecha que aparece en cualquier categoría representa la fecha de prioridad que es actual, lo que significa que el Departamento de Estado está actualmente aceptando solicitudes de visado para las personas con esa fecha de prioridad. Si el Boletín de Visas muestra una “C” o “actual” en una categoría, significa que no hay retraso en esta categoría.

Una visa de inmigrante tiene que ser de inmediato a disposición del solicitante en el momento en que se presentó una solicitud de ajuste. Si una solicitud de ajuste se presenta en el momento de que la fecha del individuo actual, pero la prioridad es la fecha de prioridad se mueve hacia atrás antes de que el caso es puede ser revisado y aprobado, el ajuste no puede ser completada. Sin embargo, en general, el solicitante se le permitirá permanecer en los Estados Unidos hasta la fecha de prioridad se convierte en actual de nuevo.

Otros factores

Es importante señalar que la aprobación de una solicitud de ajuste de estatus es de carácter discrecional. El USCIS puede negar una solicitud de ajuste de estatus, incluso si no hay una prohibición legal aplicable. En la práctica, el ajuste de estatus se concederá si el solicitante es elegible y no hay “factores negativos”. Cuando existen factores negativos, el USCIS tendrá un peso de todos los factores para determinar si se puede conceder el ajuste. Los parientes cercanos de la familia, los parientes inmediatos, sobre todo puede ser un factor importante a favor de ajuste.

La intención preconcebida de permanecer en los EE.UU. en el momento de entrada como un inmigrante aunque sin resultado de fraude o falsificación intencional puede ser un factor negativo suficientes para negar el ajuste de estatus. Sin embargo, los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses se dan a menudo un cierto margen de factores tan negativos.

Como se mencionó anteriormente, un gran número de excepciones existen para determinar la elegibilidad para el ajuste de estatus. Entre estas excepciones son la Sección 245 (k) y la Sección 245 (i).

 

3. Calendario de los Proximos Seminarios del Abogado Shusterman

 

  • Profesionales en Recursos HumanosCondado de Los Angeles, Distrito 3Palm Desert, CaliforniaAbril 18, 2012Tema: Requisitos de I-9

 

  • FBA Seminario Anual de InmigracionColegio Federal de AbogadosMemphis, TennesseeMayo 18-19, 2012Tema: Child Status Protection Act

 

  • 2012 AILA Conferencia Anual de InmigracionAsociación de Americana de Abogados de InmigracionNashville, TennesseeJunio 13-16, 2012Tema: La Practica legal Verdaderamente Movil

 

  • Profesionales en Recursos HumanosCondado de Ventura, Distrito 10Camarillo, CaliforniaJunio 21, 2012Tema: Requisitos de I-9

 

  • Profesionales en Recursos HumanosCondado de Orange, Distrito 8Irvine, CaliforniaJulio 19, 2012Tema: Lo que necisita saber un empleador sobre inmigracion

 

  • Profesionales en Recursos HumanosConferencia Anual, Anaheim Convention CenterAnaheim, CaliforniaAgosto 27, 2012Tema:Cómo evitar los 7 errores de inmigracion mas comunes

 

  • Profesionales en Recursos HumanosLos Angeles, Distrito 19Palmdale, CaliforniaNoviembre 14, 2012Tema: Lo que necisita saber un empleador sobre inmigracion

 

 

4. Boletin de Visas Para Abril

 

Las visas de inmigrante son numéricamente limitada por categoría y por país de asignación (el pais con la mayoría de los casos, un país de nacimiento). Lo que sigue es el Boletín de Visas del Departamento de Estado que muestran retrasos en cada categoría de visa de preferencia de los inmigrantes en el mes de Abril del 2012.

 

CATEGORIAS FAMILIARES

 

Categorias Mundial China (PRC) Mexico Filipinas
1st 4-01-05 4-01-05 5-08-93 6-22-97
2A 10-08-09 10-08-09 9-01-09 10-08-09
2B 1-15-04 1-15-04 12-01-92 12-08-01
3rd 02-15-02 02-15-02 01-15-93 7-22-92
4th 11-08-00 11-08-00 7-01-96 1-08-89

 

El Boletín de Visas para el mes de Abril 2012 era francamente deprimente para los de las categorías basadas en el empleo. EB-2 de China e India permanecen congelados en el tiempo, y es probable que el retroceso se inicia empesando en los proximos meses. En concreto, el categoría EB-2 China  se esperaba ver un retroceso importante a principios de mayo. En el mundo EB-3 para la categoría de profesionales, trabajadores calificados y no calificados, los números se adelantaron sólo 3 semanas, y sólo una semana para las personas nacidas en la India. El único avance significativo se produjo en el EB-3 para la categoría de profesionales y trabajadores calificados nacidos en China continental, donde los números se movieron adelante 8 semanas.

 

CATEGORIAS DE EMPLEO

 

Categories Mundial China (PRC) India Mexico Filipinas
1st Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
2nd Corriente 5-01-10 5-01-10 Corriente Corriente
3rd 4-08-06 3-01-05 9-01-02 4-08-06 4-08-06
Unskilled 4-08-06 4-22-03 9-01-02 4-08-06 4-08-06
4th Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
Religioso Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente
5th Corriente Corriente Corriente Corriente Corriente

 

5. Documentando las “Dificultades Extremas” Para un Perdon I-601

 

Para aquellos que son elegibles para una tarjeta verde a través de un miembro de la familia, pero están sujetas a una barra de la inmigración, la renuncia I-601 es una de las únicas maneras de legalizar su estado. La recompensa puede ser alto: una tarjeta verde, pero el riesgo es aún mayor: salir de los EE.UU., dejando a su familia detrás, sabiendo que puede no ser capaz de volver por 10 años, o peor aún, nunca.

Las personas que se han acumulado 180 días o más de presencia ilegal 1 de abril de 1997, y han abandonó el país no puede regresar a los EE.UU. durante 3 años. Los que han acumulado un año o más de presencia ilegal 1 de abril de 1997, y que luego han abandonado el país, no puede regresar a los EE.UU. por 10 años. Las personas que ingresan a los EE.UU. sin inspección, permanecer en los EE.UU. desde hace más de un año y luego salir de los EE.UU. y luego volver a ingresar sin inspección, o aquellos que ya han sido deportados y luego volver a entrar sin inspección debe esperar fuera de los EE.UU. para el un período de 10 años antes de que puedan solicitar una exención. La misma regla se aplica a las personas que ingresan a los EE.UU. sin inspección después de ser deportados.

La renuncia I-601 ha sido una historia de inmigración popular en las noticias debido a la modificación propuesta del Presidente Obama de permitir al solicitante permanecer en los EE.UU., mientras que una “renuncia provisional” solicitud es revisada y procesada. Dado que este cambio de política aún no ha entrado en vigor, vamos a discutir el normal proceso de I-601, pero con grandes esperanzas de que la política propuesta se convierta pronto en realidad.

Sin el cambio de política, como un individuo con una petición I-130 para salir del país por lo general a su país de origen, para solicitar una visa de inmigrante en un consulado de EE.UU. en el extranjero. En la entrevista, se le notificará que no califican para una visa de inmigrante, sin una renuncia y se le invitará a solicitar uno.

Esperemos que esta noticia no viene como un shock y la persona que ya ha contratado a un abogado de inmigración calificado para preparar su solicitud de exención.

Normalmente vamos a preparar la solicitud de renuncia incluso antes de que el individuo se aparta los EE.UU., de modo que puede sentirse seguro en salir con su paquete de renuncia en la mano. Si se necesita más tiempo para recoger los documentos o si hay una posibilidad de que un imprevisto puede surgir dificultades, a veces terminará la solicitud de renuncia después de la entrevista para la visa y enviarlo a nuestro cliente.

La renuncia I-601 se basa en la “dificultad extrema” a un miembro de la familia de calificación: un ciudadano de EE.UU. o residente legal permanente y / o padre (s). Al estar indefinidamente separado de su familia es casi siempre una dificultad. Sin embargo, con el fin de convencer al servicio de inmigración de la elegibilidad para una renuncia I-601, uno debe demostrar que la separación de miembros de la familia de calificación es una “dificultad extrema” a uno o más parientes de calificación, un término que suena vago, pero es calificada por el Inmigración servicio que se ha identificado principalmente por los siguientes factores:

 

La presencia de Residente Permanente Legal de Estados Unidos o de los lazos familiares de los ciudadanos en los EE.UU.;

La familia del pariente calificado ata fuera de los EE.UU.;

Las condiciones del país en el país de la reubicación y los lazos de la pariente calificado a ese país;

El impacto financiero de la salida de los EE.UU.;

Condiciones importantes para la salud, especialmente cuando está asociada a la falta de atención médica adecuada en el país de la deslocalización.

 

La jurisprudencia ha demostrado que mientras que uno de los factores por sí sola puede ser insuficiente para un sufrimiento extremo, ese factor cuando se considera con otros factores relevantes pueden constituir dificultades que es lo suficientemente inusual como “extrema”.

Por lo general, no toman en cualquier caso, renuncia que no tiene “dificultades extremas”. Vamos a articular la dificultad con al menos dos escenarios. En primer lugar, un escenario en el que el pariente calificado a permanecer en los EE.UU., a menudo para la estabilidad financiera u otras responsabilidades, y viven separados del inmigrante. En segundo lugar, un escenario en el que el pariente calificado viaja de nuevo a vivir con el inmigrante en su país de origen.

Nuestros “mejores” casos son aquellos en los que una u otra opción crearía dificultades extremas. Estos son a menudo cuando el pariente calificado no habla el idioma en el país de origen del inmigrante o de lo contrario no esté familiarizado, y no sería capaz de vivir allí sin dificultad financiera extrema a causa del desempleo es posible. Otros son los que involucran a un familiar enfermo o discapacitado de calificación, especialmente en los que el país tendría que viajar a no tener atención médica adecuada, o el inmigrante es el cuidador principal o el proveedor para la relación. No nos gusta ver a nuestros clientes en situaciones difíciles, pero el quid de la cuestión es que el listón de la dificultad extrema es alta, por lo que un caso de exención de éxito depende de algunas circunstancias difíciles.

 

6. Historia de Exito: Ganando un Caso CSPA Para Gemelos

 

Alguien en el Departamento de Estado cometió un error que podría haber costado un hermano gemelo y la hermana de su oportunidad de obtener sus tarjetas verdes. Amir y Ava (no son sus verdaderos nombres) fueron incluidos en una solicitud presentada por el abuelo de su padre. Como hijos menores de edad sólo se incluirán siempre y cuando no lo hicieron “envejecen”, es decir, cumplir los 21 años antes de ser elegible para solicitar la residencia permanente. Debido al grave retraso en el Departamento de Estado, que se convirtió en elegible casi ocho años después de la I-130 fue presentada. En ese momento, Amir y Ava se había convertido recientemente 21. Ser curiosos a los jóvenes a la educación superior, que hicieron un poco de investigación para ver si tenían algún cambio de salvar su caso. Ellos pensaban que podrían beneficiarse de algo llamado la Ley de Protección de Niños Estado (CSPA), y le preguntó con el consulado si eso podría ser una posibilidad. Por desgracia, el funcionario consular les dijo que no tendría derecho a protección en virtud de la CSPA y no aceptar las solicitudes de visas de inmigrante. Mientras tanto, sus padres fueron aprobadas para las visas y viajaron a los EE.UU. para convertirse en residentes legales permanentes.

Amir vino a mí un par de años más tarde, como estudiante en los EE.UU. de manera temporal visa F-1, esperando desesperadamente que tenía de alguna manera a permanecer legalmente en los EE.UU. sobre una base permanente. Él me pidió que revise su elegibilidad CSPA, como él sospechaba que el funcionario consular que les niega estaba equivocado. Y he aquí que el oficial estaba mal, no pude encontrar ninguna razón para que no reunía los requisitos. El CSPA permite hijos e hijas de inmigrantes patrocinados por restar el tiempo que el I-130 estaba pendiente de sus padres de su edad para efectos de determinar su elegibilidad. En este caso, el padre de Amir, y de Ava es I-130 se encuentra pendiente de 292 días (o cerca de 9 meses y medio) antes de su aprobación. Bajo CSPA, que podría restar los 9 meses y medio de su edad, que les permita ser un poco menos de 21 para los efectos de la solicitud de visado y consideró que “los niños” bajo la ley. La única duda era si se cumplirían los criterios que se “trató de adquirir” la residencia permanente un año después de que el número de visa por primera vez a su disposición. El problema es Amir y Ava no tenía manera de tratar de adquirir la residencia permanente, ya que el consulado se negó a aceptar su solicitud y les dio ninguna manera de pagar las tasas por la solicitud de visa de inmigrante, que son las formas habituales que uno puede “tratar de obtener “. Por suerte, fueron capaces de localizar el e-mail en el consulado les dijo que no eran elegibles y no podía presentar una demanda o pago por honorarios en ese momento, que nos pareció que sería una prueba suficiente para cumplir el “tratar de obtener” criterios .

Armado con este argumento, el abogado de Amy Prokop de nuestra oficina presentó una solicitud para una tarjeta verde para Amir. Después de algunas consideraciones, el USCIS aprobó la solicitud y Amir recibió su tarjeta verde. Un obstáculo despejado, nos estamos centrando nuestra atención en Ava, que está residiendo en el extranjero en su país de nacimiento. Su caso es similar pero no idéntico a su hermano gemelo, ya que ella está en el extranjero, será el Departamento de Estado, y no USCIS, que decidirá sobre su caso. El consulado en el extranjero se ha comprometido a aceptar la solicitud de Ava para una visa de inmigrante, por lo que si todo va bien pronto se va a viajar a los EE.UU. para reunirse con su hermano gemelo y el resto de su familia como residentes permanentes legales.

 

7. Preguntele a el Sr. Shusterman: ¿Debo Obtener una Exención de Interés Nacional o PERM?

 

Esta es una de las preguntas más frecuentes acerca de la inmigración basada en el empleo: ¿Qué es mejor, la aplicación de certificación laboral PERM o la petición I-140 Dispensa de Interés Nacional (NIW). Mi respuesta siempre es: depende de la ocupación de la persona, oferta de trabajo, patrocinador de los empleados, y algunos otros factores.

La mayor diferencia entre estas dos opciones es el requisito de certificación laboral, que requiere que el patrocinador  prueba el mercado laboral de Estaounidense y demostrar que no pudo encontrar ningun trabajador calificado de los EE.UU. dispuesto a aceptar el cargo antes de presentar la solicitud PERM de certificación. El PERM tiene que ser aprobado por el Departamento de Trabajo antes de que una Petición de Inmigrante I-140 puede ser presentada ante el USCIS. La certificación laboral puede ser un proceso muy largo y puede tardar desde unos pocos meses a 2 años. No todo el mundo puede esperar tanto tiempo!

El proceso de certificación laboral se puede renunciar a los profesionales calificados que poseen títulos avanzados o pueden llegar a ser extranjeros de habilidad excepcional. Esta persona puede presentar una Petición de Visa de Inmigrante (I-140) en la categoría EB-2 sin el proceso de certificación laboral mediante la solicitud de una exención de Interés Nacional (NIW). Si es aprobado para el NIW, el individuo no necesita un empleador patrocinador.

Sin embargo, NIWS se han vuelto más difíciles de obtener. Desde que una decisión de 1998, titulada Estado de Nueva York Departamento de Transporte, la agencia impuso criterios muy restrictivos para la obtención de exenciones de Interés Nacional:

el individuo trata de trabajar en un área de “mérito intrínseco sustancial”;

el beneficio de la actividad propuesta del extranjero “será nacional” en el ámbito de aplicación;

el interés nacional se verían afectados negativamente si un certificado de trabajo fueron necesarios.

Éstos son algunos de los factores que siempre tener en cuenta al asesorar a un cliente ya sea para elegir la Certificación Laboral PERM o la I-140 a través de la Exención por interés nacional:

Ocupación:

Su ocupación es el primer factor a considerar. Algunas ocupaciones tienen más escasez que otros, y del mismo modo, algunas son más susceptibles de ser considerados de interés nacional. Por ejemplo, Ingenieros de programación informática, probablemente debe ir con PERM, mientras que los científicos biomédicos podría considerar la ruta NIW. Por supuesto, sería más fácil probar que un científico de la investigación biomédica se encuentra en el interés nacional de un ingeniero en computación, aunque tal vez un argumento podría ser allí también.

Grados académicos o de experiencia:

En primer lugar, debe cumplir con los requisitos básicos para la categoría EB-2 para solicitar el NIW: grado de maestría o un título de licenciatura, más de cinco años de experiencia progresiva en relación con la profesión. Sin esas reservas, que no tiene la opción de solicitar la NIW lo que sus opciones son más limitadas. Sin un título, usted aún puede calificar para solicitar PERM bajo el EB-3 “trabajadores cualificados” categoría, siempre y cuando usted tiene por lo menos dos años de formación especializada y / o experiencia.

Patrocinio:

PERM requiere el patrocinio de un empleador, mientras que NIW no lo hace. Si usted piensa que puede calificar para el NIW, pero usted no tiene un patrocinador, que puede ser capaz de auto-petición.

Posición: Temporal o Permanente

Es la posición que le ofrece su empleador temporal o permanente?PERM obliga al empresario a ofrecer una permanente a tiempo completo posición y que le pague un salario mínimo determinado por el Departamento de Trabajo. Para NIW, el requisito de oferta de trabajo pueden estar exentos si usted puede demostrar que dicha exención sería de interés nacional.

Como se puede ver la opción entre Perm y el NIW no es una decisión clara. Es probable que haya una mejor respuesta para todos, pero sólo se necesita una cuidadosa consideración y la asistencia de un abogado de inmigración competente.

 

8. Tiempos de Procesamiento Gubernamentales

 

* Servicio de Ciudadania e Inmigracion (USCIS)

El servicio de inmigracion (USCIS) lista los tiempos de procesamiento para las peticiones e aplicaciones de inmigracion en su pagina web. La mayoria de solicitudes e peticiones de inmigracion deben ser entregadas a uno de los siguientes centros de servicio: (1) Laguna Niguel, California; (2) Lincoln, Nebraska; (3) Mesquite, Texas; and (4) St. Albans, Vermont and (5) el centro nacional de beneficios en Missouri.

Estos centros de servicio periódicamente publican listas de sus tiempos de procesamiento para distintos tipos de peticiones y solicitudes. Enlacemos a la lista más reciente emitida por cada centro de servicio.

Advertencia: Los tiempos de procesamiento pueden aparecer más rápidamente en las listas oficiales de lo que son en realidad.

Para ver qué tan rápido (o lento) su centro de servicio o oficina local del USCIS está procesando un tipo de petición o solicitud en particular, consulte nuestra Pagina de Tiempos de Procesamiento Gubernamentales.

Apelaciones administrativas de peticiones y perdones negados por el USCIS son juzgados por la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) localizada en Washington, D.C.

Enlacemos a los tiempos de procesamiento que ha publicado la Oficina de Apelaciones Administrativas recientemente.

 

* Departmento de Trabajo

La página web del Departamento de Trabajo contiene una ficha titulada “Tiempos de tramitación PERM”. Esto le permite ver el tiempo que está tomando el Departamento de Trabajo para completar su revisión final de las aplicaciones estándar de PERM, los casos auditados, los recursos y apelaciones estándar donde hay errores del gobierno.

 

* Departmento de El Estado

La página web del Departamento de Estado contiene una “Lista de espera para visados” , esta pagina le permite a los lectores a elegir un oficina consular y enterarse de el tiempo que tarda la oficina a procesar diferentes tipos de visas temporales de no-inmigrante.

 

Carl Shusterman

Especialista Certificado en Ley de Inmigración, Colegio de Abogados de California (1988-Presente) Ex-abogado para el Servicio de Inmigracion y Naturalizacion (1976-82) Junta de Gobernadores, Asociacion Americana de Abogados de Inmigracion (AILA) (1988-97) Oficinas Legales de Carl Shusterman, 600 Wilshire Blvd., Suite 1550 Los Angeles, CA 90017, Tel: (213) 623-4592 x0, Fax: (213) 623-3720

 

Una de las cosas lamentables acerca de los últimos debates sobre la inmigración ilegal … ha sido que se han distraído del debate mucho más importante acerca de cómo podemos aumentar – tal vez aumentar dramáticamente – la inmigración legal en una forma de maximizar el beneficio neto para el país

– Profesor Eugene Volokh
Escuela de Ley de UCLA

 

ENLACES RAPIDOS

 

Abogados
Boletín
Numeros Anteriores
Ciudadania
Testimonios
Descarga de Formularios
Tarjeta Verde
PERM
Tiempos de Procesamiento
Haga Una Cita
Buscada de Nuestra Pagina
Suscribase a Nuestro Boletin
Historias de Exito
Visas Temporales
Boletin de Visas

 

Abril 1, 2012


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias