600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Ayudando A Un Medico A Alcanzar Su Residencia Permanente

Al igual que muchos médicos, el Dr. A completó su residencia médica en los Estados Unidos, como un J-1 de visitante de intercambio. En lugar de regresar a su país por dos años, la Administración de Veteranos (VA) le patrocinaron para el Perdón J. Ya que los médicos terminaban sus residencias al final de junio, ya era demasiado tarde para que el Dr. A pudiera obtener su estatus H-1B. Ese año, el tope de la H-1B fue alcanzado en la primera semana de abril.

 

En su lugar, de seguir el consejo del INS, el VA le aconsejó la auto-petición de Dispensa de Interés Nacional (NIW) y presentar una solicitud de ajuste de estatus, al mismo tiempo. A las pocas semanas, el Dr. A adquirió un Documento de Autorización de Empleo (EAD) y fue a trabajar para la Administración de Veteranos.

 

Después de trabajar para la Administración de Veteranos por cinco años, el Dr. A esperaba de obtener la residencia permanente en los Estados Unidos. El USCIS le escribió y le preguntó por qué no obtuvo su visa H-1B. La agencia no creía que trabajando por cinco años en un EAD un médico califica para la residencia permanente con la ley NIW. En nombre del Dr. A, nosotros respondimos a la USCIS, y demostramos que fue el INS, que había aconsejado a la Administración de Veteranos para obtener EAD en lugar de H-1B para los médicos en el año en que el Dr. A había completado su residencia.

 

En vez de penalizar al Dr. A y a su empleador por seguir el consejo que había recibido de la oficina de INS, la agencia se cedió y Dr. A obtuvo su residencia permanente.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias