600 Wilshire Boulevard, Suite 1550
Los Angeles, CA 90017
Phone: (213) 623-4592, Ext. 0
Fax: (213) 623-3720
En Ingles


index_03.jpg


Licencias de conducir para indocumentados en California

California Drivers Licenses El 13 de septiembre, la legislatura del estado de California aprobó una ley que les permitiría a los inmigrantes indocumentados solicitar licencias de conducir del estado de California. El Senado aprobó el proyecto, AB60, por un voto de 28-8, mientras que el voto de la Asamblea fue 55-19. El gobernador Jerry Brown ha indicado que firmará el proyecto de ley.

Las licencias de conducir emitidas a los indocumentados les permitirían conducir legalmente, pero no podrán ser usadas para solicitar otros beneficios. Habrá una anotación en la licencia que indica que el documento “no establece la elegibilidad para el empleo o para el beneficio público”. Las licencias contendrán las iniciales “DP” (Drivers Privilege o Privilegio de conductor) en lugar de “DL” (Drivers License o licencia de conducir).

Al igual que otros candidatos, los indocumentados tendrán que aprobar un examen escrito y un examen práctico de manejo, y cumplir con las normas aplicables emitidas por el Departamento de Vehículos Motorizados. Estos conductores serían entonces elegibles para comprar seguro de automóvil.

“Estas licencias incluirán una marca especial en la parte delantera y el lenguaje en la parte de atrás que deja claro que esta licencia es para la conducción y no la identificación”, dijo Kim Raney, quien es el presidente de la Asociación de Jefes de Policía de California. “TSA, federales y la policía estarán todos conscientes de que estos documentos solo otorgan privilegios de conducir mas no sirven para confirmar las identificaciones de los individuos.”

Otros nueve estados han promulgado leyes que les permiten a los inmigrantes indocumentados solicitar licencias de conducir del estado, seis este año. Antes de 1993, el estatus migratorio de una persona no era un criterio para la obtención de una licencia de conducir en California. Aproximadamente 2.6 millones de personas indocumentadas residen en California.

Aunque algunas personas criticaron esta medida como una “cuasi-amnistía”, dicha medida recibió un fuerte apoyo por parte de la Asociación de Jefes de Policía de California, la industria de seguros y El jefe de policía de Los Ángeles, Charlie Beck. Los jefes de policía creen que la medida aumentará la seguridad vial y reducirá el número de accidentes de atropello y fuga.

Un comunicado emitido por el gobernador Brown afirmó que “Este proyecto de ley permitirá que millones de personas lleguen a sus trabajos de manera segura y legal…Esperemos que esta ley le envié un mensaje a Washington de que la reforma migratoria ya se demoro.”

Google +

 

Comments are closed.


SIGUE NOS

Boletín Gratis

Aprenda a beneficiarse de las leyes de inmigracion en los EE.UU. a través de un abogado con más de 30 años de experiencia especializada en ley de inmigración. Únase a más de 60,000 personas en más de 150 países en suscribirse a nuestro boletín electrónico.




Ultimas Noticias