600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


ALTERNATIVAS A PERM

La mayoría de los estudiantes nacidos en el extranjero que son patrocinados por sus empleadores para la residencia permanente en los EE.UU. deben someterse al proceso PERM. Sin embargo, la ley establece que una minoría selecta de los solicitantes de residencia permanente puede evitar el Departamento de Trabajo, y puede comenzar su aplicación directamente con una petición al USCIS.

A pesar de una amplia variedad de ocupaciones, los inversionistas con millones de dólares, a trabajadores religiosos, están exentos de certificación laboral, sólo las categorías más utilizadas por los graduados universitarios recientes se discuten a continuación.


Ocupaciones de la Escasez

Las regulaciones del Departamento del Trabajo designa ciertas ocupaciones que están decididos a ser una escasez crónica de trabajadores y empleadores exentos de estos trabajadores en el proceso de certificación laboral. En la actualidad, la normativa lista sólo dos profesiones: enfermeras y fisioterapeutas.


Trabajadores con Prioridad

La Ley de Inmigración de 1990 reescribió gran parte de las disposiciones de inmigración basadas en el empleo contenidas en la ley anterior. Se creó un nuevo esquema de clasificación para los inmigrantes basado en el empleo y muchos de ellos son exentos del proceso de certificación laboral. La mayor categoría de personas exentas de certificación laboral se llaman trabajadores prioritarios.

Trabajadores de prioridad consistirá de los siguientes tres categorías: (1) extranjeros con habilidades extraordinarias, (2) profesores e investigadores destacados, y (3) ciertos ejecutivos y gerentes de multinacionales.

Por definición, un trabajador con una habilidad extraordinaria es el que pertenece a ese “pequeño porcentaje” que han “subido a lo más alto del campo de trabajo.” Si usted califica para esta categoría, la ley no requiere que usted sea patrocinado por un empleador en particular. Sin embargo, los requisitos de documentación para su inclusión en esta categoría son exigentes. Su extraordinaria capacidad debe estar en uno de los siguientes campos: las artes, ciencias, deportes, negocios, o educación.

La segunda subcategoría, profesores e investigadores destacados, requiere que usted sea reconocido internacionalmente como sobresaliente en su área académica específica y que cumpla con ciertos requisitos (por ejemplo, tres años de enseñanza, o la investigación de experiencia en el campo, y una posición de la tenencia, o la tenencia de la pista).

La tercera subcategoría, para los ejecutivos y gerentes de multinacionales, es poco utilizada por los estudiantes extranjeros ya que requiere trabajar en el extranjero como un ejecutivo o gerente, por lo menos uno de los últimos tres años.


Exenciones de Interés Nacional

Otra excepción a PERM requiere que usted posee un grado avanzado o habilidad excepcional en las artes, ciencias, o negocios, y que su inmigración a los EE.UU. estaría en el interés nacional. El USCIS ha establecido los siguientes siete factores que pueden ser considerados en la definición de interés nacional: ¿Su empleo (1) mejora la economía de los EE.UU., (2) mejora los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores de los EE.UU., (3) mejora los programas de educación y formación para los niños de los EE.UU. y los trabajadores poco cualificados, (4) mejora la atención de la salud, (5) proporcionar viviendas más asequibles para los jóvenes y/o más pobres residentes en los EE.UU., (6) mejora el medio ambiente, y hacer un uso más productivo de los recursos naturales, o ( 7) si vino a los Estados Unidos a la solicitud de una agencia de gobierno de los EE.UU.?

Sin embargo, en agosto de 1998, el INS emitió una resolución precedente que hace más difícil aunque no imposible para las personas que no sean médicos para calificar para la residencia permanente a través de exenciones de interés nacional.

 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

 
 

 


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias