600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Ley de Inmigración de Arizona

UCLA Guía Completa de la Ley de Inmigración de Arizona – “Arizona y Crisis Nacional de Migración”

Arizona Ley del Senado 1070 (SB1070) fue firmada en ley por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, el 23 de abril de 2010. El proyecto de ley, titulado oficialmente “Nuestro apoyo a la Policía y la Ley de Vecindarios Seguros”, da cumplimiento de la ley en el Estado de Arizona, el derecho a pedir e investigar el estatus migratorio de cualquier persona que arrestan.

El proyecto de ley establece: “Cuando existe una sospecha razonable de que la persona es un extranjero que está ilegalmente en los Estados Unidos, un intento razonable se hará, cuando sea posible, para determinar el estatus migratorio de la persona” y que “cualquier persona que esta detenido tendrá la condición de la persona de inmigración determinada antes de que la persona sea liberada.”

El proyecto de ley entrará en vigor el 29 de julio de 2010. Muchos latinos en todo el Estados Unidos, así como la ACLU, y organizaciones de derechos del inmigrante, protestan la ley como un facilitador de la discriminación racial. En una entrevista con Larry King de CNN, el presidente Barack Obama declaró que la ley SB 1070 “pone a los ciudadanos estadounidenses que tienen los rasgos faciales de hispanos o que son hispanos potencialmente en una situación injusta”.

El Departamento Federal de Justicia presentó una demanda contra el Estado de Arizona el 6 de julio de 2010 para el proyecto de ley, alegando que los estados no tienen autoridad para regular la inmigración. Si Arizona establece el precedente de regular su propia inmigración, el gobierno federal fía de otros estados siguiendo su ejemplo, la creación de la incoherencia, y una política de inmigración aún más complicado.

Desde 28 de julio de 2010, los puntos más controvertidos de la ley han sido bloqueados por la Justicia Federal. Corte Suprema de los EE.UU. se espera que pronuncie sobre la constitucionalidad de la ley en 2012. (Ver más abajo.)

Esperamos que la información proporcionada a continuación le ayude a comprender mejor la SB 1070.

Esta página se divide en los siguientes subtemas:

 

 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

NOTICIAS

 

 

 

VIDEOS

 

 

LA LEY SB 1070 Y INTERPRETACIÓN

 

 

DEMANDAS PENDIENTES

 

 

¿Qué puedo hacer?

 

 


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias