600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


greencard.jpg


Ajuste de Estatus

Una persona que califica para ser un residente permanente puede, si es elegible, aplicar a obtener una tarjeta verde sin salir de los Estados Unidos. Este procedimiento se llama “ajuste de estatus”. Cuando una persona solicita el ajuste de estatus, también se aplica para un permiso de trabajo (EAD) y, si es elegible, para un permiso de viaje (“advance parole”).En general, la ley exige que para solicitar un ajuste de estatus, una persona debe haber entrado a los EE.UU. legalmente y que nunca hayan violado su estatus de inmigración.

 

Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla general.

 

Sección 245(i) de la ley establece que ciertas personas con fechas de prioridad antiguas pueden pagar una multa y ajustar su estatus a pesar de haber entrado a los EE.UU. ilegalmente o haber violado o haberse quedado más tiempo en su estatus de no inmigrante.

 

Sección 245 (k) establece que si una persona está solicitando el ajuste de estatus en virtud de una petición de visa de inmigrante basadas en empleo, es elegible para hacerlo, siempre y cuando él no ha estado fuera de su estatus por más de 180 días desde su última entrada a los EE.UU.

 

Además, las personas que son familiares inmediatos (padres, cónyuges, o hijos de ciudadanos) pueden ajustar su estatus si entraron a los EE.UU. legalmente aunque hayan sobre pasado su tiempo o hayan trabajado sin autorización sin tener que pagar una multa.

 

Esperamos que los siguientes artículos le ayuden a convertirse en un residente legal permanente de los EE.UU. a través de un ajuste de estatus.

 

“Soy un periodista de Los Ángeles, que contrató a Carl y su equipo de abogados para que me ayudaran a adquirir la residencia permanente en los Estados Unidos. Carl tiene una amplia experiencia tanto como fiscal del INS, y en la práctica privada, lo que le da un profundo conocimiento del proceso de inmigración. También es muy versado en la política de inmigración de los Estados Unidos, y mantiene al día con las últimas tendencias en la ley de inmigración. “(Mas testigos…)

 

Haga una Cita

 

¡Citas Disponibles por Skype!
 

La página esta dividida en las siguientes secciones:

 

Para más información sobre el Ajuste de Estatus, visite nuestra página en ingles.

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

VIDEOS

 

  • Adjustment of Status (En Ingles)
    Este video explica el proceso de “ajuste de estatus” para obtener la residencia permanente sin tener que salir de los Estados Unidos.
  • Adjustment of Status Through Section 245(i)(En Ingles)
    La Sección 245 (i) de la ley de inmigración permite que ciertas personas que han sobrepasado sus visas o entraron a los Estados Unidos sin papeles puedan ajustar su estatus a residente permanente.

 


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Juez bloquea temporalmente ley SB-4 “muéstrame los papeles” de Texas

    En augosto 20, un juez federal de San Antonio bloqueó hoy temporalmente la ley SB-4 conocida como “muéstrame los papeles” en el estado de Texas mientras estudia su constitucionalidad.

  • Boletín de visas de novembre 2017

    12 de octubre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.

  • USCIS exigirá entrevista en persona para solicitantes de residencia permanente

    En 28 de augusto, USCIS anuncio que comenzará las entrevistas para quienes soliciten la residencia permanente mediante un ajuste de estatus migratorio a partir del 1 de octubre.

  • USCIS Alerta de Nuevo Formulario para Inmigrantes

    A partir del 25 de agosto, la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, inglés) indicó que sólo se aceptará el formulario con fecha del 26 de junio de 2017. Immigrantes que estén por cambiar su estatus migratorio deven de envíar la edición más actualizada del formulario I-485.