600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Sección 245 (i) Preguntas más frecuentes

P1. He escuchado que una nueva ley fue aprobada recientemente por el Congreso que volvió a autorizar la sección 245 (i). ¿Cuál es la sección 245 (i)? (§ =Sección)

R. § 245 de la ley de inmigración permite a las personas a convertirse en residentes permanentes sin salir de los EE.UU. a través de un proceso llamado “ajuste de estatus”. En general, las personas que entraron a los EE.UU. sin ser inspeccionado por un funcionario del INS, que alguna vez han sido contratados de manera irregular en los EE.UU. o que no pudo mantener siempre el estado legal en los EE.UU. se les impide el ajuste de su estatus en los EE.UU. (Hay algunas excepciones a los dos últimos compases de “parientes inmediatos” de ciudadanos de EE.UU. y para los solicitantes de ciertos EB).

§ 245 (i) se añadió a la primera ley en 1994 para permitir que las personas que califican para la residencia, pero no para el ajuste de estatus, puedan ajustar su estatus en los EE.UU. mediante el pago de una multa (actualmente $ 1.000). Congreso fase § 245 (i) de la ley, el 14 de enero de 1998. Sin embargo, las personas que ya se habían clasificado por la ley a partir de esa fecha fueron “protegidos” en los beneficios de la § 245 (i) para el resto de sus vidas. El problema era que cientos de miles de personas que no están cualificados que se perdió el 14 de enero 1998 fecha límite no se puede ajustar su estatus migratorio en los EE.UU., y no pueden regresar a sus países para obtener tarjetas de residencia sin ser sometidas a una de tres o una barra de diez años de regresar a los EE.UU. Estas personas (¡Es posible que usted sea uno de ellos!) han estado en un estado de limbo legal desde 1998.

El Congreso dio un día de fiesta presente para cientos de miles de inmigrantes potenciales el 15 de diciembre de 2000, cuando se prorrogó la fecha de anterioridad a § 245 (i) al 30 de abril de 2001. Esto no sólo se extienden los beneficios de la § 245 (i) a las personas que tenían certificados de trabajo o de solicitudes de visa (I-130, I-140, o I-360) presentó en su nombre entre 1998 y 2000, pero se da a las personas de más de cuatro meses después de la aprobación de la ley para tener derecho a los beneficios de la § 245 (i).

 

“Mi familia y yo fuimos los antiguos clientes del Sr. Carl Shusterman y honestamente puedo decir que había un enorme impacto en nuestras vidas – una muy positiva. Tal vez algunos de ustedes han oído hablar de nosotros, ya que estábamos en los periódicos y medios de comunicación, y fue gracias al Sr. Shusterman y sus asistentes legales maravillosos que hemos sido capaces de superar muchos de los obstáculos que la inmigración nos puso en nuestro camino… “ (Mas testigos…)

 

P2. ¿Qué debo hacer para tener derecho a § 245 (i)?

R Una persona con una certificación laboral o una solicitud de visa presentada en su nombre en o antes del 14 de enero 1998 está calificado para los beneficios de la § 245 (i). Bajo la nueva ley, una persona que tiene un certificado de trabajo o solicitud de visa presentada en su nombre a partir de enero 14 de 1998, pero en o antes del 30 de abril 2001, también está calificado para los beneficios de la § 245 (i), pero sólo si estaban presentes físicamente en los EE.UU. en la fecha de promulgación de la nueva ley (21 de diciembre de 2000).


P3. ¿Significa esto que debo haber sido legalmente en los EE.UU. el 21 de diciembre de 2000?

R. No, sólo que estuvo presente, legal o ilegalmente, en los EE.UU. en esa fecha.

 

P4. ¿Qué exactamente lo que tengo que hacer para calificar para los beneficios de la § 245 (i)

R. Debe tener un empleador o un pariente presentar una certificación laboral o una petición de visa en su nombre el 30 de abril de 2001. No es necesario que el Departamento de Trabajo o el INS aprueben su solicitud o petición de esta fecha, sólo que sea presente.

Por ejemplo, hay una tremenda escasez de trabajo en los EE.UU. en una amplia variedad de ocupaciones. Tanto si trabaja como niñera o un genio, una enfermera, un profesor, un mecánico, o un ingeniero, si su empleador es incapaz de encontrar un trabajador de los EE.UU. para completar su trabajo, usted puede ser elegible para la certificación laboral.

Además, si su hermano, hermana, padre, madre, hijo o hija adultos, o su cónyuge es ciudadano estadounidense, o quizás incluso un residente permanente, inmediatamente debe presentar una solicitud en su nombre, no importa el tiempo de espera que está en una categoría en particular. El propósito de presentar dicha petición es para que usted califique para los beneficios de la § 245 (i).

Los ciudadanos de los EE.UU. pueden pedir a sus cónyuges, hijos casados, o no casados de cualquier edad, los padres, hermanos, y hermanas. Los residentes permanentes pueden pedir a sus cónyuges, y sus hijos e hijas solteros de cualquier edad (Esto incluye a los hijos e hijas que son divorciados o viudos).

 

P5. ¿Tengo que ajustar el estatus en la misma categoría que se solicitó?

R. No. Vamos a suponer que tu hermano (o hermano de su cónyuge) ha naturalizado. El tiempo publicada de la espera de una petición para hermano varía de 12 a más de 20 años en el papel, y el tiempo de espera real es incluso más largo. Sin embargo, usted debe tener su petición para usted, y su cónyuge, y sus hijos de inmediato. La presentación de una petición simple que toda su familia elegibles para los beneficios de la § 245 (i). Usted no está obligado a esperar entre 12 y 20 años para obtener una tarjeta verde. Si usted califica para una tarjeta verde a través del empleo, a través de otro familiar, o incluso a través de la lotería de visas, ya que están calificados en virtud del § 245 (i), usted será capaz de ajustar el estatus para la residencia permanente con mucha más rapidez. Sin embargo, si usted ajusta su estado migratorio basado en una petición de visa que no fue el origen de su ser elegible para ajustar su estatus en virtud del § 245 (i), debe utilizar la fecha contratación antes de talento internacional nuevo.

 

P6. ¿Si los archivos relativos a mi mujer es una petición para ella fue ese día o antes del 30 de abril 2001, puede que ambos califiquen para la residencia permanente basada en un certificado de trabajo y la solicitud de visa presentada después de esa fecha? ¿Qué hay de mis hijos? ¿Una vez que cumplan 21 años de edad, no tendrán derecho a ningún beneficio sobre la base de esta petición?

A. Usted y sus hijos son considerados como “beneficiarios derivados” de la petición presentada por el pariente de su esposa en su nombre. Este derecho no sólo a su esposa, pero usted y sus hijos a los beneficios de la § 245 (i). Si más adelante, usted califica para una tarjeta verde basada en el trabajo, un trabajo futuro, una petición presentada por uno de sus parientes después de abril 30, 2001, o si usted gana la lotería de visas no importa cuán lejos en el futuro, y su familia todavía puede ajustar su estatus en virtud del § 245 (i).

Incluso sus hijos que cumplen la edad de 21 años, o al casarse, aún tendrá derecho a los beneficios de la § 245 (i) si se tratara de “beneficiarios derivados” de una petición de visa presentada por pariente de su esposa en o antes de 30 de abril de 2001.

Por el contrario, si usted y su esposa se divorcian, no sólo usted y sus hijos son elegibles para los beneficios de la § 245(i), pero también lo serán cada uno de los nuevos esposos, y niños, siempre y cuando las nuevas relaciones están en su lugar antes del tiempo que usted o su ex-esposa ajusto su estatus.

Un memorando del INS, de 10 de junio de 1999, ofrece una excelente orientación en tales situaciones.

 

Q7. ¿Qué pasa si mi certificado de trabajo no es aprobado? ¿O si el empleador se declara en quiebra o se retira de mi certificado de trabajo o de solicitud de visa? ¿Qué pasa si mi familiar se fallece? ¿Sigo siendo elegible en virtud del § 245 (i)?


R. Sí, el INS utiliza un “extranjero basada” interpretación del § 245 (i). Si un certificado de trabajo o solicitud de visa fue “aprobada de momento de su presentación”, usted tiene derecho a los beneficios de la § 245 (i), incluso si la aplicación/petición no fue aprobada, fue retirada, o el peticionario deja de existir.

Presentaciones que son deficientes debido a que fueron sometidos y sin cargo, o porque eran fraudulentos o sin ningún fundamento en la ley o de hecho, no son considerados como “aprobación momento de su presentación” y no confieren beneficios en virtud del § 245 (i).

 

Q8. ¿Si soy elegible para los beneficios de la § 245 (i), para salir de los EE.UU. y regreso en otro momento? ¿aún tendrá derecho a ajustar su estatus migratorio en los EE.UU. en el futuro?

R. Sí. Sin embargo, si usted ha sido “ilegalmente” (un término legal de arte – asegúrese de consultar con un abogado de inmigración) en los EE.UU. por 180 días o más, usted puede estar sujeto a cualquiera de un tres a diez años de prohibición para regresar a los EE.UU. Si esto se aplica a usted, no viaje fuera de los EE.UU. hasta que sea residente permanente.

 

Q9. ¿Si califico para los beneficios en virtud del § 245 (i), cuando mi elegibilidad va a ser capaz de ajustar su estatus migratorio en los EE.UU. tiene vencimiento?

R. Nunca. Una vez que usted califica para recibir beneficios en virtud del § 245 (i), nunca expira su elegibilidad. Por supuesto, usted tiene que calificar (a través de un familiar, un trabajo, o la lotería de tarjeta verde) al momento de solicitar el ajuste de estatus. Y que debe ser admisible a los EE.UU. Si usted es un fraude criminal, es posible que usted hubiera cometido fraude de inmigración, etc., y que puede ser inadmisible.

 

Q10. Quiero gozar los beneficios de la § 245 (i). ¿Qué debo hacer?

R. Es necesario actuar con rapidez para cumplir con el 30 de abril, fecha límite de 2001, y no puede permitirse el lujo de cometer errores. Si el INS o el Departamento de Trabajo vuelve su aplicación, ya que estaba incompleta o porque ha cometido un error en completar los formularios, usted puede perder su mejor última oportunidad para obtener los beneficios en virtud del § 245 (i) y para legalizar su estatus en los EE.UU.
 

Haga una Cita

¡Citas Disponibles por Skype!

 


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias