600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Expansión de Acción Diferida Para los Soñadores

 

El 20 de noviembre de 2014, el presidente Obama anunció los siguentes cambios en el programa de DACA:

    • La edad máxima de 31 años de edad para poder aplicar para el programa fue eliminada;
    • La fecha de residencia continua en los E.E.U.U. para un soliciante debió de comenzar el 1 de enero de 2010 en vez del 15 de junio de 2007 (como originalmente se requeria para este programa);
    • Permisos de trabajo (EADs segun sus siglas en inglés) serán otorgados por 3 años a la vez en lugar de 2 años;

 

Lo que no cambió es el requisito de que usted debió de haber entrado a E.E.U.U. antes de cumplir los 16 años de edad para poder calificar para DACA.

Estos cambios en DACA (los cuales no aparecen en el video a continuanción) estan programados para entrar en vigor a fines de marzo del 2015 con la excepción los permisos de trabajo por 3 años, los cuales comenzaron el 24 de noviembre del 2014.

 

 

Personas que desean aplicar para la Acción Diferida deben llenar los siguientes criterios:

      1. El individuo debe haber llegado a los Estados Unidos bajo la edad de dieciséis años;
      2. Él / ella debe haber residido continuamente en los EE.UU. por lo menos cinco años antes del 15 de junio del 2012 y debe estar presente en los EE.UU. cuando someta su solicitud;
      3. Debe de haber entrado a los EE.UU. sin inspección antes de junio 15 del 2012, o el estado migratorio legal tuvo que haber expirado el día 15 de junio del 2012;
      4. El / ella en la actualidad debe de estar en la escuela, se haya graduado de la escuela secundaria, obtuvo una educación general (GED), o es un veterano que fue dado de alta honorablemente de la Guardia Costera o de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos;
      5. El individuo no puede haber sido condenado por un delito grave, delito menor significativo, múltiples delitos menores, y no puede representar una amenaza para la seguridad pública o seguridad nacional;  y
      6. El individuo tuvo que ser menor de 31 años el 15 de junio del 2012.

 

Esperamos que la información contenida en esta página le ayude a calificar para un permiso de trabajo de 2 años bajo la acción diferida (DACA).

“Me gustaría agradecer al equipo de la Oficina de Carl Shusterman, quien se encargó de mi solicitud de naturalización.  Todo salio bien y muy rápido! Muy eficiente y profesional…” (Mas testimonios…)

 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

¿Califico Para la Acción Diferida?

 

 

Formas e Instrucciones

 

 

En Las Noticias

 


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.