600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


El mandato de ICE: ¿Quién se beneficia?

Los cruces ilegales de la frontera entre México y Estados Unidos han disminuido en gran medida. El alivio Administrativo de DACA ha salvado
a cientos de miles de jóvenes de posibles deportaciones. El GOP (partido Republicano) está presionando para que haya profundos recortes en bed mandate iceen el presupuesto federal.

Entonces, ¿por qué el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE ,esta encancerando a más personas que nunca, y gastando mucho más dinero que en años anteriores?

La simple respuesta es el “mandato de la cama”

¿El qué?

En el 2009, el ahora fallecido senador Robert Byrd (D-VA) modificó una ley de asignaciones del DHS (Departamento de Seguridad Nacional) para exigirle a ICE que mantuviera una cuota mínima de 33,400 personas encarceladas en todo momento. Así pues, ICE se convirtió en la única agencia en todo el gobierno federal que tuviera una cuota mínima del número de personas que deberían de tener en la cárcel. Después el Congreso  elevó el mandato de la cama a 34,000.

Desde el 2005, el número de personas en el centro de detención de ICE ha aumentado a 72%, y esto le cuesta a los contribuyentes $2,000,000 al año. Incluso el ex secretario del DHS, Janet Napolitano, describe al mandato de la cama como artificial e innecesario. En lugar de liberar a las personas de bajo riesgo con brazaletes en los tobillos, ICE se ve obligado a gastar  $120 al día por cada preso.

Irónicamente, el Partido Republicano ha bloqueado los esfuerzos para revocar el mandato de la cama a pesar de que huele a la basura e ineficiencia del gobierno.

¿Por qué? Sigua el dinero.

Las empresas privadas, la Corporación de correcciones y Grupo Geo, encarcelan a más del 60% de los detenidos de ICE. El capital de estas dos empresas, que cotizan públicamente, se ha duplicado en los últimos 3 años. En los mensajes emitidos en el 2012, un administrador de ICE ordenó a sus empleados que aumentaran el número de detenciones con el fin de cumplir con el mandato de la cama. En estos días, el ex administrador de ICE es, adivinen qué, un ejecutivo de una de las empresas previamente mencionadas.

El proyecto de ley de la Reforma Integral de Inmigración (CIR) aprobada por el Senado el junio pasado, le daría a ICE mayor discrecionalidad en la determinación sobre a quién debe encarcelar y a quien debe liberar. Sin embargo, si usted es accionista de las empresas mencionadas anteriormente, no venda sus acciones por el momento.

Senadores republicanos introdujerón una enmienda al proyecto de ley que obligaría a ICE a triplicar los arrestos en el suroeste. Esto aumentaría el costo de encarcelar a presos por más de $1.5 mil millones durante los próximos 10 años.

Es una gran noticia para los accionistas, aunque para los contribuyentes, es sólo otro ejemplo del despilfarro del gobierno.

 

Google +

 

Comments are closed.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias