600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Beneficios de Inmigración para Parejas del Mismo Sexo

El 26 de Junio trajo buenas noticias a las parejas del mismo sexo. La Corte Suprema anuló la Tercera Sección de la Acta para la Defensa del Matrimonio (DOMA), la cual le negaba beneficios federales a las parejas del mismo sexo. Ahora se les prohíbe a las cortes federales negarle cualquier beneficio a las parejas del mismo sexo que reciban las parejas heterosexuales. Esto significa que los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales pueden patrocinar a sus parejas del mismo sexo para que consigan la residencia permanente. Los cónyuges también pueden ser incluidos/incluidas como beneficiarios derivados en las aplicaciones de su pareja, cuando la pareja aplique para recibir la residencia a través de su empleo o familia. La anulación de DOMA también hace más fácil que los inmigrantes se reúnan con sus cónyuges en los Estados Unidos, si es que están en una categoría de visa de no inmigrante.

 

Como la ley de inmigración es ley federal, si una pareja del mismo sexo se casa en un estado que reconoce legalmente los matrimonios homosexuales (California, Connecticut, Delaware, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, New Hampshire, New York, Rhode Island, Vermont, Washington, y Washington DC), sus matrimonios son validos para propósitos de inmigración y la pareja puede vivir en cualquier estado que ellos deseen.

 

Los inmigrantes en relaciones del mismo sexo que residen en el extranjero también se benefician de la anulación de DOMA. El cónyuge extranjero ahora puede obtener una visa de prometido/prometida y podrán viajar a los estados unidos para casarse en uno de los 14 estados siempre y cuando demuestren que su relación es autentica y que tienen planes de casarse con su pareja dentro de 90 días de llegar a los Estados Unidos.

 

A continuación incluimos enlaces a información general con respecto a la anulación de DOMA y noticias interesantes que explican como los cambios se van a implementar en el proceso de inmigración después de esta decisión histórica de la Corte Suprema (algunos enlaces están en inglés).

 

” Carl Shusterman y su equipo simplemente son fenomenales. La abogada Amy y el abogado Carl siempre estuvieron disponibles para proveerme apoyo y consejos. Siempre estaban al tanto de mi caso y me proporcionaban información actualizada. Su conocimiento de la ley de inmigración está por encima de cualquier otro bufete de abogados en California. Si tu quieres lo mejor, yo recomiendo las Oficinas Legales de Carl Shusterman.” (More client reviews…)

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!
Esta página está dividida en las siguientes secciones:

 

 

Recursos Generales

 

 

Noticias

 


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Juez bloquea temporalmente ley SB-4 “muéstrame los papeles” de Texas

    En augosto 20, un juez federal de San Antonio bloqueó hoy temporalmente la ley SB-4 conocida como “muéstrame los papeles” en el estado de Texas mientras estudia su constitucionalidad.

  • Boletín de visas de novembre 2017

    12 de octubre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.

  • USCIS exigirá entrevista en persona para solicitantes de residencia permanente

    En 28 de augusto, USCIS anuncio que comenzará las entrevistas para quienes soliciten la residencia permanente mediante un ajuste de estatus migratorio a partir del 1 de octubre.

  • USCIS Alerta de Nuevo Formulario para Inmigrantes

    A partir del 25 de agosto, la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, inglés) indicó que sólo se aceptará el formulario con fecha del 26 de junio de 2017. Immigrantes que estén por cambiar su estatus migratorio deven de envíar la edición más actualizada del formulario I-485.