600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Asociación de Abogados de Inmigracion de América

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

RE: Competitividad Americana  Acto en el
SIGLO XXI  (“AC 21″)
Y LEGISLACIÓN RELACIONADA

P1: ¿Cómo AC21 afectan la tapa de H-1B?

A1: La Sección 214 (g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (Ley) establece un límite anual en el número de extranjeros que pueden recibir el estatus de H-1B en un año fiscal. Para el ejercicio 2000 el límite se fijó en 115.000. AC21 aumenta el límite anual a 195.000 para 2001, 2002 y 2003. Después de esa fecha la tapa vuelve a ser 65.000.

P2: ¿Hay nuevas excepciones a la tapa de H-1B?

A2: Sí. Además de aumentar la tapa, AC21 exime a los trabajadores H-1B, que son empleados o tienen una oferta de empleo a partir de:

• Instituciones de educación superior;

• Relacionado o entidad sin fines de lucro afiliada, o

• sin fines de lucro o una organización de investigación del gobierno.

AC21 también especifica que un trabajador H-1B se imputarán a la tapa de si las transferencias de los trabajadores de una “exención” empleador a un empleador que no tiene una exención.

Además, el ejercicio de 2001 la tapa no incluye peticiones de H-1B presentada después del INS llegó a la tapa del ejercicio de 2000, el 22 de marzo de 2000, pero antes del 1 de septiembre de 2000. INS calcula que aproximadamente 30.000 peticiones fueron presentadas durante ese período de tiempo.

P3: ¿Cómo funciona el plan del INS, para ajustar el método de recuento actual para que las peticiones presentadas con anterioridad al 1 de septiembre de 2000 no se verá afectada por el año fiscal 2001 la tapa?

A3: El servicio ya electrónicamente captura la fecha en que se recibió una denuncia por el INS. Por lo tanto, nuestra capacidad para presentar los casos por vía electrónica separado antes de 09/01/00 ya está en su lugar.

P4: ¿Qué medidas ha tomado el INS para mejorar su cuenta para garantizar que los beneficiarios múltiples sólo se cuentan una vez como lo exige la nueva ley?

A4: El Servicio ha realizado redadas de los datos de H-1B para identificar múltiples beneficiarios para asegurarse de que cuentan para la tapa de una sola vez en los últimos años fiscales. Vamos a continuar con ese proceso de asegurar que llevamos a cabo el barrido sobre el uso de datos de H-1B durante los últimos seis años.

P5: El proyecto de ley requiere que el INS no puede contar a alguien hacia la tapa si han tenido el estatus H-1B en la previa de 6 años, a menos que el individuo sería autorizado por un nuevo período de 6 años de estancia. ¿Cómo se INS va a poner en práctica esto? ¿Cómo difiere esto de la metodología de conteo actual del INS?

A5: INS está revisando sus regulaciones para explicar cuando un trabajador H-1B es elegible para un nuevo período de 6 años de estancia.

Cambios del sistema se realizará con el fin de permitir que el Conciliador indique si una persona que fue previamente H-1B es ahora elegible para un nuevo período de 6 años de estancia. Este indicador permitirá que el Servicio de contar correctamente a un individuo hacia la tapa en estas circunstancias.

Tras la aprobación de la petición, el programa calculará el número de visas H1B visados ​​expedidos de acuerdo a los factores definidos por la ley.

P6: ¿La legislación establece que el límite para el AF 99 se incrementa en “un número igual al número de extranjeros expedido un visado o previstas, como el estado” desde el momento en que el límite fue alcanzado y 30 de septiembre de 1999. INS es la interpretación de esta cláusula de acuerdo únicamente con el excedente descubierto o INS intención de recuperar los visados ​​que se emitió 30 de septiembre de 1999, pero había dado el año fiscal 2000 las fechas de inicio?

A6: El Servicio interpreta este lenguaje como el perdón por el número de peticiones de H-1B aprobadas por encima de la tapa del fiscal 99, debido a errores de recuento. No es nuestra intención de recuperar el número de casos aprobados en FY00, hacia la tapa.


P7: ¿Cuándo la ley en vigor?

A7: Casi todas las disposiciones de la AC21 y la legislación relacionada son efectivas inmediatamente después de su promulgación. La ley fue promulgada oficialmente el 18 de octubre de 2000. La única excepción es el aumento en la cuota peticionario H-1B de $500 a $ 1000, que entrará en vigor el 17 de diciembre, 60 días después de su promulgación.

P8: ¿Hay nuevas exenciones de la ACWIA (actualmente $ 1.000) de honorarios?

A8: Sí. Ahora las empresas exentas del pago de la cuota son:

• Instituciones de educación superior y organizaciones no lucrativas relacionadas o afiliadas;

• Sin fines de lucro u organizaciones no gubernamentales de investigación;

• El empleador que es la presentación de una segunda prórroga de la estancia para una visa H-1B no inmigrante;

• primaria o secundaria, centros de enseñanza, o

• entidad sin fines de lucro dedicadas a “la formación clínica establecida plan de estudios relacionados con los estudiantes”.

Aunque el aumento de las tasas no tiene efecto por 60 días, las nuevas exenciones de la tasa son efectivos inmediatamente. Así, las organizaciones exentas nuevos están exentos al 18 de octubre de 2000. INS está trabajando para cambiar sus formas y sistemas para dar cabida a este cambio, pero esto tomará tiempo. Mientras tanto, los peticionarios afirman ser exentos deberán presentar una copia de la disposición pertinente del AC21 con su petición, junto con pruebas de que el beneficiario es una organización exenta. Peticionarios también deben tener en cuenta en el formulario I-129W de base para la exención, a pesar de que la forma inicialmente no contendrá las casillas necesarias para comprobar si estas nuevas exenciones.

P9: ¿Hay alguna exención de presentación de nuevo?

R9: Sí. Una petición de modificación de H-1B ya no es necesario cuando el empleador solicitante se somete a una reestructuración de las empresas, incluyendo pero no limitado a una fusión, adquisición o consolidación, donde la nueva empresa tiene éxito a los intereses y obligaciones del empleador petición original y donde el término y condiciones de empleo siguen siendo los mismos pero para la identidad del peticionario.

P10: ¿Quién es elegible para utilizar el H1B “portabilidad” disposiciones?

A10: Las disposiciones de la portabilidad permitirá un extranjero no inmigrante emitida anteriormente una visa H-1B o no concedido el estatus H-1B para comenzar a trabajar para un empleador de H-1B tan pronto como el nuevo empleador presente una petición H-1B para el extranjero. Anteriormente, los extranjeros en esta situación tuvo que esperar a la aprobación del INS antes de comenzar el nuevo empleo de H-1B. Estas disposiciones se aplican a las peticiones de H-1B presentó “antes, en o después de” la fecha de entrada en vigencia, por lo que todos los extranjeros que cumplen con esta definición se puede comenzar a utilizar las disposiciones de la portabilidad.


P11: ¿Hay otras limitaciones en las disposiciones de portabilidad?

A11: Un extranjero debe haber sido admitido legalmente en los Estados Unidos. El nuevo empleador debe haber presentado un “no-frívola” la petición, mientras que el extranjero estaba en un período de estancia autorizada por el Fiscal General. Una petición no es una frivolidad que tiene cierta base en la ley o de hecho. SIN planes para definir aún más esta en su normativa de desarrollo. Con posterioridad a la admisión legal como, el extranjero no debe haber sido empleado sin autorización.

P12: ¿Cómo los empleadores que contratan a extranjeros H-1B con lo dispuesto en la portabilidad cumplir con su I-9?

La normativa actual a las 8 C.F.R.: A12 274a.12 (b) (20) autoriza el empleo con el empleador existentes después de una solicitud de prórroga de la visa H-1B se presente. El extranjero, en este caso es el empleo autorizados, pero la forma I-9 no contiene ninguna disposición de esta autorización. Los empleadores deben seguir los procedimientos de documentación que utilizan actualmente para una extensión de este tipo. Normalmente, esto podría implicar adjuntando una copia del acuse de recibo de la petición presentada junto con una copia de la I del extranjero-94 a la I-9 mantenerse en los archivos.


P13: ¿Cuándo el Reglamento de aplicación se publicará?

A13: INS está elaborando el reglamento. Debido al aumento de las tasas nuevo $1,000, es posible que además de las normales del Departamento de Justicia y la revisión de la OMB, este reglamento deberá someterse a la revisión adicional requerida por la Small Business Aplicación de Regulaciones de la Ley de Equidad de 1996. Si este es el caso, es poco probable que el reglamento se publicará antes de marzo de 2001. INS está estudiando la manera de agilizar la publicación del Reglamento.

P14: ¿Qué beneficios están disponibles con el AC21 a los extranjeros con peticiones de Inmigrantes /solicitudes de adaptación?

A14: En primer lugar, § 104 de AC21 eleva los límites por país sobre el número de visa de inmigrante basadas en el empleo si el número total de visas disponibles durante un trimestre natural excede el número utilizado. El Departamento de Estado está a cargo de emisión de los visados ​​y el mantenimiento de las fechas de prioridad y disponibilidad. Este tema no será abordado en la normativa del INS.

Cuando las tapas de los países de inmigración retraso de un extranjero a pesar de esta disposición, AC21 también prevé una extensión del estatus H-1B hasta que el ajuste del extranjero de estatus puede ser procesado y pueden tomar una decisión.

Por último, AC21 da extensiones de visa H-1B en incrementos de un año a los extranjeros H-1B que tienen una petición de visa de inmigrante basada en el empleo o la solicitud de ajuste de estatus pendiente de si ha sido más de 365 días desde la petición de visa o de la solicitud de certificación laboral se ha presentado. Tenga en cuenta que la solicitud de cambio, la certificación laboral, o petición de visa no tiene por qué han estado pendientes durante un año para obtener este beneficio. El único requisito es que los 365 días han pasado desde la presentación de la certificación laboral o una petición de visa de inmigrante.

 

 


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias

  • Inmigrantes con las visas L-1B son las nuevas víctimas de la política migratoria de Trump

    3 de diciembre. Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, la renovación no garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.

  • Aceleran casos de asilo en tribunales y rechazan más que en los últimos diez años

    1 de diciembre. Según TRAC, los jueces migratorios decidieron 30,179 casos, casi 8,000 más que el año 2016, en el que terminaron 22,312 casos.

  • DHS elimina TPS para Haití, con demora de 18 meses

    20 de noviembre. El DHS anunció la cancelación del Estatus de Protección Temporal para unos 59,000 haitianos, con una demora de 18 meses, hasta julio de 2019.

  • USCIS permitirá presentar de nuevo ciertas solicitudes de renovación de DACA

    16 de noviembre. Los solicitantes de la última renovación de DACA cuyo papeleo no llegó a tiempo a la USCIS podrán enviar de nuevo su solicitud en los próximos días.

  • Boletín de visas de enero 2017

    14 de diciembre. El más reciente boletín de visas ya se encuentra disponible! Revise su fecha de prioridad. Más información disponible en el enlace de abajo.