600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Renovación DACA – ¡Además de DACA a la residencia permanente!

DACA RenewalEl 5 de junio, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, anunció el proceso de las personas que han recibido permisos de trabajo (EADs) bajo los programas de Acción diferida para los llegados en la infancia (DACA según sus siglas en ingles) para renovar su estatus de DACA y sus permisos de trabajo por otros dos años. Además, en este articulo, describimos el proceso por el cual personas bajo un estatus de DACA pueden obtener la residencia permanente.

 

Desde el verano del 2012, más de 560,000 personas que entran a los Estados Unidos desde su infancia han podido obtener un estatus legal por medio del programa DACA. Sin embargo, después de este año y del que sigue, su estatus se expirará.

 

Proceso de renovación

El departamento de seguridad nacional reveló el proceso para que puedan extender su estatus DACA y permisos de trabajo (EADs) en los EE.UU.

 

Deben empezar por llenar el nuevo rediseñado formulario I-821D, Consideración para la acción diferida para los llegados en la infancia, aparte el formulario I-765 para su nuevo EAD (junto con una cuota de presentación de $465) además de la hoja de trabajo I-765. Deben presentar sus huellas dactilares y fotos. El departamento de seguridad nacional conducirá una verificación de antecedentes.

 

Para mantener su elegibilidad para DACA, el solicitante debe:

  • No haber salido de EE.UU. desde el 15 de agosto del 2012, a menos que lo hayan hecho en virtud de una concesión de “libertad condicional anticipada”;
  • No haber sido condenado de un delito mayor, un delito menor significativo o 3 o más delitos menores;
  • No ser una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

 

USCIS les recuerda a los solicitantes que presenten solicitudes por lo menos 120 días antes de que sus actuales solicitudes de DACA se expiren. Sin embargo, podría ser prudente hacerlo 180 días antes de la fecha de caducidad.

 

De DACA a la residencia permanente

Debido a que muchas personas con tarjetas de DACA entraron a los EE.UU. “sin inspección”, se les ha dicho que es imposible convertirse en un residente permanente legal de los EE.UU. porque no entrarlos a EE.UU. legalmente.

 

Sin embargo, esto no es necesariamente verdad.

 

Personas con tarjetas de DACA son elegibles para aplicar para un permiso para viajar afuera de EE.UU. bajo las siguientes circunstancias:

  • Humanitario
  • Empleo
  • Educación

 

Si usted obtiene su “libertad condicional anticipada” para viajar en el extranjero, este consciente de que cuando regrese a los EE.UU., la última admisión a los EE.UU. es legal.

 

Por lo tanto, en caso de que se case con su prometida/o ciudadano/a de los EE.UU., usted puede aplicar inmediatamente para la residencia permanente. Todo el procedimiento se lleva a cabo en los EE.UU. y por lo general se cumple en cuestión de meses.

Comments are closed.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias