600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Asilo: Cómo Ganar Su Caso


En este video, el abogado de inmigración Carl Shusterman le explica los conceptos básicos del proceso para pedir asilo. Basado en Los Ángeles, el fue un ex fiscal del Servicio de Inmigración (1976-82) y está a cargo de un bufete de 7 abogados,  el cual ha ayudado a miles de personas en todos los Estados Unidos en adquirir la ciudadanía por casi 30 años.

 

Una persona puede solicitar asilo ante el USCIS si él o ella tiene un miedo bien fundado de la persecución si fuese a regresar a su país de origen. También es posible que una persona que está en proceso de deportación pueda solicitar asilo ante un juez de inmigración.

 

El temor de persecución tiene que ser por causa de lo siguiente:1) La opinión política; 2) creencias religiosas; 3) nacionalidad; 4) raza; o 5) por pertenecer a un grupo social particular.

 

La persecución por la cual se teme, debe de ser efectuada por el gobierno o por algún grupo que el gobierno no pueda contralar.

 

Si la persona ha sufrido “persecución en el pasado,” hay una presunción de que él o ella sufriría la persecución si fuese a regresar a su país de origen.

 

En general, una persona debe pedir asilo durante su primer año en los Estados Unidos. Sin embargo, hay muchas excepciones ha esta regla.

 

Si alguien está solicitando asilo en la Oficina de Asilo del USCIS en Anaheim, sería conveniente contratar a un abogado con experiencia en casos de asilo para asistirlo/a en su caso. El abogado de asilo debería de ayudarle a organizar su solicitud y luego acompañarlo/a a su entrevista en Anaheim, o en la Corte de Inmigración en el centro de Los Ángeles.

 

 

El abogado Carl Shusterman, experto en casos de asilo y basado en Los Ángeles, ha ayudado a muchos clientes en obtener asilo, a conseguir la suspensión de la deportación y a obtener ayuda bajo la Convención en Contra de la Tortura (CAT). Para poder solicitar asilo, la persona debe demostrar que existe una probabilidad de persecución de por lo menos 10%. Para la suspensión de deportación, el/la solicitante debe demostrar que es muy probable que será perseguido/a si regresa a su país de origen.

 

Esperamos que nuestro video conteste muchas de las preguntas que tenga acerca del proceso de conseguir asilo.

 

Puede encontrar más información en nuestra página de Asilo.

 


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias