600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Ayudar a un cliente hacer un ciudadano de EE.UU.

 

¿Cree usted que todos sus problemas de inmigración se resuelven una vez que llegue su tarjeta de residencia? Mejor piense de nuevo!

 

El titular de una tarjeta verde que llamaremos Alex decidió solicitar la naturalización sin consultar a un abogado de inmigración.

 

Por lo general, uno debe ser un residente permanente por cinco años antes de ser elegible para naturalizarse. Sin embargo, la solicitud de naturalización se puede hacer después de tres años si el titular de la tarjeta verde se ha casado con un ciudadano de los EE.UU. por tres años y reside junto a su / cónyuge ciudadano de los EE.UU..

 

Información adicional relativa a la naturalización se puede obtener de nuestra “ciudadanía” en la página

 

http://inmigracion-abogado.com/ciudadaniaestadounidense.htm#2

 

El problema con el caso de Alex es que una vez había sido acusado de asalto a una mujer. En cuanto a Alex, el asunto no afectaría a su solicitud de naturalización. Después de todo, se había declarado no culpable, y no fue declarado culpable de un delito penal. Sin embargo, tuvo que pagar una pequeña multa.

 

En su entrevista de naturalización, el examinador le preguntó sobre los cargos y Alex siempre y cuando el gobierno con toda la información que fue solicitada. Cuando terminó la entrevista, Alex pensó que todo estaba bien.

 

Sin embargo, después de esperar en vano durante más de dos años después de la entrevista, Alex se dio cuenta de que necesitaba asistencia legal. Se decidió programar una consulta telefónica conmigo. Alex encuentra a medio camino a través de los EE.UU. a partir de nuestras oficinas. Esto no es inusual ya que la mayoría de nuestros clientes viven fuera de California. Sé un poco sobre la naturalización de haber servido como un Fiscal Naturalización INS durante unos años a finales de 1970.

 

Mi socio, Amy Prokop, y al principio pensé que el mejor curso de acción sería la de presentar una petición para una audiencia sobre la solicitud de naturalización retraso de Alex en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, donde reside. Una vez que hayan transcurrido 120 días después de la entrevista de naturalización de una persona, es posible que un juez federal asuma jurisdicción sobre el caso pendiente. Más información sobre litigios EE.UU. Tribunal de Distrito de los casos de naturalización se puede encontrar en nuestra “ciudadanía” en la página

 

http://inmigracion-abogado.com/ciudadaniaestadounidense.html#8

 

Sin embargo, antes de poder presentar una petición en su nombre, Alex recibió una denegación de su solicitud de naturalización. Peor aún, el USCIS emitió un Aviso de comparecencia (NTA) en procedimientos de deportación, la carga de Alex con ser deportado por un delito de violencia doméstica.

 

Bajo la ley de inmigración, toda persona que, en cualquier momento después de la admisión, es condenado por un delito de violencia doméstica es deportable bajo la Sección 237 (a) (2) (E) (i) de la Ley de Inmigración Nacionalidad. Esto significaba que en lugar de preocuparse por cuándo iba a convertirse en un ciudadano, Alex de repente que enfrentan la deportación de los EE.UU. El texto completo del artículo 237 que trata de delitos de deportación se puede acceder desde nuestro “Legislación de Inmigración” en la página

 

http://inmigracion-abogado.com/legislacioninmigracion.html

 

Alex estaba en grandes problemas, y sabíamos que era necesario una acción rápida. De inmediato en contacto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Jefe del Consejo y presentó un argumento detallado muestra que la USCIS había malinterpretado la ley.

 

Hemos sostenido que Alex no tiene una convicción tal como se define en la Ley de Inmigración y Nacionalidad, porque se declaró no culpable de los cargos y el juez penal no entró en ninguna declaración de culpabilidad. A pesar de que fue condenado a pagar una multa, que por sí sola es insuficiente para satisfacer la definición de la ley de “convicción”.

 

Hemos presentado argumentos alternativos para demostrar que incluso si Alex había sido declarado culpable del delito asalto del estado, esto no equivale a un crimen de violencia doméstica tal como se define en la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Nuestro argumento final fue que debido a que Alex está casado con un ciudadano de EE.UU., que tendría derecho a volver a solicitar la residencia permanente basada en el matrimonio.

 

Esencialmente, siempre que el Asesor Jurídico Principal con varios motivos por los procedimientos de deportación en contra de Alex resultaría inútil. La oficina del Asesor Jurídico Principal de acuerdo a ejercer su discrecionalidad fiscal, y el proceso contra Alex fueron despedidos.

 

La batalla no había terminado aún. A pesar de que estaban buscando la terminación de los expedientes de expulsión, que también presentó un recurso contencioso administrativo de la denegación de naturalización. Me tomó un tiempo largo antes de la audiencia estaba programada para la apelación. Alex pidió que Prokop abogado que lo acompañara a su audiencia a pesar de que tuvo que volar al otro lado del país para hacerlo. Explicó que el oficial de USCIS que Alex no tenía ninguna convicción tal como se define en la Ley de Inmigración y Nacionalidad. A pesar de la renuencia inicial de la USCIS, finalmente decidió conceder su solicitud de naturalización.

 

A pesar de que incurra un gasto adicional de tener un abogado de volar miles de kilómetros para que lo acompañara a su audiencia de apelación, Alex no se arrepiente. Pronto se convertirá en un ciudadano de los EE.UU..

 

Tratar con las autoridades de inmigración sin un buen consejo es siempre lleno de riesgos. Nuestro consejo es buscar la guía de un abogado de inmigración hasta que todo el proceso se ha completado.

 

Para leer más historias de inmigración de nuestro éxito, consulte

 

http://inmigracion-abogado.com/historiasdeexito.html


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Announcement 1

    Announcement 1

  • Announcement 2

    Announcement 2